Reseña: Again. Empezar (#1) de Mona Kaste

serie againTítulo: Again. Empezar (Libro)

Autora: Mona Kasten

Género: Juvenil

Editorial: Planeta

Saga: Serie again

Sinopsis: Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

Opinión:

Mona Kasten, autora de Again (libro) ha triunfado en el género de novela juvenil con esta saga.

Again. Empezar es el primer libro de la Serie Again, que cuenta con 4 tomos.

Comienza con Allie Harper, una chica que intenta comenzar una nueva vida en Woodshill, alejada de su familia y de todo el mundo que la conocía. Está buscando un piso deseperadamente para poder vivir durante sus años en la universidad, pues después de ver tantas casas en muy mal estado no le queda otra que recurrir a su última opción. Como es de esperar, acaba en el piso del chico más deseado de toda la universidad, Kaden. Un chico lleno de tatuajes y un dios griego de pies a cabeza.

Pero hay un inconveniente, pues Kaden no quiere chicas en su piso. Su mala experiencia con chicas en su casa ha hecho que no quiera vivir con ninguna persona del sexo opuesto.

Por otra parte, Allie necesita desesperadamente ese piso, y es que los que ha visto son tan cutres que no le queda otra opción que atenerse a las reglas de Kaden:

nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos.

«Debía conseguir aquella habitación como fuera. De lo contrario, tendría que empezar el curso durmiendo en un banco del parque o dentro de mi diminuto coche.»

A simple vista parecen muy fáciles y tiene claro que podrá vivir con ellas. Por lo que después de mucho pensar acaban juntos en la misma casa.

Pero como bien dice la sinopsis, las reglas están hechas para romperse. La más difícil para ambos se trata de la primera: nada de sentimentalismos. Vivir en una casa con un chico como Kaden hace que Allie quiera odiarlo para no quererlo. Por lo que, después intentos por no pelear y no meterse en la vida del otro, ambos empiezan una «amistad» que poco a poco se empieza a convertir en algo más.

En mi opinión El libro Again es un libro de amor como cualquier otro de novela juvenil, donde está la chica buena (Allie) con un pasado oscuro, y el bad boy (Kaden). No se trata de un libro muy original, pues el cliché está presente durante toda la trama. De hecho, me ha recordado mucho a After. Las dos historias son bastante parecidas y los personajes son idénticos.

«No estás roto, Kaden. Solo un poco doblado. Nada que no tenga arreglo.»

La historia está en primera persona, narrada desde el punto de vista de Allie. Un factor muy importante para poder entender sus acciones y porqué quiere escapar de su pasado para empezar una vida nueva. Mona Kasten podría haber introducido algún capítulo desde el punto de vista de Kaden, pero no lo ha hecho.

Como he dicho, los personajes son muy comunes, y realmente no puedo decir nada que me haya sorprendido de ellos. Después de leer tantas novelas juveniles te haces una idea de lo que te vas a encontrar.

Sin embargo, Mona Kasten sabe escribir de una manera que hace que el libro sea una lectura rápida y fluida. Los libros de este tipo son mi perdición y te aseguro que la historia engancha, y está muy bien construida y enlazada. Hay partes divertidas, muchos sentimientos de por medio y algunas escenas un poco… Subidas de tono. Pero es de esperar siendo un libro New Adult.

El libro Again me ha gustado bastante y la he disfrutado en el momento, pero no se trata de una historia memorable ni mucho menos. Si quieres una historia divertida, rápida y fácil entonces el libro Again es para ti. Yo me lo leí en unos dos o tres días si mal no recuerdo, por lo que no te asustes si a primera vista te parece muy largo. Es un libro que sinceramente me ha gustado más de lo que pensaba, y me ha hecho querer leer alguno más de la saga.

Mona Kasten ha sabido escribir una buena historia romántica y, como podrás ver, ha sido todo un éxito en las librerías.

Por lo que si quieres darle una oportunidad al libro Again, te animo. Verás que en un abrir y cerrar de ojos estarás en la última página y querrás leer el siguiente.

Por cierto, el libro se puede leer de manera independiente, pues los siguientes tomos son de los personajes secundarios de Again. Por ejemplo, el segundo es de la mejor amiga de Allie, y el tercero de la chica «mala».

Para cerrar esta reseña, quiero decir que aunque se trate de una historia un poco más típica, no te desanimes y si tienes la oportunidad, léela.

ProsContras
Es fácil de leer.