Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: The shadows between us de Tricia Levenseller

The shadows between usTítulo: The shadows between us

Autora: Tricia Levenseller

Género: Fantasía

Editorial: Feiwel and Friends

Sinopsis: Alessandra está cansada de ser subestimada, pero ella tiene un plan para ganar poder:

1) Cortejar al Rey de las Sombras.
2) Casarse con él.
3) Matarlo y tomar su reino para ella.

Nadie sabe el alcance del poder del Rey de las Sombras recién coronado. Algunos dicen que puede ordenarle a las sombras que se arremolinan a su alrededor a que hagan su voluntad. Otros dicen que ellas le hablan, susurrando los pensamientos de sus enemigos. De todos modos, Alessandra sabe lo que se merece, y va a hacer todo lo que esté a su alcance para conseguirlo.
Pero Alessandra no es la única que intenta matar al rey. Mientras se hacen atentados contra su vida, ella se encuentra tratando de mantenerlo con vida el tiempo suficiente para que él la convierta en su reina, todo ello mientras lucha por no perder su corazón. Después de todo, ¿quién mejor para un Rey de las Sombras que una astuta y malvada reina?

Opinión personal:

Madre mía qué libro. Lo empecé sin ninguna expectativa, tan solo quise comenzarlo porque no tenía nada más que leer y tenía un bloqueo lector. Por lo que empecé a leer The shadows between us y a las pocas paginas me enamoré.

Como has podido leer en la sinopsis, The shadows between us nos cuenta la historia de Alessandra, una chica que quiere ascender a ser reina para así poder tener todo el poder. Sin embargo, primero tiene que quitar al rey de en medio para poder hacer eso, y gracias a su astucia ha creado un plan que le asegurará su futuro.
Por lo que entra en el palacio y, cómo puedes imaginar, consigue captar la atención del Rey de las sombras.
No quiero decir más, porque lo mejor es que lo descubras tú.
Adelanto que me ha encantado desde la primera página hasta la última. The shadows between us me ha dejado sin palabras y ha conseguido mantenerme hasta las tres de la mañana leyendo sin parar. Hace bastante tiempo que ningún libro conseguía engancharme tanto, y este lo ha logrado.

Alessandra, la protagonista, me ha encantado. Es una chica dura, astuta y con una personalidad muy fuerte. Sus derechos son lo primero y nadie va a decirle lo que tiene que hacer. Ni siquiera el rey.

«Soy la dueña de mí misma.»

Alessandra me ha fascinado y su manera de ser da mucho juego en la historia.
Por otra parte, el Rey de las sombras pensaba que iba a ser diferente a lo que me he encontrado. Es un joven de diecinueve años, apuesto de pies a cabeza. Ojos claros, pelo oscuro y buen cuerpo. Sin embargo, su personalidad no es la típica que nos encontramos en este tipo de libros. Me esperaba a un chico aparentemente sin piedad, fuerte, desafiante y autoritario. A ver, en realidad es autoritario, pero no tanto como es de esperar. Más bien es una persona solitaria, reservada y poco social. Centrado en sus reinos y en seguir conquistando.

La verdad es que la ambientación del libro es un poco abstracta. Es una mezcla entre un mundo de fantasía y la edad media. El mundo se divide en reinos, pero los habitantes no tienen ningún poder, a parte del Rey. De hecho, se utiliza la técnica de cortejar a la dama en el palacio.

«Voy a hacer que se enamore tanto de mí, que se olvide de que ha visto a otra mujer. Estará rogando por mí cuando termine con él.»

En The shadows between us le dan mucha importancia a la vestimenta, pues Alessandra es fan de diseñar prendas y mostrárselas al público. Por lo que he podido aprender bastante sobre ese tema. Le gusta hacer vestidos creativos y diferentes, y al poco tiempo causa sensación en el palacio.

Me ha gustado mucho que el romance tenga bastante protagonismo en la historia, y no lo hayan dejado como algo secundario. Y hay cada giro en la trama que me ha dejado alucinando. El final es impredecible. Tan solo digo eso.

Tricia Levenseller escribe de una manera muy ágil y no se hace pesado en ningún momento. Aunque un contra es que no sé si The shadows between us está en castellano. Yo me lo he leído en inglés, pero indagué si había una versión en castellano y no la encontré.

Pero vamos, si sabes leer en inglés te lo recomiendo sin duda alguna. Los personajes son maravillosos y el ambiente es fantástico.

He disfrutado muchísimo con este libro y me ha tenido tan enganchada que me lo acabé en tres días. He de decir que la fantasía es uno de mis géneros favoritos, y este libro lo demuestra.

¿Lo has leído? ¿Te animas a leerlo?

«-¿Y debería temerte?- pregunto.

-Nunca.»

puntuacion
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This