Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Vicious de L. J. Shen

vicious libroTítulo: Vicious

Autora: L. J. Shen

Género: Romántico

Editorial: Chic

Sinopsis:

Era el hombre de mis sueños, pero también mi peor pesadilla… Dicen que el amor y el odio son el mismo sentimiento experimentado de formas distintas, y tienen razón. Vicious es frío, cruel y peligroso, pero no puedo evitar sentirme atraída por él. Hace diez años, me arruinó la vida. Ahora ha vuelto a por mí porque soy la única que conoce su secreto y no parará hasta hacerme suya.


Opinión Vicious (libro):

Vicious es uno de los enemies to lovers más fuertes que he leído. Y déjame decirte que ha sido una lectura adictiva e intensa.

El libro de Vicious nos cuenta la historia de Vicious y Emilia.

La familia de Emilia era muy humilde y necesitaba dinero para vivir, por lo que acabaron trabajando para una de las familias más ricas de un estado de EE.UU. Esto significaba que vivirían, literalmente, en la mansión de la familia Spencer, en un apartamento que había en la misma parcela. 

Desde el primer día, cuando Emilia puso los ojos en Vicious, este le hizo la vida imposible de todas las maneras posibles. Vicious no paraba de humillarla, retarla y despreciarla.

Diez años después, Emilia está sin dinero. Ha perdido uno de sus dos trabajos y necesita dinero desesperadamente para poder pagar las medicinas de su hermana. Es entonces cuando aparece la pesadilla de su adolescencia: Vicious. Este tiene una empresa que hace millones, y cuando Vicious le ofrece un trabajo a Emilia esta no le queda otra que aceptar. Es eso o morir de hambre.

Pero su antiguo compañero del instituto no ha cambiado en absoluto, y hacerle las cosas difíciles es su especialidad.

Ya que te haces una idea de la trama, te cuento lo que me ha parecido.

El libro Vicious ha sido una montaña rusa de emociones. Desde el principio hasta el final, L. J. Shen me ha enganchado con esta historia a más no poder. 

La narrativa de la autora es simple pero es justamente lo que le pega a este libro. Es una trama muy dinámica y no ha habido un momento de aburrimiento a lo largo de todo el libro.

Vicious está contado desde las dos perspectivas de los personajes principales. Y esto es un factor que me ha encantado especialmente.

La parte de Vicious la ha bordado al 100%. Una pasada. Una auténtica obra maestra. L. J. Shen ha sabido meterse al completo en la piel del personaje masculino y me ha fascinado cómo ha creado los pensamientos y conversaciones.

Vicious es una persona dura y tóxica. De hecho, es uno de los personajes más malvados que he leído. Cuando el capítulo está contado desde su perspectiva vemos cómo dice todo de manera directa, sin tapujos y florituras. Sus pensamientos no son sentimientos repimidos ni nada de eso, si no que él es así y no lo esconde. Y esto me ha encantado porque muy pocas veces nos encontramos con un personaje así. Y aunque haya sido duro ver cómo trataba a las personas, a la vez me ha dejado impresionada. Vemos un chico muy celoso, posesivo y dispuesto a hacer todo lo posible para conseguir lo que quiere. 

«-Discúlpate por no ser mía cuando deberías haberlo sido. Porque Emilia, cariño… -Incliné la cabeza hacia un lado-. Siempre nos estaba jodiendo y lo sabes.»

Emilia, por otra parte, es una persona con los sentimientos más a flor de piel. Y cuando se trata de Vicious su parte sensata desaparece. Es una chica que se sacrifica por los suyos y que trata de hacer lo mejor por su hermana. 

“Quería disolverme en humo, meterme en él y no irme nunca. Era una locura, pero eso era lo mucho que deseaba a este hombre.»

Y bueno, la pareja que forman estos dos personajes… Es una de las relaciones más tóxicas que he leído, pero me ha encantado. El vaivén constante de sentimientos, celos y posesión hace que el libro de Vicious sea una completa adicción. 

Además del gran romance que he encontrado, he notado lo bien construidos que están los personajes. Especialmente Vicious. Su pasado y su situación actual tienen mucho peso en la historia, y me ha encantado cómo la autora juega con el pasado y el presente para ir revelando poco a poco la información.

Este es el primer libro que leo de la autora, y he de decir que chapó. Un libro que muy entretenido que me ha dejado con buen sabor de boca.

En resumen, el libro de Vicious es una montaña rusa. Un romance tóxico, muy posesivo y lleno de escenas que te dejarán los ojos como platos. Si lo que quieres es ese tipo de vibe, entonces te lo recomiendo de cabeza. Ah, pero no esperes un romance bonito que te haga sonrojar, no. Vicious es una persona directa y sin pelos en la lengua, y este libro lo demuestra.

“Era tóxico, venenoso, e iba a matar todo lo bello de mi vida si se lo permitía. Él era la tormenta de mis flores de cerezo.»

puntuacion 4

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This