Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: The chase de Elle Kennedy

the chase elle kennedyTítulo: The chase

Autora: Elle Kennedy

Género: Juvenil

Editorial: CreateSpace 

Saga: Briar U 1

Sinopsis:

Todo el mundo dice que los opuestos se atraen. Y deben tener razón, porque no hay ninguna razón lógica por la que me atraiga tanto Colin Fitzgerald. No suelo apostar por nerds-deportistas cubiertos de tatuajes, de videojuegos o de hockey que piensan que soy frívolo y superficial. Su estrecha visión de mí es el primer golpe en su contra. No ayuda que sea amigo de mi hermano y que su mejor amigo esté enamorado de mí y que me acabo de mudar con ellos. Oh, ¿no mencioné que somos compañeros de cuarto? Supongo que no. importa. Fitzy ha dejado en claro que no está interesado en mí, a pesar de que las chispas entre nosotros pueden incendiar nuestra casa. Sin embargo, no soy el tipo de chica que persigue a un hombre, y no voy a empezar. Tengo mis manos ocupadas lidiando con una nueva escuela, un profesor sórdido y un futuro incierto. Entonces, si mi sexy roomie inquietante se da cuenta y se da cuenta de lo que se está perdiendo, él sabe dónde encontrarme.


Opinión personalde The chase (Elle Kennedy):

Elle Kennedy vuelve con el grupo del campus Briar, pero esta vez con la siguiente generación. 

The Chase de Elle Kennedy nos cuenta la historia de la hermana de Dean, Summer. Ella es la definición de Barbie: rubia, ojos verdes, una personalidad extrovertida y un físico que atrapa todas las miradas.

Después de haber sido expulsada de su última universidad no le queda otra que pedir ayuda a su padre para que mueva unos hilos y la meta en la universidad a la que iba su hermano: Briar. 

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente. Y es que no tiene donde vivir, por lo que acaba en casa de los amigos de su hermano Dean: tres jugadores de hockey. Hunter, Hollin y Colin Fitzgerald. 

Summer ha tenido un crush por Colin desde que lo vio por primera vez, pero este no le hace caso. Por lo que Summer es capaz de sacar todas sus armas de mujer para comprender a este chico tímido lleno de tatuajes.

A ver, The chase no ha sido una mala lectura. Es un libro corto y muy adictivo que acabé en apenas un día. Y la verdad es que me sacó una sonrisa cuando vi a los personajes de la saga Kiss me, como Garret y Hannah. 

Sin embargo, esta lectura no ha estado a la altura de mis expectativas.

Summer es una Barbie de pies a cabeza y es la típica chica pija que te puedes encontrar en cualquier libro juvenil. Es decir, la que es tratada como… Ya sabes.

Elle Kennedy trata de convertir esta chica de fraternidad en un personaje un poco más profundo y que le guste al lector. Más allá de estar interesada en la moda y la fiesta tiene una mentalidad abierta y un poco feminista. Es una chica que no tiene filtro y que suelta lo primero que le viene a la cabeza.

“Una mujer no se define por sus novios. Ella se define por sus logros. Y sus zapatos.»

Por otra parte, tenemos a Colin Fitzgerald. Después de trescientas páginas sigo sin poder definir su personalidad. Es un intento de chico introvertido y que trata de pasar desapercibido pero a la vez también es el típico “chico malo”. La autora ha hecho un mix que me ha confundido. La imagen que trataba de dar es de chico tímido y antisocial, pero cuando leí su punto de vista y sus pensamientos por Summer la personalidad no me encajaba.

«Sin embargo, esa es probablemente una buena regla para vivir. Mantén siempre oculta una parte de ti mismo.»

Voy a ser sincera, la pareja no me ha terminado de gustar. Summer me ha parecido un personaje demasiado… ¿Extrovertido? No sé, pero me ha dado la impresión de ser un poco infantil y con una personalidad que no me agrada.

La pareja en sí me ha dado mucha vergüenza ajena, sobre todo al final. Hay escenas donde he querido gritar a la protagonista por lo que hacía, aunque Colin no se queda atrás.

Hay que decir que la narrativa de Elle Kennedy es buena. Es muy dinámica, adictiva y rápida de leer. Además, está contado desde las dos perspectivas de los personajes principales. La historia en sí es muy graciosa y ligera, pero no he encontrado una trama tan fuerte como otros libros de la autora.

La premisa es buena, exponiendo a una chica muy extrovertida y un chico tímido. Sin embargo, no me ha llegado a causar esa sensación. En más de la mitad del libro no pasa mucha cosa entre la pareja principal, y se forma una especie de triángulo amoroso con una atracción grande entre ellos. 

Ambos personajes tienen un cacao mental en la cabeza, y eso causa muchos de los problemas por los que pasan. Tanto Summer como Colin son personajes que dejan mucho de desear. Ninguno tiene un transfondo tan profundo y doloroso aunque Ellen Kennedy trata de que sea así.

En resumen, The chase de Elle Kennedy ha sido una lectura bastante simplona pero adictiva. La narrativa de la autora es muy rápida, ligera y fluye de manera natural. Es una historia de adolescentes universitarios que es entretenida y perfecta para pasar un buen rato, pero solo eso. No te esperes una super historia, porque si vas con las expectativas muy altas como yo acabarás con una decepción. 

¿Lo recomiendo? Bueno, para salir de un bloqueo lector o pasar un buen rato, entonces sí.

¿Prefieres algo más bueno? Entonces lee Kiss me de la misma autora.

puntuación 3.5 de 5
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This