Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Shatter me de Tahereh Mafi

shatter meTítulo: Shatter me (destrózame)

Autora: Tahereh Mafi

Género: Fantasía

Colección: Shatter me 1 (Destrózame 1) 

Editorial: Harper Collins Publ. USA 

Sinopsis:Tocarme es letal.
Tocarme es poder.

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.

La llegada de Adam a su celda despierta recuerdos en Juliette que creía enterrados. ¿Debe confiar en él o es un espía del Restablecimiento? La aparición de Warner, el hijo del líder del gobierno, le dará la respuesta. Su obsesión con Juliette no conoce límites, pero por mucho que la joven se esfuerza en odiarle, descubre que no es tan fácil. Y con Adam a su lado, Juliette tendrá que decidir si se convierte en el arma de Warner o se une a la revolución.

Opinión personal:

Hacía tiempo que quería leer Shatter me. Más que nada por todas las veces que vi la saga en Instagram y Goodreads. En realidad no sabía de qué iba, ni siquiera sabía cómo se llamaban los personajes. Así que me aventuré a leerlo sin saber nada de nada.

Me encontré con una chica medio traumatizada encerrada en una celda y con la peculiaridad de que no podía tocar a nadie. Si su piel toca la piel de otra persona esta morirá.

Shatter me cuenta la historia de esta chica: Juliette. Tiene 17 años y ha sido repudiada por la sociedad después de darse cuenta de lo que es capaz. Por lo que la llevan a una habitación en un asilo en medio de la nada donde no tiene compañía, apenas le dan comida y tan solo tiene dos minutos para ducharse. Suena mal, ¿verdad? Pues se queda ahí durante casi un año. Cuando está perdiendo la esperanza un chico de más o menos su edad aparece en su celda. Pasan dos semanas y las cosas siguen igual con la diferencia de que ahora tiene que compartir su comida con él.

«-Puedes hablar conmigo. Simplemente no me toques.

7 segundos de silencio se unen a la conversación.

-Tal vez quiero tocarte.»

Pero un día todo cambia, porque Warner, el que dirige todo parte del sector de «el Restablecimiento», la necesita.

Shatter me ha sido un libro muy ligero y adictivo.

Al principio no me gustaba mucho cómo estaba narrado, pues había cosas que no le terminaba de encontrar el sentido. Sin embargo, a medida que la trama avanza la cosa va a mejor.

Su mundo es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. La Tierra ha cambiado a peor y la sociedad está asustada. El Restablecimiento es el que tiene el mando, y no parece tener compasión ni simpatía por los ciudadanos. Tan solo quiere poder. Pero para eso primero necesita acabar con los revolucionarios.

Por lo que te puedes imaginar que es una mezcla entre un apocalipsis y una chica con «poderes».

Juliette no me ha llegado a convencer. Es una chica que está traumatizada por todo lo que ha tenido que vivir: ser abandonada por sus padres, no tener amigos, no poder tocar a nadie, estar encerrada sin compañía… Su personalidad es entendible si te pones en su lugar, pero he notado que no tenía una personalidad sólida del todo.

Por otra parte, está Adam. Es el típico prototipo que te encuentras en todos los libros, pero que ha conseguido cautivarme un poco.

Warner, el que se supone que es el malo, ha habido algunas partes que me ha dado pena y otras que me ha dado risa. Pero no es muy malvado en comparación con otros libros.

La trama es y no es predecible. Había momentos que se sabía lo que iba a pasar, pero lo que es lo principal de la trama no me lo esperaba para nada.

La relación entre Juliette y Adam me ha parecido muy instantánea, pero me ha gustado. La manera en la que se preocupan el uno por el otro me ha parecido bonita. Además que el libro no es pastelón, sino que mezcla la acción con los sentimientos y el suspense.

No voy a mentir, el libro me ha gustado. Me ha tenido enganchada y me lo he acabado en tan solo dos días. Pero sí que lo he visto muy cliché, tanto en la parte amorosa como en la historia en sí.

A medida que el libro avanza las cosas se van poniendo más interesantes y la autora consigue que te quedes pegada a las páginas. Los últimos capítulos son mis favoritos y el final me dejó en shock. Obviamente voy a leer el segundo libro, y tengo la sensación de que va a ser mejor que el primero.

En resumen, Shatter me ha sido un libro muy ligero que se puede leer en un día. No es una de las mejores lecturas que he tenido, pero si buscas una saga de fantasía y romance que se lea rápido y sea adictiva entonces te recomiendo Shatter me.

«-La vida es un lugar sombrío -susurra-. A veces tienes que aprender a disparar primero.»

puntuación 3.5 de 5

 

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This