Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Reina Roja de Juan Gómez-Jurado

reina rojaTítulo: Reina Roja

Autor: Juan Gómez-Jurado

Género: Thriller

Editorial: S.A. EDICIONES B

Sinopsis: Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

 

Y eso le gusta aún menos.


Opinión:

Juan Gómez Jurado ha dejado el listón demasiado alto para los escritores de misterio y suspense, y es que Reina Roja es un thriller que te rompe todos los esquemas.

“Cuando un trato parece demasiado bueno para ser verdad, adivina el resto.”

Antonia Scott es una mujer que vive aislada en su ático de Lavapiés. Tiene una capacidad intelectual muy por encima de la media y una facilidad descomunal para resolver problemas. Gracias a eso ha sido reclutada para un proyecto encubierto del gobierno llamado Reina Roja, encargado de solventar los problemas más complejos del país.

Sin embargo, desde que su marido se encuentra en coma su mundo ha pasado a ser completamente diferente a lo que era. La vida de Antonia ahora se reduce a comer, dormir y estar en el hospital. No quiere saber nada de ese proyecto, y mucho menos seguir en él.

Y es por eso que necesitan a alguien que la saque de allí para resolver un caso que todavía no tiene solución.

Por otra parte tenemos al inspector Jon Gutiérrez, un policía que está acusado de corrupción y se acaba de quedar sin empleo. Por lo que cuando un señor desconocido le ofrece que vaya a buscar a Antonia y la saque de su casa a cambio de limpiar su nombre, con la condición de que acepte hacer lo que hacía antes, no le queda más remedio que arriesgarse y ver lo que pasa.

Poco a poco Juan Gómez Jurado nos va metiendo en esta historia que parece que no tiene solución, y que, sin embargo, Antonia Scott es capaz de dar el primer paso y abrir las puertas a un caso lleno de misterio.

“¿En qué momento dejamos de ser los cazadores para convertirnos en presas?”

Cuando leí la sinopsis del libro de Reina Roja no tuve ninguna expectativa más que intriga. Y cuando leí las primeras páginas me pasó exactamente lo mismo. Y es que la trama va pasando poco a poco, sin adelantar nada que no sea necesario.

La historia de los personajes está muy bien construida y se va descubriendo a lo largo del libro, desvelando detalles en cada capítulo. Una cosa que me ha gustado es la personalidad de Antonia Scott. Se la podría definir como una caja de sorpresas: cuando crees que no queda nada por mostrar de repente aparece con algo que no sabías.

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: Te esperaré de Jennifer L. Armentrout

De Jon Gutiérrez no se puede decir lo mismo. Más bien es un policía normal y corriente que no tiene más preocupación que ser aceptado otra vez en su empleo y seguir con su vida.

“Jon se metió en catequesis en el instituto por el mismo motivo que otros se apuntan a teatro en la universidad.”

la reina roja juan gomez juradoNunca antes había leído libros de Juan Gómez-Jurado y me he dado cuenta de que utiliza una forma de escribir un poco peculiar que no suelo leer en muchos libros, pero que hace que Reina Roja sea más inquietante.

Sin embargo, el hecho de empatizar con los personajes no es su fuerte, pues al estar narrado en tercera persona no se puede saber a ciencia cierta qué está pensando cada personaje en cada momento.

La forma de narrar el libro hace que la primera mitad sea misterio y la segunda mitad pase a ser suspense.

Cuando leí los primeros capítulos mi mente no paraba de pensar y pensar a ver quién era el asesino, pero a medida que leía, al final solo me quedó la intriga de ver que pasaba a continuación. Porque al tener un narrador omnisciente puedes ver la situación desde todos los puntos de vista, y como consecuencia tienes más o menos una idea de cuál va a ser el siguiente paso.

Es un libro que engancha mucho, ya que al estar continuamente en tensión y desvelando cosas hace que el lector esté pegado a las páginas casi sin darse cuenta.

Es la naturaleza humana, despreciar al de abajo y odiar al de arriba hasta que subes un escalón y el ciclo empieza de nuevo.”

He disfrutado con esta lectura y me ha gustado mucho, pero en mi opinión el autor se ha extendido demasiado en algunas partes, sobre todo en el final, el cual se me hizo algo pesado y difícil de acabar.

Además, tendrás que leer el siguiente libro de Reina Roja (Loba Negra) sí o sí. Pues el final con el que acaba hace que te explote la cabeza por completo.

Recomendaría Reina Roja de Juan Gómez Jurado a personas que quieran una lectura densa, y con ganas de pensar y resolver quién es el asesino, porque Reina Roja no es un libro que se lea de una sentada. Más bien es todo lo contrario.

“Cuando has visto tanto, te das cuenta de que todos los finales son el mismo repetido.”

puntuacion

 
Entrevista a Juan Gómez-Jurado (Reina Roja, libro)

 

 

 

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This