Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Cinder de Marissa Meyer

reseña cinder marissa meyerTítulo: Cinder

Autora: Marissa Meyer

Género: Juvenil / Ciencia ficción

Editorial: Montena

Colección: Las crónicas lunares (1)

Sinopsis: Érase una vez, en el futuro…

El destino de la Tierra depende de una sola chica.

Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

 


Opinión personal:

Las distopías siempre han sido un base muy famosa de la que partir para escribir libros de ciencia ficción y fantasía. Por lo que este no va a ser diferente, transportándonos a un mundo de cyborgs y lunares.

Cinder es un libro basado en el cuento clásico de la Cenicienta, pero llevado a un ambiente futurista y totalmente opuesto al cuento de hadas al que estamos acostumbrados. 

Nos encontramos con la protagonista Cinder, una ciborg (una mezcla entre humana y robot) que trabaja de mecánica en un mercadillo, siendo una de las mejores en todo Pekín. Vive junto a su dueña Adri y sus dos hijas, a las que las puede considerar “hermanas”. 

Desde hace mucho tiempo Luna y la Tierra no tienen una relación muy buena, y si a eso se le suma que el mundo está pasando por una época de caos, donde existe una enfermedad mortal a la que no le han encontrado la cura después de muchos años investigando, se puede decir que los humanos están desesperados. 

En el laboratorio del palacio, donde se encuentra también el rey y su hijo, el príncipe Kai, el doctor Erland pide ciborgs para hacer pruebas de nuevas vacunas, con la esperanza de encontrar una que al fin sea la definitiva para dar fin a esta situación de desesperación en la que están sumidos. Sin embargo, todos los que entran en el laboratorio no han salido con vida hasta ahora.

Después de la muerte de la hermana de Cinder por esta enfermedad, Adri obliga a Cinder a presentarse voluntaria para las pruebas de la vacuna, y para su asombro, sobrevive sin ningún problema. Por lo que Cinder se convierte en el conejillo de indias, haciendo que su presencia en el palacio sea frecuente. 

“Imagina que hubiera una cura, pero conseguirla te costaría todo. Arruinaría completamente tu vida ¿Qué harías?”

Durante este tiempo, el príncipe Kai tiene mucha presión encima, y al encontrarse a Cinder unas cuantas veces en el palacio no puede evitar contarle algunas de las situaciones que está viviendo y sus sentimientos al respecto, haciendo que su relación se estreche un poco más y se vaya convirtiendo en una persona especial.

Por otro lado tenemos a los lunares, los habitantes de Luna. A simple vista parecen personas normales, solo que tienen una peculiaridad que ningún otro ser humano tiene. Son capaces de alterar la mente de las personas con el fin que les parezca oportuno. Y su reina, Levana, es especialista en eso. No obstante, no son están muy a favor de los espejos.

“Los espejos tienen una manera increíble de decir la verdad.”

La autora de este libro ha construido perfectamente este mundo tan futurista. Se trata del primer libro de una saga compuesta por seis libros, basados cada uno en un clásico diferente. 

Una cosa en la que me fijo mucho es en que los acontecimientos estén bien enlazados, y Marissa Meyer se nota que lo tenía todo muy bien estructurado, desde el primer al último libro, con esta trama tan original. Sin embargo, al ser un libro que está basado en un clásico, se hace demasiado predecible. 

Los personajes me han gustado, especialmente Cinder, una joven que aunque tenga modelos impuestos por la sociedad, es capaz de saltárselos con tal de conseguir lo que se propone. 

Se puede notar desde un principio el rol de cada personaje en la historia y el hecho de que sepas quién es quién aclara bastante la trama. Sobre todo para personas principiantes en la lectura de este género. 

Por otra parte, una pega que le encuentro es que me hubiese gustado que se centrara un poco más en la relación de Kai y Cinder, pues no aparecen muchas escenas en las que pueda haber una conversación entre ellos. Se enfoca más bien en la historia principal que es la parte que contiene más acción y “misterio”.

La historia en sí es bastante sencilla y fácil de entender. El mundo que Marissa Meyer ha creado es una especie de futuro lleno de tecnología y ciborgs, un tema que suele aparecer siempre en los libros de ciencia ficción. La lectura es simple dentro de lo que cabe en un mundo futurista y los personajes no son nada complejos, por lo que es sencillo empatizar con ellos. 

Cinder ha sido un libro ameno y entretenido. Además, al estar constantemente en acción hace que el lector se mantenga enganchado hasta el final.

En conclusión, se trata de una lectura bastante amena y entretenida. Si te lo propones se puede leer perfectamente en dos días, como me pasó a mí, y tendrás que leerte sí o sí el segundo libro, porque el final que hay no puede ser más abierto. 

puntuacion
Booktrailer de Ciner (Marissa Meyer)
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This