Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: The Soulmate Equation de Christina Lauren

The Soulmate EquationTítulo: The Soulmate Equation

Autora: Christina Lauren

Género: Romántico

Editorial: Gallery Books

Sinopsis:

La madre soltera Jess Davis es una experta en datos y estadísticas, pero ninguna cantidad de cálculos numéricos puede convencerla de dar un paso atrás en el mundo de las citas. Después de todo, su padre nunca estuvo cerca, su madre fiestera desapareció cuando ella tenía seis años y su ex decidió que no era «material paterno» antes de que naciera su hija. Jess mantiene cerca a sus seres queridos, pero trabajar constantemente para mantenerse a flote es difícil… y solitario.

Pero entonces Jess se entera de GeneticAlly, una nueva y ruidosa empresa de emparejamiento basada en el ADN que se prevé que cambiará las citas para siempre. ¿Encontrar un alma gemela a través del ADN? La confiabilidad de los números: esto Jess lo entiende.

Al menos ella pensó que sí, hasta que su prueba muestra una compatibilidad inaudita del 98 por ciento con otro sujeto en la base de datos: el fundador de GeneticAlly, el Dr. River Peña. Este es un número que no puede comprender, porque ya conoce al Dr. Peña. El hombre testarudo y engreído no es sin duda su alma gemela. Pero GeneticAlly tiene una propuesta: Conózcalo y le pagaremos. Jess, que apenas llega a fin de mes, no está en condiciones de rechazarlo, a pesar de su escepticismo sobre el proyecto y su disgusto por River. A medida que la pareja es arrastrada de un evento al siguiente como la pareja «Diamante» que podría disparar la valoración de GeneticAlly por las nubes, Jess comienza a darse cuenta de que podría haber más en el científico, y la ciencia detrás de un alma gemela, de lo que pensaba.


Opinión personal de The Soulmate Equation:

Anoche acabé The Soulmate Equation, y me quedé con un vacío existencial muy grande. No sabía qué esperar de este libro, pero puedo decir que ha superado mis expectativas enormemente. 

The Soulmate Equation nos cuenta la historia de Jess y River Peña. Jess es una madre soltera que no ha tenido una cita en 7 años. No tiene ganas de conocer a gente nueva, pues su hija es todo lo que necesita en este mundo. Pero todo cambia cuando se entera de que River, el hombre que aparece todas las mañanas en la cafetería a las 8:24h ha montado una empresa que, a través de tus genes, determina el “match” perfecto para ti. Tan solo se necesita una muestra de saliva. Por ello, tras la insistencia de su amiga Fizzy para entregar la muestra, ambas acaban en el edificio de la empresa con un paquete para entregar sus muestras. Lo que Jess no esperaba era encontrar su alma gemela tan rápidamente, y menos con un 98% de compatibilidad. ¿Y quién es esa persona? No es más ni menos que River Peña, ese hombre que la llamó “una chica promedio”, le quitó la plaza de aparcamiento y pasó olímpicamente de ella. 

«Generalmente quiero cometer un delito grave cuando lo veo. No estoy seguro de que sea una señal de compatibilidad romántica.»

The Soulmate Equation es una auténtica pasada. Tanto los personajes, el ritmo de la historia y la trama en sí, es una maravilla.

Me he quedado enamorada de los personajes desde el primer minuto. Ambos protagonistas tienen alrededor de 30 años, y eso se nota en su madurez y la manera de afrontar las cosas. 

Podemos ver cómo ambos se implican en la situación y crean una relación sana. Y es que incluso aunque ambos al principio eran reacios al resultado de la aplicación, poco a poco van dejándose llevar por sus emociones y sentimientos.

Jess es una madre soltera que tiene una devoción por su hija, Juno. En serio, es una madre genial, pero también es una persona genial. Me ha gustado mucho ese balance entre madurez y ese carisma que la hace una persona muy amigable. 

Por otra parte, River Peña se lleva la corona. Al principio no sé por qué, pero pensaba que era el típico hombre arrogante y seguro de sí mismo. Puede que sea por la manera en la que la autora lo describe en el libro. Pero no muy lejos de la realidad, River es un hombre muy dulce y tímido. Me ha fascinado el contraste entre ese exterior tan de Dios Griego, y el interior de una persona sincera y tímida.

Ahora bien, la relación es de lo más interesante. Porque comienza con un enemies to lovers para convertirse en un friends to lovers muy adorable.

El tema de la aplicación y los genes ha sido super interesante. Es una manera muy diferente de tratar el tema de las citas y la compatibilidad con otra persona, y el hecho de que River y Jess hayan dado un 98 de compatibilidad, me tuvo con una sonrisa en la cara.

La tensión sexual que hay entre ellos es… increíble. Se puede apreciar a simple vista que están hechos el uno para el otro, y hay una atracción evidente. Los sentimientos que surgen, las preocupaciones y el amor fortuito que se forma es una obra de arte.

“No he estado en casa en años, pero me siento así contigo.»

Podemos ver cómo River en todo momento es un amor con Jess. Se preocupa, la trata genial y siempre le da la última palabra a ella. Es un hombre real, con sus preocupaciones y aspiraciones, y eso me ha hecho adorarlo mucho más.

«Sospecho que la mayoría de la gente comenta sobre tus ojos», dijo en voz baja, pasando la punta de un dedo por su clavícula. “Ese azul sorprendente y brillante”. Seguramente podía sentir su corazón escalando su tráquea. No parecía recordar que hubiera nadie más en la habitación. «Pero prefiero tu boca.»

La autora es una reina en cuanto al romance se refiere, y The Soulmate Equation es prueba de ello.

Además, hay un plot twist que me dejó a cuadros. La verdad es que no me lo veía venir, e hizo que estuviera anoche a la una de la mañana con el pecho encogido.

The Soulmate Equation es un libro que he disfrutado enormemente. Es cierto que lo he visto corto, y me gustaría que hubiera un final más largo que nos contara un poco más de los protagonistas como pareja. Pero quitando eso, es un libro de 10. 

Lo recomiendo muchísimo, en serio. No te va a decepcionar.

puntuacion

¡Consigue mi reading journal personalizable!

Hago este pequeño inciso para decirte que he creado un reading jorunal completo para que puedas llevar un seguimiento completo de tus lecturas. Como lectora sé todo lo que nos gusta a todas nosotrxs, y por eso he juntado todos esos conocimientos y los he vertido en este diario de lecturas. Como podéis ver en las imágenes contiene retos mensuales, anuales, retos de géneros, lista de pendientes, reseñas individuales para cada libro leído, recomendaciones, un planning con un horario de lectura, ¡¡y muchísimo más!! Lo puedes conseguir en Amazon clicando en este botón de aquí. 😉 Espero que lo disfrutes y le saques provecho. <3


No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This