Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Roomies de Christina Lauren

roomiesTítulo: Roomies

Autora: Christina Lauren

Género: Romance

Editorial: Gallery Books

Sinopsis:

Los matrimonios de conveniencia son tan… inconvenientes. Durante meses, Holland Bakker ha inventado excusas para bajar a la estación de metro cerca de su apartamento, atraída por la cautivadora música interpretada por el músico callejero que le gusta. Al carecer de valor para hablar con el hermoso extraño, el destino interviene una noche en forma de un atacante borracho. Calvin Mcloughlin la rescata, pero desaparece rápidamente cuando la policía comienza a hacer preguntas. Usando el único recurso que tiene para devolverle el dinero al brillante músico, Holland le consigue a Calvin una audición con su tío, el director musical más popular de Broadway. Cuando la prueba sale mejor de lo que incluso Holland podría haber imaginado, Calvin está listo para una gran entrada en Broadway, hasta que la razón por la que desapareció antes queda clara: está en el país ilegalmente, su visa de estudiante expiró hace años. Al ver que su tío necesita a Calvin tanto como él lo necesita a él, una idea descabellada se apodera de ella. Impulsivamente, se casa con el irlandés, su enamoramiento es un secreto solo para él. A medida que su relación evoluciona y Calvin se convierte en el niño mimado de Broadway, en medio de la teatralidad y la actuación sin actuación, ¿se darán cuenta Holland y Calvin de que ambos dejaron de fingir hace mucho tiempo?


Opinión personal de Roomies:

He devorado este libro. En un día ya estaba en la última página con esa sensación de vacío existencial que te hace pensar: “¿Y ahora qué? ¿Qué hago con mi vida después de esto?

Roomies nos cuenta la historia de Holland y Calvin. Holland lleva seis meses obsesionada con ese músico que ve todas las semanas en la estación de metro, tocando la guitarra como si la vida le fuera en ello. Puede que sea por la música, o por el sentimiento que Calvin pone en las canciones, pero sea lo que sea, Holland tiene un crush muy grande en él. Hasta tal punto de ponerle un nombre ficticio porque no sabe el suyo.

Un día, en la estación de metro un borracho ataca a Holland, acabando en el hospital gracias a la llamada de un chico anónimo. Es entonces cuando se da cuenta de que esa persona ha sido Calvin. Pero ¿por qué no ha dicho su nombre y ha desaparecido después de dejar a Holland en el médico?

Bueno, ahora lo único que puede hacer para devolverle el favor a Calvin es conseguirle una audición con su tío, un prestigioso músico. La cosa va bien y el tío de Holland quiere a Calvin en su banda. Pero hay un problema: Calvin está en el país sin papeles, de manera ilegal.

¿La única solución que se le ocurre a Holland? Casarse con Calvin para conseguir los papeles y así hacer que pueda tocar en la banda de su tío.

Roomies es pura adicción. Un romance contemporáneo tan bien hecho, que no he podido soltar hasta acabarlo.

Roomies es una lectura perfecta si quieres algo fresco, rápido y lleno de humor. Christina Lauren es la reina de los romances contemporáneos (obviando a Colleen Hoover, obviamente), y Roomies es prueba de ello. Ya había leído varios libros de la autora (o autoras, ya que son dos, pero voy a referirme a ellas como una, un conjunto), y ya sabía qué esperarme más o menos. Sus libros comparten una cosa, y es que todos son muy “frescos”. No sé si me entiendes, pero me refiero a ese tipo de lectura de verano que sirve para evadirte de todos tus problemas y sumergirte en un buen romance.

Roomies es una lectura que me ha hecho reír mucho, y me ha tenido suspirando, sonriendo y emocionándome como una niña pequeña. He podido empatizar mucho con los personajes, y sus vidas tan normales y cotidianas han hecho que pueda sentirme identificada con Holland en varias ocasiones.

Holland es una chica que está en proceso de construir una vida de la que esté orgullosa. Porque hasta ahora… digamos que no ha conseguido mucho. Está viviendo en un piso con la ayuda financiera de sus tíos, y está vendiendo camisetas en el teatro donde trabaja su tío.

Por otra parte, Calvin ha sido mi personaje favorito. Es un hombre irlandés, que tiene un acento marcado y muy gracioso. Es una persona simple, pero con unos sentimientos puros e intensos por Holland.

La relación es muy graciosa. Me ha encantado de principio a fin, y la autora ha conseguido mantenerme pegada a las páginas. Pero los últimos capítulos me han hecho sufrir. No me ha gustado mucho cómo ha reaccionado Holland a determinadas cosas, y eso ha hecho que no me gustara tanto como en un principio. Se nota que es una persona un poco perdida en la vida, pero en proceso de encontrarse a sí misma.

Un contra que podría encontrarle a Roomies es que el final se ha quedado muy corto. Me hubiera gustado saber un poco más de la vida de Holland y Calvin. Cómo conviven, cómo siguen su vida, ALGO. Pero no ese final tan abierto pero a la vez cerrado.

En fin, Roomies es un libro de 10. Lo recomiendo a todo aquel que quiera un buen romance, adictivo y con una trama fácil y rápida de leer.

Ya está en mi lista de mejores lecturas del año, por lo que ya te puedes imaginar lo mucho que me ha gustado Roomies.

puntuacion

¡Consigue mi reading journal personalizable!

Hago este pequeño inciso para decirte que he creado un reading jorunal completo para que puedas llevar un seguimiento completo de tus lecturas. Como lectora sé todo lo que nos gusta a todas nosotrxs, y por eso he juntado todos esos conocimientos y los he vertido en este diario de lecturas. Como podéis ver en las imágenes contiene retos mensuales, anuales, retos de géneros, lista de pendientes, reseñas individuales para cada libro leído, recomendaciones, un planning con un horario de lectura, ¡¡y muchísimo más!! Lo puedes conseguir en Amazon clicando en este botón de aquí. 😉 Espero que lo disfrutes y le saques provecho. <3


No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This