Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Sick fux de Tillie Cole

sick fuxTítulo: Sick fux

Autora: Tillie Cole

Género: Romance oscuro

Editorial: /

Sinopsis:

Cuando Ellis Earnshaw y Heathan James se conocieron de niños, no podrían haber sido más diferentes. Ellis era ruidosa y hermosa: toda cabello rubio, risas y sonrisas brillantes. Heathan era oscuro y melancólico, y estaba obsesionado con ver morir las cosas. La pareja forjó una amistad poco probable, única y extraña. Hasta que fueron destrozados por la crueldad enfermiza de otros, separados durante años, ambos encerrados en un infierno perpetuo. Once años después, Heathan está de vuelta por su chica. De vuelta de un lugar del que pensó que no había regreso. Volver para vengarse de quienes les hicieron daño. El tiempo ha oscurecido el alma de Heathan, la ha contaminado con odio y sed de sangre. El tiempo ha convertido a Ellis en un caparazón de lo que era antes, una niña pequeña perdida en la inmensidad de su dolor. Saca a Ellis de su prisión mental, reviviendo la esencia de lo que una vez fue, por la madriguera del conejo irán. Con malicia en sus corazones y venganza en sus venas, buscarán a los que las lastimaron y destruyeron. Uno tras otro. Cada uno más mortal que el anterior. Tick Tock.


Opinión personal de Sick fux:

Oscuro.

Lleno de acción.

Te pone los pelos de punta.

Simplemente una obra maestra.

Sick fux es un libro que me ha dejado con la boca abierta. Una lectura que ha superado mis expectativas en todos los sentidos y que hasta la fecha es uno de los libros más oscuros y duros que he leído.

La autora ha hecho un increíble trabajo con este libro, pero antes de dar mi opinión déjame decirte de qué va.

Sick fux nos cuenta la historia de Ellis y Heathan, o más bien de Dolly y Rabbit. Ellis era una niña llena de sonrisas y alegrías, una niña que vivía en el País de las Maravillas y que deseaba convertirse en Alicia y encontrar su conejo blanco. 

Heathan, por otra parte, es todo lo contrario. Un niño inmerso en la muerte y en todo lo que se relacione con la sangre y la matanza. 

Pero dicen que los polos opuestos se atraen, ¿no? Pues eso es lo que les pasa desde su primer encuentro. Pero tras circunstancias que no voy a revelar son separados. 

Siete años después Heathan vuelve a recuperar a su Dolly, pero lo que se encuentra no es esa niña llena de color y alegría, sino a una persona que se ha cerrado en sí misma y que no vive, solo existe. Por lo que aquí empieza su misión, van destruir a todos esos que les han dañado en el pasado, hasta que no quede ni uno.

Vale, ahora sí. Ahora que ya sabes de lo que va te voy a contar yo. Sick fux es una mezcla entre un retelling de Alicia en el país de las Maravillas y Harley Queen y el Joker. Una auténtica bomba, ¿verdad? 

Sick fux es un libro muy duro, que trata de temas que no son aptos para todos los públicos, sobre todo para los que han sufrido algún tipo de abuso. La autora nos planta en una situación dura, sin decoros ni florituras, exponiéndonos a una realidad dura y difícil de leer. Vuelvo a recalcar, es una lectura oscura que mezcla el romance y la acción para introducirnos en un mundo de tortura y abuso.

Tanto Ellie como Heathan han sido víctimas de las personas de su alrededor, y debido a eso ya no son lo que eran antes. 

Vemos una evolución muy grande de los personajes que me ha fascinado, tanto para adelante como para atrás, llevándonos al pasado y al presente a través de flashbacks que han complementado la lectura.

En Sick fux nos encontramos a dos polos opuestos: Ellis y Heathan, convirtiéndose más tarde en Dolly y Rabbit.

Sin embargo, lo que vemos en un principio como dos contrarios llega a un punto en el que sus personalidades llegan a parecerse.

«Mi pequeña Dolly no era mi maldita esclava. Ella era mi diosa, un maldito titán.”

Heathan es un personaje que desde muy pequeño tenía tendencias un tanto… siniestras. Por lo que a medida que crece esas tendencias se ven incrementadas. Es una persona simplemente única, con una mente que no funciona normal, y que se ve atraído a lo que a las personas normalmente les da repulsión.

Por otro lado, Ellis es una persona que experimenta una transformación tan grande que es imposible no quedarte con los ojos como platos. Ellis era una niña dulce y soñadora, pegada al libro de Alicia en el país de las Maravillas, que más tarde se convierte en una joven con una personalidad completamente diferente. Sinceramente, diría que es clavada a Harley Queen: “loca”, con una obsesión con su máster (en nuestro caso Heathan), y simplemente trastornada.

“Naciste para estar a mi lado en el País de las Maravillas.”

Ambos se complementan a la perfección, y la autora ha plasmado a la perfección, desde los dos puntos de vista, su relación tan psicótica y única.

“Ella siempre sintió lo que yo sentí. Siempre sentí cualquier cosa que ella hiciera. A la mierda todos los demás. Éramos ella y yo.”

La verdad es que me he podido simpatizar con los personajes y el porqué de su evolución y motivaciones. Y finalmente, Heathan se ha conseguido quedar con un pedacito de mi corazón. Por muy duro que sea podemos llegar a ver una debilidad enorme por su Dolly, y cómo es capaz de morir por ella.

Sick fux es una completa montaña rusa que te hace pasar por todos los estados de ánimo posibles: tristeza, mariposas en tu estómago, tensión, suspense… De TODO. La autora te transporta mágicamente y te introduce en el mundo de Sick fux en un abrir y cerrar de ojos. Su narrativa es buena, y juega todas sus cartas para crear una obra maestra. En serio, por más que escriba sobre este libro no puedo llegar a transmitir con palabras lo mucho que me ha gustado Sick fux.

En resumen, Tillie Cole me ha dejado de piedra con este libro. Sick fux no es un libro que pueda leer todo el mundo. Es duro, muy oscuro y siniestro, pero si eres capaz de leer este tipo de libros, entonces te lo recomiendo de cabeza. Sick fux ha sido todo un descubrimiento, y sin duda sé que va a estar mi lista de mejores lecturas del año.

Le doy un 10000/5. 

“Almas gemelas forjadas en fuego, bajo la atenta mirada de los ojos burlones de Satanás.”

puntuacion

¡Consigue mi reading journal personalizable!

Hago este pequeño inciso para decirte que he creado un reading jorunal completo para que puedas llevar un seguimiento completo de tus lecturas. Como lectora sé todo lo que nos gusta a todas nosotrxs, y por eso he juntado todos esos conocimientos y los he vertido en este diario de lecturas. Como podéis ver en las imágenes contiene retos mensuales, anuales, retos de géneros, lista de pendientes, reseñas individuales para cada libro leído, recomendaciones, un planning con un horario de lectura, ¡¡y muchísimo más!! Lo puedes conseguir en Amazon clicando en este botón de aquí. 😉 Espero que lo disfrutes y le saques provecho. <3

 


No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This