Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Torre del alba de Sarah J. Maas

torre del alba Título: Torre del alba

Autora: Sarah J. Maas

Género: Fantasía

Editorial: Alfaguara Juvenil

Saga: Trono de cristal #6

Sinopsis:

Chaol Westfall y Nesryn Faliq han llegado a la brillante ciudad de Antica para forjar una alianza con los Khagan del Continente Sur, cuyos vastos ejércitos son la última esperanza de Erilea. Pero también han venido a Antica con otro propósito: buscar curación en la famosa Torre Cesme por las heridas que recibió Chaol en Rifthold.

Después de soportar horrores indescriptibles cuando era niña, Yrene Towers no desea ayudar al joven señor de Adarlan, y mucho menos curarlo. Sin embargo, ha hecho un juramento para ayudar a los necesitados, y lo cumplirá. Pero Lord Westfall lleva sombras de su propio pasado, e Yrene pronto se da cuenta de que podrían engullirlos a ambos.


Opinión personal:

Torre del alba de Sarah J. Maas es el sexto libro de la famosa saga Trono de cristal. En este libro seguimos a Chaol y Nesryn, quienes han ido al Continente del Sur, específicamente a Antica, para encontrar aliados y buscar una cura para la parálisis de Chaol.

Una vez en Antica los recibe el Khagan y sus cinco hijos. Cada uno posible heredero a la corona del continente, ya que el sistema del heredero no funciona exactamente como en Adarlan. El Khagan es el equivalente al rey, siendo el hombre más poderoso del mundo. Y sus hijos deben mostrar una serie de características para ser elegidos como herederos.

Una vez se han instalado, Chaol se entera de que Yrene, curandera y heredera de las curanderas del Continente del Sur, es la encargada de curarlo. Yrene ha tenido un pasado duro, y no tiene una buena relación con la gente de Adarlan. Por lo que cuando le dicen de curar al excapitan de la guardia real del rey de Adarlan, ella no tiene muchas ganas de hacerlo. Sin embargo, su deber es más fuerte que sus resentimientos, y acaba en el palacio encargándose de sus heriadas, tanto internas como externas.

Torre del alba ha sido una lectura un poco pesada. Después del quinto libro de la saga tenía muchas ganas de seguir la historia de Aelin en Doranelle y el transcurso de la batalla. Por lo que me llevé una decepción muy grande cuando me enteré de que me tenía que leer este antes. Y es que no se trata de un libro corto, pues sus 663 páginas no se hacen livianas.

Por lo que empecé a leerlo sin esperarme demasiado, y la verdad es que me he encontrado lo que me esperaba. Torre del alba nos sitúa al mismo tiempo que en Imperio de tormentas (el anterior libro), pero desde la perspectiva de Chaol y Nesryn en el Continente del Sur. De este modo, podemos ver los avisos y noticias que reciben de las acciones de Aelin en el norte a medida que el libro va avanzando.

Nos encontramos con muchos personajes nuevos.

torre del alba Yrene es una chica de la edad de Chaol más o menos. Ha sufrido mucho en su pasado, y tiene una personalidad fuerte y decidida. Me ha gustado mucho su carácter y cómo afronta todas las situaciones: sin miedo y con determinación.

Por otro lado, Chaol vuelve a una faceta más «noble». Aunque su manera de ser sigue siendo muy autoritaria y orgullosa, su oscuridad se va iluminando con la luz de Yrene. En Tower of dawn me he dado cuenta de todos los problemas que tiene y la oscuridad que lo invade y la verdad es que me ha dado mucha pena.

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: Te esperaré de Jennifer L. Armentrout

«Chaol sintió, quizás por primera vez, como si estuviera despierto.»

Aparecen otros personajes como Sartaq, Hasar, Duva, etc. Cada uno tiene una pesonalidad única, pero uno de mis favoritos ha sido Sartaq, llamado El Príncipe Alado. Es uno de los hijos del Khagan, y comandante de las tropas aéreas de Eridun.

En este libro se forman parejas y hay sentimientos de por medio que me han hecho sonreir, suspirar y sufrir como una condenada. Me encanta que Sarah J. Maas no hace el amor instantáneo, sino que se crea una relación que poco a poco se va conviertiendo en algo más.

torre del alba En cuanto a la trama, he de decir que se me ha hecho demasiado larga y pesada. He notado que la autora se ha extendido más de lo necesario, y el libro está lleno de partes prescindibles y aburridas. No es que la historia sea mala en sí, sino que se podría haber reducido a un libro con 200 páginas menos y haber contado exactamente lo mismo. De hecho, he tardado más de lo previsto en leer Torre del alba, teniéndome que forzar un poco a seguir leyendo. Y es que el principio es muy lento pero el final se va haciendo más dinámico y un poco más adictivo.

Sarah J. Maas sabe crear una historia bien entrelazada y con una narrativa increíble, y este libro sigue demostrándolo. Aunque no sea uno de mis favoritos, admito que la pluma de la autora es magnífica y te mete de una manera mágica en la historia.

Leí que antes de leer el último libro era necesario leer este, y después de acabarlo entiendo el porqué. En Torre del alba se revelan muchos secretos y uno que cambia el sentido de toda la saga. No haré spoiler, pero solo digo que me quedé flipando.

En definitiva, Torre del alba ha sido una lectura que no me ha disgustado del todo, pero tampoco me ha encantado. Veo que es un libro necesario para entender el siguiente, y me ha dejado con esperanzas de una mejor Erilea.

«-Tal vez tú y yo tengamos que aprender a vivir. Si sobrevivimos a esta guerra.»

puntuación 3.5 de 5
Las partes que más me han gustado (Spoiler)
– «No mencionaron que eras hermosa». Cuando Sartaq le dijo eso a Nesryn…
– La cena de Chaol e Yrene en la ciudad. «Gracias por esta noche».
– El momento en el que Chaol dio un paso para alcazar a Yrene después de todo lo que le había dicho.
– Cuando Chaol e Yrene hacen una carrera a caballo en el camino al desierto. Me pareció una de las escenas más bonitas del libro.
-«Te amé antes de ponerte los ojos encima.» Cuando dijo eso Sarataq a Nesryn antes de ser capturado por la araña. Dios…

¿Tower of dawn en español?

El libro sí que está disponible en versión español. Tower of dawn en español se titula Torre del alba.

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This