Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: The bridge kingdom de Danielle L. Jensen

the bridge kingdomTítulo: The bridge kingdom 

Autora: Danielle L. Jensen

Género: Fantasía

Editorial: CONTEXT LITERARY AGENCY LLC 

Saga: The bridge kingdom 1

Sinopsis:

¿Qué pasaría si te enamoraras de la única persona que juraste destruir?

Lara solo tiene un pensamiento para su esposo el día de su boda: pondré tu reino de rodillas. Una princesa entrenada desde la infancia para ser una espía letal, Lara sabe que el Reino del Puente representa tanto un mal legendario como una promesa legendaria. La única ruta a través de un mundo devastado por la tormenta, el Reino del Puente controla todo el comercio y los viajes entre tierras, lo que permite a su gobernante enriquecerse y privar a sus enemigos, incluida la tierra natal de Lara. Entonces, cuando es enviada como novia con el pretexto de cumplir un tratado de paz, Lara está preparada para hacer lo que sea necesario para fracturar las defensas del impenetrable Reino Puente.

Pero a medida que se infiltra en su nuevo hogar, un paraíso exuberante rodeado de mares tempestuosos, y conoce a su nuevo esposo, Aren, Lara comienza a preguntarse dónde reside el verdadero mal. A su alrededor, ve un reino luchando por sobrevivir, y en Aren, un hombre ferozmente protector de su gente. A medida que su misión la lleva a una comprensión más profunda de la lucha por poseer el puente, Lara encuentra que la atracción latente entre ella y Aren es imposible de ignorar. Con su objetivo casi al alcance, Lara tendrá que decidir su propio destino: ¿Será ella la destructora de un rey o la salvadora de su pueblo?


Opinión personal de The bridge kingdom:

The bridge kingdom lo vi reseñado en muchas partes. Leí que era una lectura increíble con un romance bueno y con ese trope de “había venido a matarte pero…”. Sin embargo, déjame decirte qué me ha parecido.

Antes de nada, te pongo en contexto. 

The bridge kingdom cuenta la historia de Lara. Desde pequeña ha sido entrenada junto a sus 11 hermanas como asesina para ser la salvación de Maridrina. Maridrina es un reino que está situado entre el desierto rojo y el puente que posee Aren, el rey de Ithicana. 

Ese puente es la fuente de todos los ingresos, comida y provisiones. Está rodeado por mar, siendo la única conexión entre los reinos. Pero hay un inconveniente, pues los ciudadanos de Ithicana son sus enemigos. 

Con el fin de seguir con el tratado de paz entre Ithicana y Maridrina, el rey de este último reino entrega a una de sus hijas para que se case con el rey de Ithicana. Sin embargo, hay un plan detrás de todo esto, pues la princesa que se convierta en esposa de este hombre será la espía de Maridrina y su objetivo será derribar al reino que posee el puente. De esta manera, el reino de Maridrina se hará con el control del puente y podrá proveer comida y todo lo necesario para sus ciudadanos que ahora están hambrientos y en la pobreza.

Como es de esperar, Lara será esa princesa elegida. Sus motivaciones no tratan solo de mejorar la vida de su gente, sino de ser libre de una vez por todas y vivir una vida en paz. Cuando acabe con esta misión fingirá su muerte y se irá a otra parte, lejos de su padre. Pero las cosas no salen como tenía previsto en un principio, porque ese rey que estaba tachado de cruel y malvado resulta no ser eso. Y los sentimientos no se pueden controlar cuando se trata de amor.

Bueno, te haces una idea del plano general de The bridge kingdom, ¿verdad? 

The bridge kingdomLo primero que me sorprendió fue la ambientación de The bridge kingdom. A diferencia de todos los libros de fantasía, aquí vemos un lugar donde predomina la vegetación. Básicamente están viviendo en la selva, rodeados de mar y con un tiempo horrible (Sí, imagina tener diez meses de lluvias y tormentas). En The bridge kingdom los reinos están separados como en islas y terrenos grandes conectados a través del puente.

Tengo que decir que ese aspecto me gustó mucho. Es una ambientación diferente con mucho potencial y que ha dado mucho juego a la historia, pues ese puente está lleno de secretos que solo los de Ithicana saben. 

Tengo que mencionar que la narrativa de la autora es muy bonita y utiliza unas expresiones preciosas, pero he echado en falta más diálogos entre tantas descripciones.

A ver, lo que es la historia en sí tenía muy buena pinta. La premisa es muy atractiva y la pluma de la autora es buena. Sin embargo, está pintada de una manera muy diferente a lo que es el libro en realidad.

Los personajes están presentados como personas fuertes, decididas y muy preparadas para su trabajo.

Lara se supone que ha sido entrenada desde los cinco años para ser una asesina de alto nivel (hecho que no para de recordar a lo largo del libro). Pero después me he encontrado con una persona que solo se dedica a drogar a los demás para conseguir sus objetivos y no tiene cuidado a la hora de llevar a cabo algunas cosas.

Por otra parte, Aren… Sinceramente, después de ser presentado como una persona cruel, al menos me esperaba un chico más ¿fuerte? Pero no muy lejos de la realidad, Aren ha sido desde el principio un personaje que no tiene una personalidad distinguida. Desde el minuto cero ha sido un “soñador” con ganas de querer la paz a través de algo que no sea la violencia.

«Incluso si soy un maldito tonto por eso, nunca habrá nadie más que tú.»

Estos personajes de The bridge kingdom han dejado mucho que desear, y el romance brilla por su ausencia en gran parte del libro. No he encontrado esa conexión entre ellos, y de repente pasa todo como a un insta-love que no me ha gustado mucho.

Otra cosa que me ha tirado para atrás es que la autora se enfoca más en las partes políticas, los problemas entre los reinos y los diferentes tratados que hay. La verdad es que toda esa información la considero bastante innecesaria y poco atrayente y en un libro de fantasía no suele predominar tanto esta parte.

En definitiva, me esperaba algo muy diferente a lo que me he encontrado. The bridge kingdom no ha llegado a mis expectativas y me ha decepcionado bastante. La historia tiene un potencial muy grande, pero Danielle L. Jensen no ha sabido aprovecharlo al 100%.

Le doy 3 estrellas más que nada por la narrativa de la autora y la ambientación, pero no lo recomiendo. Un libro corto que se me ha hecho largo y bastante repetitivo durante gran parte de la trama.

puntuacion 3
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This