Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: We hunt the flame de Hafsah Faizal

We hunt the flameTítulo: We hunt the flame

Autora: Hafsah Faizal

Género: Fantasía

Editorial: Hidra

Sinopsis:

Zafira es el cazador, y se disfraza de hombre para adentraron en el bosque maldito de arz y conseguir alimento para los suyos. Nas ir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficiente mente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de arawiya, pero ninguno quiere ser lo. Una guerra se avecina, y el ara es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, nas ir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza… Y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.


Opinión personal de We hunt the flame:

We hunt the flame ha sido un libro bastante famoso durante estos últimos meses. Se trata de un libro de fantasía juvenil que ha gustado a muchos. Así que, tras leer muy buenos comentarios, decidí leerlo.

We hunt the flame nos cuenta la historia de Zafira y Nasir. Ambos viven en el reino de Arawiya, un mundo que está en fase de ser destruido. Después de que desapareciera la magia en todo el reino, las ciudades de Arawiya han sufrido un declive muy grande. No hay recursos, y la gente se muere. Además, hay un bosque que rodea el reino y que cada día se hace más grande, absorbiendo a todo aquel que se atreva a entrar en él. 

Sin embargo, Zafira es la única persona capaz de entrar y salir de ese bosque sin que le pase nada. Y gracias a eso se ha convertido en el misterioso “Cazador”. La gente no sabe que es ella la que está detrás de ese nombre, cazando en ese bosque para traer comida a su ciudad. Y ella no tiene pensado desvelar su identidad. 

Como si de un milagro se tratara, un día una bruja le muestra a Zafira cómo puede poner fin a esta desgracia: tiene que ir a Sharr (una isla en el centro del reino) y recuperar un libro. Así Arawiya podrá ser lo que era antes.

Como es evidente, Zafira acepta. Sin embargo, lo que no sabe es que el sultán ha enviado a Nasir al mismo lugar para matarla y hacerse con el libro. 

Bueno, ahora que estás en contexto te cuento mi opinión.

we hunt the flameAntes que nada, tengo que decir que escuché a todo el mundo decir que había un romance enemies-to-lovers increíble. Que We hunt the flame era una obra de arte. Que era muy adictivo.

Así que lo empecé con unas expectativas altas. Y tengo que decir que el libro es muy bueno. Me ha fascinado la manera de narrar de la autora. Tiene una prosa preciosa, utilizando unas expresiones que parecen poesía y todo. Me ha recordado mucho a La ira y el amanecer.

Me ha gustado mucho cómo, a pesar de estar narrado en tercera persona, cada capítulo está contado desde una perspectiva diferente. Y lo que me ha gustado incluso más es que los capítulos son cortos, creando más dinamismo en la lectura.

We hunt the flame, desde el punto objetivo, puedo decir que es un libro muy, muy bueno. Tanto la dinámica, personajes, estructura y narrativa (sobre todo la narrativa) es una verdadera pasada. La autora ha sabido escribir este libro de una manera increíble y entiendo las reseñas que he leído.

«Quizás los leones diminutos eran simplemente adornos, una muestra de orgullo por la victoria sobre un hombre que desafió a los hombres, solo para ser asesinado por mujeres.»

Sin embargo, he de decir que no me ha atrapado tanto como esperaba. Me quedé decepcionada por el tema del romance. Y es que, el romance brilla por su ausencia. Sí que hay un pequeño, muy pequeño, enemies-to-lovers, pero la trama principal tiene mucho más peso sobre el libro, y tan solo llegamos a ver diminutas pinceladas de amor en We hunt the flame. 

«Si te dijera mi nombre, ¿te inclinarías?» Su voz era suave. Una caricia melancólica. Levantó la barbilla cuando la comprensión apareció en su rostro. «¿O huirías?»

Es verdad que, como he mencionado antes, el libro es dinámico. Tiene mucho potencial, pero no he llegado a conectar verdaderamente con la historia.

Los personajes han sido buenos. Zafira es una chica valiente y decidida, mientras que Nasir desprende ese aura de misterio que ha dado mucho juego a la trama. Los personajes secundarios son maravillosos, y Altair me ha encantado.

No me ha parecido un libro especialmente adictivo, pero sí que lo considero una buena lectura. Es un libro con una narrativa excelente, una trama de fantasía normalita, y unos personajes definidos. 

¿Lo recomiendo? Dale una oportunidad si lo que buscas es una historia de fantasía de buena, donde la trama principal está enfocada en la acción. Si buscas una historia de fantasía que se centre en el romance, entonces elige otra lectura.

«Cazamos la llama, la luz en la oscuridad, el bien que este mundo merece.»

puntuacion 4
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This