Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Tus zonas erróneas de Wayne W. Dyer

tus zonas erroneasTítulo: Tus zonas erróneas

Autor: Wayne W. Dyer

Género: Autoayuda

Editorial: Debolsillo

Sinopsis:

El estado de salud es un estado natural, y los medios para lograrlo están dentro de las posibilidades de cada uno.

¿Tienes la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales…- que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros: la causa está en ti, en las «zonas erróneas» de tu personalidad que te bloquean e impiden que te realices. En esta obra, el Dr. Wayne W. Dyer muestra dónde se encuentran, qué significan, adónde conducen y cómo podemos superarlas. Esboza un camino para alcanzar la felicidad, un procedimiento que se basa en ser responsable y comprometerse con uno mismo. Y todo contado con la amenidad y sencillez de quien sabe que puede cooperar en la mejora de la vida de los demás.


Opinión personal de Tus zonas erróneas:

Tus zonas erróneas se ha convertido en un referente en la categoría de libros de autoayuda y la verdad es que no me sorprende. Lo tenía en la lista de libros pendientes hacía tiempo, y 5 días atrás lo compré y me animé a leerlo. Ahora, una vez acabado vengo a contarte lo que me ha parecido.

Tus zonas erróneas es un libro de Wayne W. Dyer, un psicólogo y autor de libros de autoayuda. Este libro nos explica «nuestras zonas erróneas» y cómo eliminarlas con el fin de mejorar nuestra vida y ser felices.

«Si no confías en nadie que no tesea completamente familiar es porque no tienes condianza en ti mismo cuando andas en terreno desconocido.»

El libro está dividido en 12 capítulos extensos en los cuales explica en cada uno de ellos una zona errónea que seguramente poseemos. Desde la culpabilidad y la postergación hasta la justicia están explicadas en estas 320 páginas. La obra está escrita de manera bastante esquemática, por puntos y títulos, de manera que no es difícil seguir al autor.

«Hay que deshacerse de la necesidad de aprobación.»

Una cosa que me ha gustado ha sido la estrucutura de cada capítulo. Todos siguen el mismo patrón: la explicación del problema o situación junto algún ejemplo de algún paciente o conocido. A continuación nos muestra el porqué de esa conducta, y también lo que nos motiva a llevarla a cabo aunque sea algo que no nos beneficie en absoluto. Y por último enumera varias opciones para eliminar esa conducta de manera efectiva.

Es una estructura clara, sencilla y que me ha ayudado a comprender cada capítulo de manera muy rápida.

Con Tus zonas erróneas he podido aprender bastante sobre la conducta humana y las motivaciones de cada acción. El autor explica a través de ejemplos y algunos estudios la raíz de las causas, y poco a poco las va desarrollando hasta lo que es nuestra vida cotidiana. Se nota que es una persona que sabe de estos temas, y sus conocimientos psicológicos se pueden percibir aquí.

Sin embargo, ha habido algunos puntos que me han parecido un poco extremistas y con los que no llegaba a estar de acuerdo. Pienso que el autor tiene el mundo demasiado idealizado y, como consecuencia, cree que todas las personas se comportarán de manera adecuada en todo momento. No obstante, tendría que haber tenido en cuenta la complejidad de esta sociedad y las motivaciones del sistema actual.

Tus zonas erróneas ha sido una lectura que me ha hecho reflexionar acerca de mi vida, mi alrededor y comportamientos de manera larga y tendida. El lenguaje no es nada técnico, pero sí he tenido que tener la atención puesta para entender lo que estaba leyendo.

«En una dirección está la seguridad, en la otra, el gran mundo desconocido e inexplorado. ¿Qué camino tomarías tú?»

Es una lectura bastante fluida. De hecho, los primeros capítulos me han enganchado bastante, pero a medida que iba leyendo me he tenido que forzar un poco para llegar a las últimas páginas. Y es que, al acabar Tus zonas erróneas he sentido que realmente no me hacía falta este tipo de lectura. Sé que es un libro muy bueno, pero puede que no lo haya leído en el momento adecuado.

Este libro es perfecto para aquellos que están atascados en la vida, que tienen poca autoestima y que no sienten felicidad en su día a día. Me parece el libro indicado para los que necesiten un empujón para salir adelante, pues el autor explica punto por punto (literalmente) cómo afrontar tus zonas erróneas y tener una mejor calidad de vida.

Si ese es tu caso, sin vergüenzas ni prejuicios, te animo a que le des una oportunidad.

De lo contrario, si ya lo has leído ¿qué te ha parecido?

puntuación 3.5 de 5
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This