Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Rhapsodic (The Bargainer 1) de Laura Thalassa

rhapsodicTítulo: Rhapsodic

Autora: Laura Thalassa

Género: Fantasía

Editorial: /

Sinopsis:

Callypso Lillis es una sirena con un problema muy grande, uno que se extiende por su brazo y se adentra en su pasado. Durante los últimos siete años ha estado coleccionando un brazalete de cuentas negras en su muñeca, pagarés mágicos por los favores que ha recibido. Sólo la muerte o el pago cumplirán las obligaciones. Solo entonces desaparecerán las cuentas. Todo el mundo sabe que si necesitas un favor, acudes al Negociador para que lo haga realidad. Es un hombre que puede conseguirte lo que quieras… a un precio. Y todo el mundo sabe que tarde o temprano siempre cobra. Pero a uno de sus clientes nunca le ha pedido la devolución. No hasta ahora. Cuando Callie encuentra al rey de las hadas de la noche en su habitación, con una sonrisa en los labios y un brillo en los ojos, sabe que las cosas están a punto de cambiar. Al principio es solo un beso casto, el valor de una sola cuenta, y una promesa de más. Para el regateador, es más que una simple cuestión de reavivar un viejo romance. Algo está pasando en el Otro Mundo. Los guerreros Fae están desapareciendo uno por uno. Solo regresan las mujeres, cada una en un ataúd de vidrio, con un niño apretado contra su pecho. Y luego están los susurros entre los esclavos, susurros de un mal que se ha despertado. Si el Negociador tiene alguna esperanza de salvar a su pueblo, necesitará la ayuda de la sirena que rechazó hace mucho tiempo. Solo que a su enemigo le gustan las criaturas exóticas, y resulta que Callie es una de ellas.


Opinión personal de Rhapsodic:

Rhapsodic lo encontré por una recomendación de YouTube. Es cierto que lo tenía en mi TBR desde hace siglos, pero después de ver un vídeo de YouTube donde lo recomendaban me animé a leerlo. Y sinceramente, no sé por qué no lo he leído antes. 

Rhapsodic nos cuenta la historia de Callie y Desmond. Callie es una sirena (con apariencia de humana) que vive en el mundo de los mortales, donde conviven los humanos y seres más exóticos, como ella. Gracias a la sirena que vive en ella es capaz de encantar a la gente para que hagan lo que ella quiera.

A eso se le suma el pequeño (o gran) incidente que tuvo con 16 años: mató a su padrastro por equivocación. Por ello, para limpiar el desastre convocó al “Negociante”. Un hombre que se encarga de hacer cualquier favor a cambio de un precio. Por lo que Callie hace un trato con él, y a cambio ella se queda endeudada. 

La cosa es que por ser una sirena el resto nunca la aceptó cuando era pequeña. Y por eso Callie invoca al “Negociante” una y otra vez para que le hiciera compañía, acumulando una cantidad enorme de deudas. 

“Los secretos son como la moneda. Cuanto más tienes, más poderoso eres.»

Siete años después, cuando Callie es una adulta, el Negociador vuelve a aparecer para recolectar todas las deudas que Callie le debe. Pero más allá de los favores y las deudas, es inevitable recordar los sentimientos que Callie tenía por él, y cómo le rompió el corazón 7 años atrás.

Bueno, BUENO. Todo hay que decirlo, Rhapsodic me ha recordado un poco a ACOTAR, pero quitando de eso, ¡¡¡qué obra de arte!!!

Ya hacía tiempo que no le daba a ningún libro 5 estrellas, y este por fin se las ha llevado. Rhapsodic me ha encantado de principio a fin, sobre todo Desmond y su actitud tan juguetona y protectora.

Tanto Callie como Desmond son una auténtica maravilla, pero Des se lleva la corona. La conexión que tienen entre ellos es mágica, y ya desde un principio se podía ver el gran afecto que le tenía Desmond a Callie.

Callie es una chica que ha tenido un pasado bastante triste, donde no ha tenido compañía más que Desmond, el misterioso negociante que no paraba de acumular favores suyos.

Desmond, por otra parte, ha sido… ¡Ahhhh! Es imposible describirlo con palabras. Es esa clase de personaje que sabes desde el principio que te va a gustar, pero aún así te sigue sorprendiendo. 

«Te quiero. Te he amado desde el principio. Y te amaré mucho después de que muera la última estrella. Te amaré hasta el final de la oscuridad misma.»

La relación no ha sido un Insta-love, cosa que agradezco enormemente, sino que la autora va dando saltos del presente al pasado para contar la historia entre estos dos. 

El principio de cada capítulo nos cuenta un pequeño momento del pasado de Callie con Desmond, y la verdad es que ha sido una experiencia muy buena. Podemos ver el contraste entre la relación del pasado y el presente, y cómo Callie evoluciona a una persona más fuerte y segura de sí misma.

Rhapsodic es un libro altamente adictivo, con una narrativa preciosa. La autora tiene una pluma increíble, y ha jugado muy bien sus cartas para mantenerme en suspense durante todo el libro.

Porque sí, Rhapsodic tiene de todo: romance, fantasía y misterio. Aunque es cierto que tenemos el foco principal en el romance, sí que hay una trama que tiene un trasfondo que te deja en suspense y que dan ganas de saber más.

Y justo cuando pensaba que no me podía sorprender más el libro, ¡BUM! Se revela una cosa que me abrió los ojos y dije: “¡Ahhh! Ahora todo tiene sentido.” 

En fin, no puedo decir lo mucho que me ha gustado Rhapsodic. Es un libro que seguro que leeré otra vez en el futuro, y que me ha hecho empezar ya el segundo de la saga.

“La gente como nosotros no somos víctimas. Somos la pesadilla de alguien.»

puntuacion

¡Consigue mi reading journal personalizable!

Hago este pequeño inciso para decirte que he creado un reading jorunal completo para que puedas llevar un seguimiento completo de tus lecturas. Como lectora sé todo lo que nos gusta a todas nosotrxs, y por eso he juntado todos esos conocimientos y los he vertido en este diario de lecturas. Como podéis ver en las imágenes contiene retos mensuales, anuales, retos de géneros, lista de pendientes, reseñas individuales para cada libro leído, recomendaciones, un planning con un horario de lectura, ¡¡y muchísimo más!! Lo puedes conseguir en Amazon clicando en este botón de aquí. 😉 Espero que lo disfrutes y le saques provecho. <3


No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This