Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Una corte de alas y ruina de Sarah J. Maas

una corte de alas y ruinaTítulo: Una corte de alas y ruina

Autora: Sarah J. Maas

Género: Fantasía

Editorial: Planeta

Saga: ACOTAR

Sinopsis: Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.


Opinión personal:

Una corte de alas y ruina es el tercer libro que cierra la saga principal de ACOTAR. En este libro seguimos la historia de Feyre en la corte primavera y la lucha contra Hybern.

He de decir que a pesar de sus 700 páginas no se me ha hecho nada largo. Sarah J. Maas, como he dicho en otras reseñas, tiene un pluma mágica. En todos sus libros consigue transportarme por completo a otro mundo totalmente diferente con su narrativa.

La evolución de Feyre a lo largo de toda la saga ha sido muy notable. En Una corte de alas y ruina nos encontramos con una protagonista fuerte, valiente y decidida a dar todo por los suyos. Me encanta la personalidad tan fuerte que tiene, no dispuesta a considerarse inferior a nadie y tratar a todos como sus iguales.

Por otra parte, Rhysand me ha enamorado más de lo que ya estaba en Una corte de niebla y furia. Es el personaje literario masculino perfecto. En TODOS los sentidos.

«Ojalá tuviera días para pasar contigo…, así solos tú y yo.» 

Una corte de alas y ruina me ha parecido un libro con mucho más dinamismo que los anteriores. Lo que predomina no es el romance (aunque también), sino la acción. El foco de la trama está enfocada en la guerra y en parar a Hybern para que no conquiste todo el mundo.

En el libro pasan muchísimas cosas, y hay cada giro que me dejó con la boca abierta. Hay mucho salseo entre los altos lores y aunque no lo parezca también hay partes de humor. La historia que hay detrás de cada personaje es muy dura pero a la vez preciosa. Sobre todo la relación entre Mor y Azriel. Cuando se explicó todo se me hizo la luz, pero me dio muchísima pena. Las últimas páginas están llenas de tensión, pero son mis favoritas. Hay escenas muy bonitas que dan ganas de ponerse a llorar, pero lo que más me impactó fueron los últimos capítulos. En el final del libro casi me da un infarto. Solo digo eso.

Sigo pensando en cómo es posible que esta autora es capaz de crear tales obras de arte. Esta saga se ha convertido en unas de mis favoritas de fantasía, y permanecerá en la lista durante mucho tiempo.

Al acabar este libro me dejó un vacío muy grande. Es uno de esos libros que al acabar te deja con la sensación de no saber qué hacer con tu vida. Un libro que me ha marcado. En Una corte de alas y ruina se refleja el sacrificio por un mundo mejor. Este libro da esperanza, recordando que hay soñadores que son capaces de darlo todo por sus sueños y que puede que tú seas uno de ellos.

«Por las estrellas que escuchan y los sueños que se hacen realidad.» 

¿Recomiendo Una corte de alas y ruina? Muchísimo. Es el libro perfecto para cerrar de manera digna la saga principal, ya que Sarah J. Maas tiene pensado seguir sacando más libros de personajes secundarios, a parte de spins off, como el siguiente libro: Una corte de hielo y estrellas.

«-¿Y vendrás conmigo? ¿En esta aventura… y en todo lo demás?

-Siempre.»

puntuacion
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This