Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Verity. La sombra del engaño de Colleen Hoover

Reseña-Verity-Colleen-HooverTítulo: Verity. La sombre del engaño

Autora: Colleen Hoover

Género: Thriller

Editorial: Planeta

Sinopsis: Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

Opinión personal:

 

Verity de Colleen Hoover es un libro diferente. Colleen Hoover es la autora número uno en ventas del New York times del género romántico y juvenil. Sin embargo, este es el primer Thriller en el que se aventura a escribir. 

Como es de esperar, Colleen Hoover empieza sus libros de una manera un tanto peculiar que te deja con una sensación de querer saber qué pasa. 

“Escucho el crujido de su cráneo antes de que la salpicadura de sangre me alcance.”

Verity empieza con la protagonista Lowen Ashleigh, una escritora no muy famosa que se encuentra casi en la ruina. Es una chica joven, sin pareja y muy cerrada con las personas. Por otra parte tenemos a Jeremy Crawford, el marido de Verity, una escritora muy famosa que tras un accidente de coche es incapaz de moverse de la cama. 

Por lo que cuando Jeremy le ofrece una suma de dinero bastante generosa por acabar la saga que Verity no es capaz de terminar, no puede negarse. Lowen llega a la casa de los Crawford lista para quedarse unas semanas y adentrarse dentro de todas las notas, apuntes y manuscritos con el fin de acabar la saga. Sin embargo, al encontrarse la autobiografía de Verity, sus prioridades cambian. 

Empieza a leerla, sabiendo que debería estar haciendo otras cosas, como acabar los libros de la autora que tiene pendientes. Pero a medida que pasa las páginas se da cuenta de que la vida de Verity no es la que esperaba, encontrándose con muchos secretos y verdades que ni siquiera su marido sabe. La mente de Verity es muy oscura y retorcida y su obsesión por Jeremy es demasiado tóxica. 

«Me quemaba por dentro por él. Había encendido un fuego, y yo estaba decidida a asegurarme de que no se apagara.»

Un aspecto que me gusta mucho de Colleen Hoover es que hace que nos sumerjamos en el libro al completo. Su trama no es fácil de escribir, y, sin embargo, lo ha conseguido de una manera espectacular.

A medida que el libro avanza la relación de Jeremy y Lowen empieza a cambiar, pues al leer la biografía empieza a conocer a Jeremy cada vez más a través de las palabras de su mujer, haciendo que sus sentimientos hacia él cada vez sean más fuertes. 

Este libro es uno de los que cuesta cogerlo y ponerte a leer, pero que en cuanto lo haces no puedes parar hasta saber que pasa al final. Puede que a algunas personas se le haga un poco pesado si no les gusta la mezcla entre romance y suspense, pero en mi opinión la autora ha logrado integrarlo en la trama sin ningún problema. 

Nunca imaginé que Colleen Hoover escribiera este tipo de género, y cuando me lo encontré no tenía muy claro querer leérmelo. Pero no sé cómo, por circunstancias de la vida, acabé con este libro entre las manos. 

Cuando me lo empecé no sabía lo que me iba a encontrar, pero después de unas cuantas páginas supe que este libro me iba a gustar. Durante la trama han habido momentos muy densos en los que he tenido que dejar el libro a un lado y pararme a procesar toda la información, porque no sé cómo lo hace Colleen Hoover, una escritora que solo escribe romance, para que se le ocurran escenas tan macabras y oscuras.

La vida de Verity es una cosa que no me esperaba para nada. La manera en la que está contada su biografía hacía que la viera como una persona sin sentimientos, fría como el hielo. Pero que le encontré el sentido cuando estaba perdiendo la esperanza de considerarla una persona cuerda.

Pasan tantas cosas en este libro que incluso cuando pensaba que no quedaba nada más por mostrar, la autora nos viene con una última sorpresa. Y eso es una cosa que hace que Verity sea tan adictivo. 

Una aspecto que se refleja muy bien en Verity es una cosa que muchas personas hacen constantemente: juzgar algo sin saber todas las versiones de la historia.

Lo considero un libro muy bueno y que para ser el primer Thriller de la autora, lo ha escrito de una manera fantástica.

No obstante, no lo recomiendo para personas que quieran una lectura fácil y rápida de leer, pues aunque tan solo tenga 331 páginas, parece que sean más. No voy a mentir, es un libro denso y bastante fuerte, pero que lo recomendaría a las personas que quieran un Thriller con un toque de romance y llena de giros inesperados.

Colleen Hoover, una vez más, ha conseguido escribir un libro adictivo y lleno de originalidad. 

puntuacion

Booktrailer de Verity (Colleen Hoover)
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This