Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Reina de Sombras de Sarah J. Maas

reina de sombrasTítulo: Reina de sombras

Autora: Sarah J. Maas

Género: Fantasía

Editorial: GRIJALBO

Sinopsis: Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado…

Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar. Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.


Opinión personal:

Reina de sombras me ha sorprendido mucho. Se trata del cuarto libro de la saga Trono de cristal, y por ahora uno de mis favoritos. En Reina de sombras seguimos a Aelin (Celaena). Ha regresado a Rifthold, dejando atrás a Rowan, el principe Fae con el que estuvo entrenando en Wendlyn, para encontrar las llaves y derrotar al rey. No me quiero meter mucho en el argumento, pues al ser la continuación de una saga seguramente ya sabrás de qué trata.

Sarah J. Maas se ha lucido con este libro. De todos los que he leído de Trono de cristal, es este el que me ha dejado con la boca abierta. Obviando lo que siempre digo: la increíble pluma de la autora, su balance entre diálogos y descripciones, etc. Nos encotramos con más acción, más misterio, pasión y muchas historias entrelazadas.

Las primeras 200 páginas se me hicieron un poco lentas para mi gusto, pero luego la trama va cogiendo más dinamismo y se hace tan adictiva que no pude parar de leer. De hecho, a pesar de sus 650 páginas no lo sentí tan largo. Me lo acabé en 6 días.

A pesar de todos los personajes que hay, Sarah J. Maas los ha creado a la perfección. Cada personaje tiene su pasado, su manera de ser y una historia propia que en muchas ocasiones me dejó apenada. Manon y Asterin me están empezando a gustar. En Reina de sombras se puede ver que sí que tienen sentimientos, aunque muy escondidos.

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: A dos metros de ti (libro) de Rachel Lippincott

En este libro podemos ver un lado más «cálido» de Rowan, y una Aelin que va bajando sus barreras por él. He de decir que el libro no se centra tanto en el romance (de hecho, no tienen una relación formal) sino que lo deja como una cosa secundaria, y se centra más en el desarrollo de la historia en sí. Pero esas pequeñas pinceladas de sentimientos que podemos ver son preciosas.

«…y no había nada que pudiera hacer para llegar a esa mecha.

Para salvar a la reina que sostenía su corazón en sus manos llenas de cicatrices.»

He de decir que no odio a Chaol ni mucho menos, pero ya no puedo decir lo mismo que decía en el segundo libro. Cada palabra que salía por su boca eran como pequeñas dagas que se iban clavando en Aelin y que le hacían daño.

«No miramos atrás, Chaol. No ayuda a nadie ni a nada mirar atrás. Solo podemos continuar.»

Por otra parte, Aedion también se ha ganado un sitio en mi corazón. Es una persona muy leal y capaz de sacrificar su vida para salvar a su reina.

El mundo de Trono de cristal es muuuy complejo debido a todos los personajes que hay en diferentes partes de Erilea, pero en Reina de sombras al fin esas historias van juntandose poco a poco. El libro tiene muchos giros a lo largo de la trama, pero el final fue como un jarrazo de agua fría. No me lo esperaba para nada.

Resumiendo, Reina de sombras me ha parecido un libro de 10, mucho mejor que Heredera de fuego. Podemos conocer más a fondo a los personajes, y sus motivaciones. Además, el plot twist que tiene es asombrante. Sin duda, una lectura que recomiendo y que te va a dejar con ganas de leer el siguiente.

«Somos los dueños de nuestro propio destino, decidimos cómo seguir adelante.»

puntuacion

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This