Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: The crown of gilded bones de Jennifer L. Armentrout

the crown of gilded bonesTítulo: The crown of gilded bones

Autora: Jennifer L. Armentrout

Género: Fantasía

Editorial: Blue Box Press

Saga: From blood and ash 3

Sinopsis:

Ella ha sido la víctima y la sobreviviente …

Poppy nunca soñó que encontraría el amor que encontró con el príncipe Casteel. Quiere deleitarse con su felicidad, pero primero deben liberar a su hermano y encontrar al de ella. Es una misión peligrosa y con consecuencias de gran alcance con las que ninguno de los dos soñó. Porque Poppy es la Elegida, la Bendita. La verdadera gobernante de Atlantia. Lleva la sangre del Rey de los Dioses dentro de ella. Por derecho, la corona y el reino son suyos.
El enemigo y el guerrero …

Poppy siempre ha querido controlar su propia vida, no la vida de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o apoderarse de la corona dorada y convertirse en la Reina de Carne y Fuego. Pero a medida que los oscuros pecados de los reinos y los secretos empapados de sangre finalmente se desvelan, un poder olvidado hace mucho tiempo se eleva para representar una amenaza genuina. Y no se detendrán ante nada para asegurarse de que la corona nunca se apoye en la cabeza de Poppy.
Un amante y compañero de corazón …

Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es lo que les espera en el lejano oeste, donde la Reina de Sangre y Cenizas tiene sus propios planes, que ha esperado cientos de años para llevar a cabo. Poppy y Casteel deben considerar lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al Rey en persona. Y a medida que salgan a la luz secretos impactantes y las traiciones más duras, y emerjan enemigos para amenazar todo por lo que han luchado Poppy y Casteel, descubrirán hasta dónde están dispuestos a llegar por su gente y entre ellos.
Y ahora ella se convertirá en Reina …


Opinión de The crown of gilded bones:

The crown of gilded bones es el tercer libro de la saga From blood and ash de la gran autora Jennifer L. Armentrout.

En The crown of gilded bones seguimos la historia de Poppy y Casteel una vez que han llegado a Atlantia. Poppy es la elegida por los dioses, y la verdadera heredera a la corona del reino de Atlantia. Sin embargo, las gente de allí no se toman muy bien su llegada, pues es considerada una extraña criada por sus enemigos, los Ascendidos.

En este libro Casteel y Poppy tienen un objetivo establecido: encontrar a sus hermanos. Pero las cosas no son tan fáciles, pues a medida que la trama avanza muchos secretos se van revelando y aparecen problemas que ni siquiera ellos saben cómo solucionar.

Después de leer el segundo libro de From blood and ash tenía muchas ganas de leer este. Sinceramente, me esperaba un poco más, pero no puedo decir que me ha decepcionado.

En The crown of gilded bones vemos una relación más sana entre Casteel y Poppy. Esta última ha evolucionado bastante a lo largo de la trama, convirtiéndose en una luchadora dispuesta a sacrificar todo por sus seres queridos. Vemos un lado más frío, autoritario y pasional. La joven inocente del primer libro ha desaparecido, sustituyéndose por una persona decidida y fuerte.

The crown of gilded bonesCasteel, por otra parte, es un personaje que no ha tenido mucha evolución, pero que tampoco la necesita. Sus sentimientos hacia Poppy se pueden ver claramente, y su sacrificio por ella me ha dejado con la boca abierta.

“Tú eres la base que me ayuda a mantenerme firme. Tú eres mis paredes y mi techo. Mi refugio. Tu eres mi hogar.»

Ha habido muchas partes románticas, y ese enemies to lovers que vimos en un principio ha desaparecido para convertirse en una relación muy tierna. Esta pareja muestra un amor incondicional que muy pocas personas llegan a alcanzar en la vida real, y la autora ha sabido plasmar todos esos sentimientos a través de unos diálogos entre ellos que son una obra maestra. De hecho, Poppy y Casteel es una de esas parejas que te hacen creer en el amor y en los «heartmates«.

Kierran es un personaje digno de admirar. Me ha gustado mucho su personalidad a lo largo de la historia y la capacidad que tiene para aguantar todo, incluyendo al Casteel y a Poppy (si lo has leído seguro que me entiendes).

Este tercer libro cuenta con un principio y un final muy fuertes. El principio me tuvo en tensión durante unos largos capítulos, y después de ese momento la historia avanzó con normalidad hasta el final, donde hay un plot twist que sí que no me esperaba y me dejó con los ojos como platos.

He notado que la autora ha añadido algunas escenas de relleno y ha habido algunos capítulos que se me han hecho bastante largos. No hay tanto dinamismo como en los dos primeros, y en las últimas páginas me he tenido que forzar a leerlo para poder acabarlo.

Sin embargo, tengo que decir que The crown of gilded bones me ha dejado con ganas de más. Esta historia tiene mucho potencial, y la autora ha sabido cómo escribirla para crear una obra de arte.

Jennifer L. Armentrout nos mete de lleno en este mundo fantástico, donde no solo hay vampiros y hombres lobo, sino que nos encontramos con seres muy raros y únicos. Además, después de leer varios libros de la autora tengo que mencionar su gran capacidad para acabar los libros y dejar al lector con un vacío existencial. Porque después de acabar The crown of gilded bones no sé cómo voy a aguantar hasta el año que viene para que saque el cuarto libro de la saga.

En resumen, The crown of gilded bones ha sido una lectura muy buena, con unos personajes trabajados y un comienzo y final muy épico. Es verdad que no encontramos tanto dinamismo en esta lectura, sin embargo no es necesario debido al plot twist que encontramos al final. Un final que te dejará en shock.

«La valentía es una bestia fugaz, ¿no es así? Siempre está ahí para meterte en problemas, pero desaparece rápidamente una vez que estás donde quieres estar.»

¿Has leído este libro?

puntuacion 4

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This