Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Tal vez mañana de Colleen Hoover

tal vez mañanaTítulo: Tal vez mañana

Autora: Colleen Hoover

Género: Romance

Editorial: Planeta

Trilogía: Maybe 1

Sinopsis:

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


Opinión de Tal vez mañana de Collen Hoover:

Colleen Hoover, como siempre digo, es una de mis autoras favoritas. Cada libro que escribe es una montaña rusa de sentimientos y plot twists que me dejan con la boca abierta, y Tal vez mañana es uno de esos libros. En serio, lee la reseña completa, porque Tal vez mañana es uno de mis libros favoritos. Y tienes que saber  por qué. 

Antes que nada te pongo en contexto. Sydney, la protagonista, se ha quedado sin casa, sin mejor amiga y sin novio en 24h, y además el día de su cumpleaños. Justamente ese día se entera de que su novio le está engañando con su mejor amiga, su compañera de piso. Pero lo curioso es cómo se entera, pues se lo dice su vecino de enfrente, ese chico misterioso que todas las tardes toca la guitarra en el balcón que queda justo enfrente del suyo. 

Después de ese problema Sydney no le queda otra que aceptar la oferta que le hace Ridge, el chico que le acaba de destrozar el cumpleaños con tal noticia. Puede quedarse en su casa si le ayuda a escribir las letras de las canciones que él toca con la guitarra. Ridge está en un bloque artístico, y Sydney parece haber creado sus propias letras con solo escucharle tocar desde el balcón.

Tal vez mañana es uno de esos libros que te atrapan y no te sueltan hasta acabarlo. E incluso cuando lo has acabado, sigues pensando en el libro una y otra vez. Es un libro que impacta tanto que es imposible no ponerle 5 estrellas (y le pondría 1000000 si se pudiera).

Colleen Hoover es la reina del romance contemporáneo, y con cada libro que escribe lo demuestra una y otra vez. He leído casi todos sus libros, y tengo que decir que Tal vez mañana es uno de mis favoritos (añadiendo It ends with us). 

Tal vez mañana es un libro especial de muchas maneras, pero tengo que comenzar con que tiene su propia playlist. Y no, no es la playlist con canciones que ya existen, sino que son canciones compuestas para el libro. A medida que lees vas escuchando las canciones y viendo cómo Sydney y Ridge las componen. Sinceramente, es una experiencia mágica. El poder escuchar una canción que pertenece al libro, y además entender el porqué de la letra y meterte más de lleno en el libro, es simplemente una experiencia que me ha fascinado.

Por otra parte, los personajes son muy especiales. No quiero decir mucho, porque la cosa está en que lo leas y yo no te haga spoiler, pero tienes que saber que es imposible no empatizar con cada uno de ellos.

Sydney es una de las personas más comprensibles que hay. Es una chica con un corazón enorme, y su paciencia y su manera de entender las cosas es increíble. Incluso cuando siente esa atracción por Ridge, no se deja llevar por sus instintos porque sabe que no es lo correcto. Es una chica fiel a sí misma, y sabe más que nadie ponerse en los zapatos de otra persona.

«Oye, corazón. ¿Estas escuchando? Tú y yo estamos oficialmente en guerra.»

Ridge, por otro lado, ha sido con creces mi personaje favorito. Es un chico que también tiene el cielo ganado. Es una persona tan amable, comprensiva, correcta, y sobre todo real y honesta. No se puede expresar con palabras lo mucho que lo que he querido durante todo el libro, e incluso sabiendo que es un personaje ficticio, es imposible no enamorarse de él. Es un hombre muy fiel y pone a los que quiere por delante de sus necesidades. Y es por ello que es imposible no quererlo. 

Tanto Sydney como Ridge se encuentran en una situación complicada. Por motivos que no voy a desvelar no pueden estar juntos, y la atracción que sienten entre ellos no ayuda para nada.

Pero no solo es la atracción, sino la conexión que crean a lo largo del libro. Es una relación tan real, tan dolorosa y bonita que no he podido evitar reír, suspirar y emocionarme.

«Eres tú, dice en voz alta. Mi corazón… te quiere.»

Una cosa que me encanta de Colleen Hoover es cómo es capaz de atraparte con sus palabras y su narrativa. Y es que en Tal vez mañana hay frases preciosas, dignas de enmarcar, y unos diálogos que me han encantado.

«A veces en la vida, necesitamos algunos días malos para mantener los buenos en perspectiva.»

Podemos ver los pensamientos tanto de Sydeny como de Ridge, pues está contado en un dual POV. Y los pensamientos y reflexiones de cada uno de ellos son tan profundos y están tan bien escritos que he sentido al 100% sus emociones y sentimientos en todo momento.

No voy a contar mucho más de lo que he contado. Tan solo te pido que leas Tal vez mañana, porque es una obra de arte. Además, las canciones son preciosas. Ahora mismo estoy escuchando la playlist de Tal vez mañana, y es un privilegio poder escuchar las canciones que han compuesto Ridge y Sydney. 

Simplemente, lee Tal vez mañana. Ya me darás las gracias.

puntuacion
1000000/5

¡Consigue mi reading journal personalizable!

Hago este pequeño inciso para decirte que he creado un reading jorunal completo para que puedas llevar un seguimiento completo de tus lecturas. Como lectora sé todo lo que nos gusta a todas nosotrxs, y por eso he juntado todos esos conocimientos y los he vertido en este diario de lecturas. Como podéis ver en las imágenes contiene retos mensuales, anuales, retos de géneros, lista de pendientes, reseñas individuales para cada libro leído, recomendaciones, un planning con un horario de lectura, ¡¡y muchísimo más!! Lo puedes conseguir en Amazon clicando en este botón de aquí. 😉 Espero que lo disfrutes y le saques provecho. <3


No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This