Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: The spanish love deception de Elena Armas

the spanish love deceptionTítulo: The spanish love deception

Autora: Elena Armas

Género: Romántico

Editorial:

Sinopsis:

Una boda. Un viaje a España. El hombre más exasperante. Y tres días de fingir. O en otras palabras, un plan que nunca va a funcionar. Catalina Martín, finalmente, no soltera. Su familia se complace en anunciar que llevará a su novio estadounidense a la boda de su hermana. Todos están invitados a venir y presenciar el evento más mágico del año, que sin duda sería el titular de mañana en el periódico local de la pequeña ciudad española de donde vengo. O el epitafio de mi lápida, al ver el giro que había tomado mi vida en el lapso de una llamada telefónica. Cuatro semanas no fue mucho tiempo para encontrar a alguien dispuesto a cruzar el Atlántico, desde Nueva York hasta España, por una boda. Y mucho menos, alguien ansioso por seguir mi farsa. Pero eso no significaba que estuviera lo suficientemente desesperado como para traer el dolor de ojos azules de 6’4 en mi trasero parado frente a mí. Aaron Blackford. El hombre cuya ocupación principal era hacer hervir mi sangre acababa de ofrecerse para ser mi cita. Justo después de meter la nariz en mis asuntos, llamarme delirante y llamarse a sí mismo mi mejor opción. ¿Ver? Indignante. Agravante. Sangre hirviendo. Y para mi total desesperación, también tiene razón. Lo que me dejó con un dilema hosco y extra grande en mis manos. ¿Valió la pena el sufrimiento de traer a mi colega y la perdición de mi existencia como mi falso novio a la boda de mi hermana? ¿O era mejor ser sincero y afrontar las consecuencias de mi mentira inducida por el pánico ?, como diría mi abuela, que dios nos pille confesados.


Opinión de The spanish love deception:

The spanish love deception ha tenido mucho éxito últimamente en las redes sociales. Y, sin duda, entiendo por qué.

The spanish love deception nos cuenta la historia de Catalina Martín y Aaron Blackford. Catalina, o Lina, es una chica española que vive en USA y trabaja en una compañía como ingeniera.

Y tiene un problema. Muy grande. Cuando su familia le llamó diciéndole que tenía que ir a la boda de su hermana y que su ex se había casado no se le ocurre nada más que decir que ella también tiene pareja. Y que la va a llevar a la boda. 

La cosa es que no es verdad. Y no tiene a nadie que le ayude con ese gran problema. Es entonces cuando aparece Aaron, su compañero, diciendo que él se ofrecía a ser su acompañante a la boda. Pero Catalina se niega. Eso significa llevarse a España a la primera persona que está en su lista negra. 

«Desde ese día hace un año y ocho meses, nunca llegué tarde. ¿Por qué? Aaron Blackford .»

Pero ya sabemos lo que pasa al final, ¿verdad?

Bueno, The spanish love deception ha sido un libro divertido y muy adictivo. La historia es muy ligera y fácil de entender, y si a eso le sumamos todo el drama y el salseo, sale un libro genial

Además, es mucho más divertido si sabes hablar español y eres de España (que es mi caso). La autora utiliza expresiones españolas que me han sacado unas cuantas risas, y el hecho de que Aaron no entienda este idioma ha sido un plus que ha hecho que el libro sea más interesante. 

Nos encontramos con dos personajes principales. 

Catalina es una chica de 28 años que encaja con el perfil típico de España. Una chica muy testaruda, con pocos pelos en la lengua y que habla por los codos.

Aaron Blackford, por otra parte, ha sido un amor a lo largo del libro. Es la perfección en persona. (*Chef kiss) Un hombre atento, cuidadoso y muy (recalco MUY) paciente. Porque aguantar a Catalina a veces es… pesado.

«Porque era todo lo que estabas dispuesta a darme. Y prefiero que me odies que no tenerte en absoluto.»

Si hay una pega en este libro es que la autora se extiende demasiado con los pensamientos de Catalina. Está narrado desde su perspectiva, y muchos párrafos cuentan cosas innecesarias que resultan en páginas y páginas de “relleno”.

Sin embargo, quitando eso, The spanish love deception ha sido una lectura que me ha gustado mucho. Me ha encantado ver cómo la autora pinta la familia española de Catalina y lo bien que le sale. (Puede que sea porque la autora es de España) No hay muchas veces que veamos un libro en inglés que mencione a España, y este libro hace un muy bien trabajo.

En cuanto a la trama, es la trama típica de un libro de romance. Es decir, mucho salseo, sentimientos y pasión. Es una lectura rápida, adictiva y con un personaje masculino que te va a sacar risas y suspiros. 

En resumen, The spanish love deception es muy bueno para sacarte de un bloqueo de lector. O tan solo si quieres una lectura ligera y adictiva con romance y salseo. 

Una lectura rápida que te engancha desde el principio, una trama muy buena y unos personajes increíbles que me han hecho pasar un buen rato. 

«¿Cómo es posible que se sienta como si me estuvieras rompiendo el corazón y ni siquiera te he tenido todavía?»

puntuacion 4

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This