Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: The inheritance games de Jennifer Lynn Barnes

the inheritance ganmesTítulo: The inheritance games

Autora: Jennifer Lynn Barnes

Género: Misterio

Editorial: Hachette USA

Saga: The inheritance games 1

 

Sinopsis:

Avery Grambs tiene un plan para un futuro mejor: sobrevivir al instituto, ganar una beca y salir. Pero su suerte cambia en un instante cuando el multimillonario Tobias Hawthorne muere y deja a Avery prácticamente toda su fortuna. ¿El motivo? Avery no tiene idea de por qué, ni siquiera de quién es Tobias Hawthorne.

Para recibir su herencia, Avery debe mudarse a la extensa Hawthorne House, llena de pasadizos secretos, donde cada habitación tiene el toque del anciano y su amor por los puzzles, los acertijos y los códigos. Desafortunadamente para Avery, la casa de los Hawthorne también está ocupada por la familia que Tobias Hawthorne acaba de desheredar. Esto incluye a los cuatro nietos de Hawthorne: chicos peligrosos, magnéticos y brillantes que crecieron con todas las expectativas de que algún día heredarían miles de millones. El aparente heredero Grayson Hawthorne está convencido de que Avery debe ser una estafadora y está decidido a acabar con ella. Su hermano, Jameson, la ve como el último misterio de su abuelo: un acertijo retorcido; un acertijo por resolver. Atrapada en un mundo de riqueza y privilegios, con peligro en cada turno, Avery tendrá que jugar el juego ella misma solo para sobrevivir.


Opinión personal de The inheritance games:

Hacía tiempo que quería leer The inheritance games debido a toda la fama que tiene en las redes sociales. Por lo que después de verlo tantas veces en BookTok decidí empezarlo. Y una vez acabado puedo decir que la autora me ha tenido atrapada de principio a fin.

The inheritance games comienza con Avery. Es una adolescente normal que vive con su hermana. Su madre murió hace unos años y su padre las abandonó, dejándolas en la ruina. Por lo que Avery y su hermana Libby intentan salir adelante como pueden. Sin embargo, todo cambia el día en el que se da cuenta de que ha heredado toda la fortuna del hombre más rico de todo Texas: Tobias Hawthorne. Y es que no hablamos de millones, sino billones de dólares.

¿El porqué? Avery no tiene ni idea. Pero, ¿cuál es la condición para heredar todo esa fortuna? Quedarse en la casa de los Hawthorne durante un año, conviviendo con los cuatro nietos del difunto y toda su familia.

«Te dejó la fortuna, Avery, y todo lo que nos dejó a nosotros eres tú.»

Sin embargo, cuando leen testamento los cuatro nietos se dan cuenta de que los acertijos de su abuelo aún no han acabado. Antes de morir dejó su último juego para ellos, donde revela las respuestas a todo este misterio.

The inheritance games ha sido una lectura muy buena. La autora Jennifer Lynn Barnes sabe escribir de manera que atrape al lector, y ha conseguido crear una trama muy peculiar y original.

Nos encontramos con Avery. Es una protagonista fuerte, muy inteligente y protectora en cuando a su hermana se refiere. También es solidaria y piensa en los demás.

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: A court of silver flames de Sarah J. Maas

Por otra parte están los cuatro hermanos Hawthorne: Grayson, Jameson, Alexander y Nash. Cada uno tiene una personalidad totalmente diferente. Nash, el mayor de todos, es una persona que pasa de todo y no le importa el dinero. Alexander, el más pequeño de los cuatro es el más «infantil» pero con una mente brillante y astua que al final me dejó de piedra.

Y por último, tenemos a Grayson y Jameson. Grayson es una persona muy formal, legal y seria; un chico que me ha gustado mucho. Jameson también se ha convertido en uno de mis personajes favoritos: un jugador nato con las cosas bien claras.

«Todo es un juego, Avery Grambs. Lo único que podemos decidir en esta vida es si jugamos para ganar.»

El libro en si me ha parecido muy bueno. La casa de los Hawthorne ha sido todo un laberinto lleno de puertas secretas, túneles escondidos y muchas habitaciones llenas de misterios sin resolver. La verad es que me gustaría ver una casa así en la realidad, porque la describen como una maravilla.

“Trampas sobre trampas. Y acertijos sobre acertijos.»

La trama ha sido muy dinámica y adictiva. A la vez que se iban resolviendo misterios se crea una especie de triángulo amoroso muy sutil que va avanzando con la trama. Y yo, como lectora que le encanta el romance, me ha dado una alegría que la autora haya hecho esta combinación y que le haya quedado tan bien.

En cuanto a la parte de misterio, he de decir que no ha habido nada que me haya dejado de piedra. De hecho el final me ha parecido un poco predecible. He sentido que iba enterándome de las cosas a medida que el libro avanzaba, y puede que sea debido a que está contado en 1ª persona desde la perspectiva de Avery. Pero independientemente de eso, The inheritance games es una lectura que te hace pensar y replantearte las cosas.

El libro ha acabado con un final bastante abierto, donde la autora deja las cosas en el aire a espera del segundo tomo de la duología. He sentido que faltaban muchas cosas por explicar, y el misterio principal no se queda del todo resuleto. Por lo que, en cuanto la autora publique el segundo libro, me lo leeré sin pensármelo dos veces. Necesito saber cómo acaba todo.

En resumen, The inheritance games ha sido un libro muy bueno. Se trata de una trama muy dinámica y fluida llena de misterios y a la vez mezlcada con romance. Jennifer Lynn Barnes tiene una pluma adictiva y creativa, y en The inheritance games lo ha demostrado.

¿Te atreves a leerlo?

«A veces, las cosas que parecen muy diferentes en la superficie son en realidad exactamente iguales en su esencia.»

puntuación 4.5

 

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This