Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Trono de cristal de Sarah J. Maas

trono de cristalTítulo: Trono de cristal

Autora: Sarah J, Maas

Género: Fantasía

Editorial: Alfaguara

Colección: Trono de cristal #1

Sinopsis: Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Opinión:

Trono de cristal es un libro de la gran autora de fantasía Sarah J. Maas. Meses atrás leí una saga de la misma autora y me encantó. Por lo que después de ver anunciado este libro en muchos sitios decidí leerlo. Sabía que se había convertido en la saga favorita de muchas personas, y después de leer la sinopsis vi que tenía muy buena pinta.

Trono de cristal nos cuenta la historia de Celaena. Se trata de la asesina más temida del reino de Adarlan, siendo tan solo una adolescente de dieciocho años. Después de ser traicionada, se encuentra en cadena perpetua en las minas de Endovier, donde ha sufrido latigazos, burlas y mucho más. Por lo que cuando el capitán de la guardia real, el capitán Westfall, le ofrece la libertad a cambio de participar en una competición para convertirse en la campeona del rey, no le queda más remedio que aceptar. Tendrá que servirle durante cuatro años y luego será libre.

«Había saltado al abismo. Ya solo podía rezar para que hubiera una red al fondo.»

Cada duque, rey y persona con poder será el representante de cada competidor que opta a convertirse en el campeón del rey. Así Celaena conoce a Dorian, el príncipe, y su representante.

La chica tendrá que competir contra otros asesinos y ladrones para poder convertirse en la campeona del rey. De lo contrario, será devuelta a las minas de Endovier, donde no sería capaz de sobrevivir otro año más. Tendrán que someterse a doce pruebas, y en cada una se irá eliminando a una persona. De esa manera se dará a conocer el ganador, el campeón del rey que se encargará de hacer el trabajo sucio del mismo.

El libro Trono de cristal me ha parecido una pasada. Siendo una obra de Sarah J. Maas, no podía esperar menos.

trono de cristalLos personajes me han parecido increíbles.

Celaena es una chica valiente, astuta y alegre a pesar de todo lo que ha vivido. También me ha sorprendido su edad y lo fácil que le resulta inmovilizar a alguien y matarlo si hace falta. Me ha gustado cómo evoluciona a lo largo de la historia y su determinación para todo.

«-Todos tenemos cicatrices Dorian. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría.»

Por otro lado, tenemos a dos personajes masculinos: Dorian, el príncipe, y el capitán Westfall. Si tuviera que elegir a uno, me quedaría con el segundo de cabeza.

El príncipe Dorian me ha parecido muy dulce, agradable, pero también mujeriego y poco astuto.

«No estoy casado -dijo en voz baja- porque no soporto la idea de casarme con una mujer inferior a mí en mente y espíritu. Eso supondría la muerte de mi alma.»

Sin embargo, el capitán Westfall tiene un aire misterioso. Es un chico duro, a primera vista serio, valiente y muy inteligente. A medida que iba avanzando la historia y Celaena y él iban pasando más tiempo juntos, se podía ver cómo sus barreras se iban bajando. Poco a poco podía ver una versión de él más cálido y sonriente.

Había otros personajes secundarios como la princesa Nehemia, una chica que ha sido muy misteriosa durante toda la trama, pero con la que también he podido simpatizar.

Qué puedo decir de la pluma de Sarah J. Maas… Tan solo que es magnífica. Su manera de escribir consigue atrapar al lector y mantenerlo enganchado hasta la última página. Me ha parecido que los diálogos, descripciones y escenas estaban muy bien calculadas para no saturar al lector en ningún momento.

Las historias de fantasía suelen dar mucho juego, y Trono de cristal es muy adictivo por todo lo que pasa. Es verdad que la historia comienza muy fuerte, dándole mucho énfasis a la asesina, enfocándose sobre todo en lo que es capaz de hacer. Sin embargo, a medida que la trama iba pasando, no se han podido apreciar tantas escenas típicas de una asesina como puede ser combates cuerpo a cuerpo.

La historia se iba combinando con romance, una cosa que me ha gustado especialmente. Además, se crea una especie triángulo amoroso que ha hecho que le tenga un amor odio a los personajes en algunas ocasiones.

La trama de Trono de cristal no ha sido lo más original del mundo, pero ha sido muy entretenida. Puede que sí que hayan algunos giros, pero no tan inesperados como tenía en mente. Tampoco es predecible, porque al final me han sorprendido algunas cosas, pero no hay nada como para que te explote la cabeza.

La verdad que el libro me ha tenido tan enganchada que me lo acabé en 3 días. Venía de leer el libro de El príncipe cruel, que me había decepcionado un poco, y me he encontrado con una lectura fácil, amena, y con mucha acción.

Se trata del primer libro de la saga Trono de cristal, por lo que si decides leerlo, tendrás que leer los siguientes para saber cómo continúa la historia.

Me ha encantado, siendo una historia que contiene muchas cosas: acción, misterio, romance… También he leído en Goodreads que algunas lectoras no les ha gustado, y he leído malas críticas. Pero todo esto es relativo. Aunque espero que le des una oportunidad y me digas qué te ha parecido. 

De lo contario, si lo has leído, me encantaría saber tu opinión (déjala en los comentarios :))

«Su pasado y su futuro estaban sentados en un mismo trono de cristal.»

puntuacion

 

 

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This