Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: The bride test de Helen Hoang

the bride testTítulo: The bride test

Autora: Helen Hoang

Género: Romántico

Editorial: Titania

Saga: La ecuación del amor 2 (se puede leer de manera independiente)

Sinopsis:

Khai Diep no tiene sentimientos. Bueno, se siente irritado si la gente mueve sus cosas o satisfecho cuando cuadra la contabilidad hasta el último centavo, pero no siente emociones grandes e importantes, como la pena o el amor. Piensa que está defectuoso, pero su familia sabe que no es así y que su autismo hace que procese las emociones de un modo distinto. Cuando evita las relaciones de modo inflexible, su madre se pone manos a la obra y va a Vietnam a buscarle la novia perfecta. Como chica mestiza viviendo en una barriada de Ho Chi Minh, Esme Tran siempre se ha sentido fuera de lugar. Cuando surge la oportunidad de ir a América y conocer a un posible marido, no puede rechazarla, pensando que es la oportunidad de solucionar los problemas de su familia. Sin embargo, lo de seducir a Khai no sale según lo previsto y los intentos de Esme solo parecen funcionar en ella, que se encuentra totalmente enamorada de una persona que está convencida de que nunca podrá devolverle su cariño. Con el tiempo de Esme en Estados Unidos llegando a su fin, Khai se ve obligado a entender que ha estado equivocado todo este tiempo y que hay más de una manera de amar…


Reseña de The bride test:

The bride test es el segundo libro de The kiss quotient series, aunque se puede leer de manera independiente.

Al principio no tenía pensado leer este segundo libro por miedo a que no fuera tan bueno como el primero. Sin embargo, me he llevado una sorpresa con The bride test.

En este libro seguimos la historia de Esme y Kai. Kai es el primo de Michael (el protagonista de The kiss quotient), y hermano de Quan. Kai es una persona con autismo, por lo que le cuesta socializar con la gente y salir de las rutinas. Por lo que su madre va a Vietnam a buscarle una mujer. Es entonces cuando su madre conoce a Esme, una chica vietnamita que desea viajar a EEUU, donde vive Kai y toda su familia. 

Por lo que la madre de Kai le propone un trato a Esme: se quedará durante todo el verano en E.E.U.U. en la casa de Kai. Tratará de enamorarlo y si la cosa sale bien entonces se casarán. Esme al principio lo ve un poco precipitado, pero es lo único que puede hacer para conseguir la visa de ciudadano y quedarse allí para siempre. 

Así que coge la maleta y se aventura en este experimento. Lo que no esperaba era encontrar a alguien como Kai.

The bride test ha sido una lectura fluida, adictiva y muy entretenida. Es verdad que el primer libro (The kiss quotient) me gustó mucho más, pero este no se queda atrás.

Hay algo que he notado, y es que aunque Kai y Estella son personas autistas, cada uno está construido con una personalidad totalmente diferente. 

Kai es una persona cerrada sin ganas ni empeño por salir de la rutina que se ha creado. Es una persona muy inteligente, pero cuando se trata de sentimientos y emociones es un caso perdido.

Por otra parte, Esme es todo lo contrario a Kai, y es justo lo que él necesita. Es una persona que me ha gustado mucho. Es una luchadora nata y con un amor propio digno de admirar. Desde pequeña ha vivido con una familia con pocos recursos, y aún así es capaz de seguir adelante y luchar por sus sueños.

«¿Cómo cambiaste tu vida cuando estabas atrapada así? Su historia no la definió. Sus orígenes no la definieron. Al menos, no deberían. Ella podría ser más, si tuviera la oportunidad.»

En este libro nos encontramos con un romance lento que poco a poco se va construyendo a través de experiencias y sentimientos. Debido a que está contado en tercera persona llegamos a ver lo que siente cada uno, y los problemas internos y externos de ambos. Y con este libro es muy fácil meterte en la piel de ambos y llegar a ver esas barreras que les impide dar un paso más en su relación. Realmente la pluma de la autora es muy buena.

Es un libro muy bonito y rápido de leer. Una novela donde lo que predomina es el romance y las dificultades de los personajes para llegar a un punto donde ambos se entiendan y puedan llegar a ser lo que desean. 

Además, me he emocionado mucho cuando han aparecido los protagonistas del primer libro. No son muchas las escenas, pero la autora da pequeñas pinceladas de esa pareja que tanto me gustó cuando leí el libro.

Sin duda, un libro que me ha gustado y que recomiendo a cualquiera que quiera seguir la saga de The kiss quotient.

“Todos merecían amar y ser amados. Todo el mundo. Incluso ella.»

puntuación 4.5

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This