Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Sombra y hueso de Leigh Bardugo

sombra y hueso libroTítulo: Sombra y hueso

Autora: Leigh Bardugo

Género: Fantasía

Editorial: Hidra

Saga: Sombra y hueso 1

Sinopsis:

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


Opinión de Sobra y hueso (libro):

Sombra y hueso llevaba unos cuantos años en mi lista de TBR, y ya era tiempo de ir leyendo este libro. Además, Netflix hace poco adaptó el libro a una serie, y esta era la excusa perfecta para comenzarlo de una vez por todas.

Sombra y hueso nos cuenta la historia de Alina. Alina vive en un mundo donde conviven los humanos (personas normales), y los Grisha. Los Grisha son personas con poderes, y según su especialidad llevan un color distinto. Sin embargo, solo hay una persona que lleve el color negro, y ese es el Oscuro, el más poderoso de todos los Grisha.

Alina y su mejor amigo Mal siempre han estado unidos. Ambos son huérfanos, y se están entrenando en el campamento que hay en Ravka. Sin embargo, ambos tienen que cruzar un bosque encantado en el que la posibilidad de salir con vida es muy poca.

Por lo que ambos se adentran en el bosque, y cuando su amigo Mal está a punto de morir Alina revela un poder que ni ella misma sabía que tenía. De esta manera, Alina es recluida por los Grisha y llevada al Pequeño Palacio, junto al Oscuro. 

¿Por qué la necesita el Oscuro? Alina lo irá descubriendo poco a poco.

“Te he estado esperando mucho tiempo, Alina” dijo. “Tú y yo vamos a cambiar el mundo.”

Sombra y hueso ha sido un libro bastante cortito y rápido de leer. He notado que es un libro de fantasía con un mundo bastante simple y fácil de entender, perfecto para todos los principiantes en la fantasía.

Es mi primer libro de la autora, y tengo que decir que me gusta mucho su pluma. Las descripciones y ciertos fragmentos son verdaderamente preciosos, y el prólogo y epílogo me han encantado.

Eso sí, la protagonista Alina no me ha gustado del todo. Es una persona normal, con la sensación de no encajar en ningún lado, y con la falta de afecto y cariño. No tiene una fortaleza de hierro, pero podemos ver su pequeña evolución a lo largo de Sombra y hueso.

He encontrado su comportamiento un poco sin sentido en algunas partes, y de verdad que me ha dado mucha rabia.

Tenemos dos protagonistas masculinos: el Oscuro y Mal. Ambos son polos opuestos, y ambos tienen mucha relación con Alina. 

Si tengo que elegir a uno, por ahora me quedaría con Mal. Es el amigo de la infancia, atento, guapo, y dispuesto a sacrificar todo por Alina. La verdad es que me ha dado mucha pena a lo largo del libro, y si lo lees ya verás por qué.

«Solo tú y yo.»

«¿En serio?»

«Siempre hemos sido solo tú y yo, Alina.»

No obstante, el Oscuro también me ha gustado. Es ese típico chico misterioso pero a la vez intenso que no llegas a descifrar del todo. Y justo cuando crees que has terminado de comprenderle cambia todo y te quedas como… ¿Qué?

“El Oscuro se desplomó en su silla. «Bien», dijo encogiéndose de hombros con cansancio. «Hazme tu villano.»

La trama ha sido bastante simple, aunque con unos saltos en el tiempo que me han parecido demasiado exagerados. De un momento a otro pasan meses, y eso me ha descolocado un poco. Hay unos cuantos plot twits que no me veía venir para nada, y me han dejado con los ojos como platos.

Respecto al romance, me ha gustado, pero he sentido un poco de insta-love que me ha causado extrañeza. Sin embargo, me ha encantado la pasión y tensión entre los protagonistas.

La idea de los Grisha me ha gustado, y la historia en sí me ha parecido interesante y adictiva. El libro se lee en un abrir y cerrar de ojos, y tengo que decir que lo he disfrutado mucho.

Así que dejando de lado todos esos fallitos que he encontrado, sí que recomiendo el libro de Sombra y hueso.

puntuacion 4
3.8

Trailer Sombra y hueso

¡Consigue mi reading journal personalizable!

Hago este pequeño inciso para decirte que he creado un reading jorunal completo para que puedas llevar un seguimiento completo de tus lecturas. Como lectora sé todo lo que nos gusta a todas nosotrxs, y por eso he juntado todos esos conocimientos y los he vertido en este diario de lecturas. Como podéis ver en las imágenes contiene retos mensuales, anuales, retos de géneros, lista de pendientes, reseñas individuales para cada libro leído, recomendaciones, un planning con un horario de lectura, ¡¡y muchísimo más!! Lo puedes conseguir en Amazon clicando en este botón de aquí. 😉 Espero que lo disfrutes y le saques provecho. <3

 


No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This