Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

una corte de rosas y espinasTítulo: Una corte de rosas y espinas

Título: Una corte de rosas y espinas

Autora: Sarah J. Maas

Género: Fantasía

Editorial: Planeta

Saga: ACOTAR

Sinopsis: Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Opinión:

Una corte de rosas y espinas cuenta con una gran base de fans, y no es de extrañar.

Sarah j. Maas nos mete en la historia de Feyre. Ella vive en un mundo donde los mortales y los fae están separados por un muro que lleva muchos años en pie. 

Mientras que los fae son inmortales y tienen un aspecto diferente, los mortales son eso, simples humanos. Además, los altos fae y altos lores poseen poderes que los hacen más letales. 

Todo comienza con Feyre y su familia. No tienen comida y la caza se ha convertido en la única vía para poder sobrevivir. Por lo que cuando Feyre divisa un lobo en el bosque, no se lo piensa dos veces y lo mata. La piel la podrá vender y eso le hará ganar algo de dinero. 

«Pero yo, personalmente, preferiría pasar otra noche con la panza vacía antes que ser la presa que calmara el apetito de un lobo.»

Lo que no tenía en cuenta eran las consecuencias que eso llevaría. Después de matarlo una bestia del otro lado del muro entra en su casa pidiendo explicaciones. ¿Quién ha matado a su amigo? Y es que sí, el lobo era un fae. 

Feyre, a cambio de la vida del lobo no le queda otra que elegir una de las dos cosas que la bestia le propone: o morir allí mismo o irse a Prythian, el mundo al otro lado del muro, donde viven todos los faes. 

Puedes imaginar que elige la segunda opción.

Sin embargo, poco después se da cuenta de que su captor, Tamlin, es un fae, y que sus sentimientos por él empezarán a emerger.

“Vivía en ese momento, y durante los pocos segundos en que nuestras manos se tocaron, mi vida se convirtió en algo hermoso de nuevo”

Una corte de rosas y espinas es el primer libro de la saga ACOTAR (A court of roses and thorns). Seguro que habrás escuchado hablar de esta saga, pero si no te aseguro que vas a encontrar muchas personas fans de Feyre.

He de decir que decir que el hype vale la pena. Es un libro que me ha enganchado desde la primera páginas y no he podido parar hasta acabarlo. Me ha encantado tanto que ya me lo he leído dos veces. La saga tiene algo mágico que te transporta a un lugar diferente.

El mundo que crea Sarah J. Maas es impresionante, todo bien ligado para que tenga sentido. Hasta el más mínimo detalle tiene un porqué en la historia. De hecho, es en el final cuando me quedé de piedra. En ese momento pensé: «¡Claaaro! Ahora todo tiene sentido.»

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: El poder de confiar en ti de Curro Cañete

Feyre, la protagonista, es una chica valiente, muy responsable y con una determinación increíble. Me ha gustado mucho cómo afronta las cosas y nunca se rinde a pesar de todo lo que pasa.

una corte de rosas y espinasPor otro lado, Tamlin es una persona que no muestra sus sentimientos muy a la ligera. Es más. la protección de sus tierras es lo más importante y si tiene que arriesgar vidas entonces lo hará.

Todo el mundo dice que la trama es una especie de retelling de la Bella y la Bestia. Puede que sea porque se llevan a la protagonista a otro lugar. Sin embargo, yo solo veo de retelling eso. No obstante, Una corte de rosas y espinas tiene una historia única, llena de giros inesperados.

Me ha tenido enganchada desde el principio, y a pesar de que tiene más de 400 se me ha hecho bastante corto. Sarah J. Maas cuenta las cosas de una forma para que empieces a comprender todo de una manera tan natural que en un abrir y cerrar de ojos vas a decir: ¿Y cómo es que todo esto ha pasado tan rápido? 

La trama es muy adictiva y dinámica, mezclando partes románticas con acción y algo de misterio. Es cierto que los primeros capítulos al ser introductorios todo va a un ritmo más lento, pero en cuanto Feyre cruza el muro todo empeiza a tener más dinamismo.

El romance que hay aparece poco a poco y Tamlin se convierte en un personaje que empiezas a ver con mejores ojos. No es un romance tan instantáneo, pero me ha parecido muy bonito.

Las últimas 150 páginas han sido mis favoritas con diferencia, donde de verdad empieza a verse todo. Cuando  todo salió a la luz me quedé como… ¿Queeeee? 

En esa parte Tamlin me decepcionó un poco después de todo lo que había demostrado en un principio. Sin embargo, me empezó a gustar otro personaje… (no digo quién, no hago spoilers ;)) 

Resumiendo, me ha encantado la pluma de la autora, y la autenticidad de sus libros es increíble. La gente dice que este es el “peor” libro de la saga, pero personalmente a mi me ha encantado. 

El final me ha dejado con ganas de más y hoy mismo empiezo a leerme el segundo libro de la trilogía acotar

Una corte de rosas y espinas, en definitiva, es un libro indispensable, con un ambiente muy mágico. Si te gusta la fantasía con romance este libro es debe estar en tu lista de leídos sí o sí. De hecho, Una corte de rosas y espinas se ha convertido en mi saga de fantasía favorita.

«Todo lo que amo tiene tendencia a desaparecer, a que me lo roben.»

¿Lo has leído? ¡Cuéntame qué te ha parecido!

puntuacion
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This