Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: The Rosie effect de Graeme Simsion

The Rosie effectTítulo: The Rosie effect

Autor: Graeme Simsion

Género: Romántica

Editorial: Salamandra

Trilogía: Don Tillman #2

Sinopsis:

El genetista Don Tillman, de cuarenta y un años, nunca había tenido una segunda cita antes de conocer a Rosie.

Ahora, viviendo en la ciudad de Nueva York, han sobrevivido diez meses y diez días de matrimonio, incluso si Don ha tenido que sacrificar comidas estandarizadas y abrazar el sexo no programado.

Pero luego Rosie deja caer a la madre de todas las bombas. Y Don debe prepararse para el mayor desafío de su vida previamente ordenada, al mismo tiempo que esquiva la deportación, el enjuiciamiento y la deshonra profesional.

¿Está Don Tillman listo para convertirse en el hombre que siempre soñó ser?

¿O volverá a sus viejas costumbres y se arriesgará a perder a Rosie para siempre?


Opinión personal de The Rosie effect:

The Rosie effect es el segundo libro del gran best seller El proyecto esposa. Tenía grandes expectativas con esta segunda parte, sin embargo todos los estándares se me han venido abajo.

Ahora Don y Rosie son una pareja casada. Ambos se han ido a vivir a Nueva York, pues Don tiene trabajo en la universidad de Columbia y Rosie está haciendo su tesis allí. Por lo que las cosas van aparentemente bien. Viven con una dinámica buena, donde han encontrado un equilibrio entre la estricta agenda de Don y la vida un poco más desordenada de Rosie. Sin embargo, hay un contratiempo. Ahora Rosie se ha quedado embarazada, y Don no sabe qué hacer con esta situación. 

The Rosie effect ha sido una lectura que no me ha gustado tanto como me hubiera gustado. De hecho, lo he encontrado un poco aburrido y monótono. El autor sigue con el mismo estilo de narrativa, y en realidad eso es algo que no me disgusta. La dinámica en ese sentido ha sido buena, pues he encontrado un estilo muy acorde con el libro.

Sin embargo, en este caso he encontrado a Don demasiado poco empático. No he sentido que estuviera enamorado de Rosie. No es por su manera de ser, que es entendible después de leer el primer libro. Pero en The Rosie effect no he visto casi ninguna relación con su actual mujer. 

Rosie también ha sido un personaje que no me ha terminado de cuadrar mucho. Las cosas que hacía y la poca comunicación que tenía con Don ha sido un punto negativo en el libro, y no he encontrado esa chispa que tenía de espontaneidad del primer libro.

El libro gira en torno a cómo Don está llevando el tema de convertirse en padre. Don es una persona a la que no le gustan las sorpresas y el hecho de que su mujer se haya quedado embarazada no lo está llevando muy bien.

Debido a que no sabe cómo entender los sentimientos de las personas su matrimonio se está viniendo abajo, y la poca comunicación que mantiene con Rosie no ayuda.

No voy a mentir. Los últimos capítulos me los he tenido que leer por encima, en diagonal, pues no sentía que pudiera acabar el libro. 

No puedo decir mucho más, porque The Rosie effect ha sido un bajón en la historia que ha hecho que no lea el tercero de la trilogía. 

Por lo que, ¿lo recomiendo? Sinceramente, no mucho.

puntuacion 2

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This