Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Qué libro leer cuando estás aburrido

A muchas personas las vacaciones nos ha dejado mucho tiempo libre, y lo más probable es que no sepas qué hacer durante un día tan largo. Seguro que ya has limpiado, ordenado todas las estanterías de casa, hecho pan y visto todas las series que tenías pendientes. Pero, ¿qué libro leer cuando tienes pensado convertirte en un lector?

Los libros pueden ser una vía de escape a otro mundo en el que puedes pasar horas sin darte cuenta. Si das con el libro correcto la lectura no se te va hacer nada pesada. Es más, querrás sumergirte entre las páginas para saber qué va a pasar. 

Seguro que tienes más de un libro en la estantería que abandonaste porque te dió pereza comenzarlo, o una lista muy larga de libros que te recomendaron.

Bien, es hora de cambiar. 

Sin embargo, puede que no sepas por dónde empezar. Hay una gran variedad, desde libros cortos y divertidos hasta novelas que harán que te estalle la cabeza. Todo depende de lo que quieras leer en este momento. 

Te voy a hacer 5 recomendaciones de libros que puedes leer durante la cuarentena y que seguro que te encantarán. 

Siega de Neal Shusterman

Es posible que nunca hayas escuchado hablar de este autor, pero Siega ha sido un libro sensacional entre los lectores. Una lectura que te pone en una situación muy compleja que te hace reflexionar. 

«Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.

Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.»

que libro leer

Mañanas Milagrosas de Hal Elrod

El crecimiento personal siempre viene bien, sobre todo ahora que tenemos más tiempo para aplicar lo leído a nuestras vidas. Con este libro tu vida dará un giro de 180º si aplicas los 6 hábitos que te enseña el autor. 

«¿Qué tienen en común Tim Cook, el director de Apple, Anna Wintour, la directora de Vogue US y el fundador de Virgin, Richard Branson? ¿El éxito? Por supuesto. Pero sobre todo, un secreto bien guardado: todos ellos se levantan antes del amanecer y se dedican un tiempo a ellos mismos antes de empezar la jornada laboral. Unas horas para hacer deporte, meditar, aprender, crecer… ¡mejorar!»

que libro leer

Tal vez mañana de Colleen Hoover

¿Qué libro leer si quieres una lectura más sencilla y rápida? Te propongo un libro romántico que además de ser muy entretenido y ameno, te va a llegar al corazón.

Después podrías echarle un vistazo a:  Mejores libros 2020 (TOP 10 de este año)

«Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.»

que libro leer

Reina Roja de Juan Gómez-Jurado

Lo más probable es que hayas escuchado este libro. Se ha vuelto muy famoso, y no es de extrañar, siendo del autor español de thriller más leído en todo el mundo.

«Antonia Scott tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso, del que no piensa volver a salir.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Por eso acepta la propuesta de un desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.»

que libro leer

Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan

¿Quieres adentrarte en un mundo totalmente nuevo y además aprender sobre la mitología griega? Entonces este libro es perfecto para ti. 

Además, si te gusta el tema de la mitología en general te recomiendo que leas la saga paralela a la de este libro, “La Pirámide Roja”, donde se habla de la mitología egipcia introduciéndote en una aventura totalmente adictiva. 

«¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?

Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.»

libro recomendado

Ya sabes qué libro leer. Ahora tan solo tienes que decantarte por el que más te guste de estas cinco opciones. De lo contrario, si no te ha convencido ninguna o ya te los has leído todos, puedes ir a la páginas de reseñas y buscar de entre todas los libros que te propongo.

 

Resumen

libros que tienes que leer

 

 

 

2 Comentarios
  • Anónimo
    Publicado a las 11:54h, 21 septiembre Responder

    Hola,
    Llevo tiempo pensando en leerme algo de Rick Riordan pero no se por donde empezar porque creo que ha mejorado mucho desde Percy Jackson y me interesa la de Magnus Chase pero no se si tengo que leerme algo antes. ¿Me podría recomendar con cual empezar?
    En cuanto a las recomendaciones que has puesto yo también recomiendo Siega. Estoy deseando leerme el segundo.
    Besos.

    • Tras una coma
      Publicado a las 14:39h, 21 septiembre Responder

      ¡Hola!

      Rick Riordan es un autor muy bueno, y aunque haya mejorado a lo largo de los años te puedo decir que la saga de Percy Jackson no te va a decepcionar. Dale una oportunidad, seguro que te gustan.

      La saga de Magnus Chase deberías leerla después de leer los libros de Percy Jackson. Y a parte también está la saga de Las crónicas de Kane, que va en paralelo con Percy Jackson. Son unos libros de diez, y además se aprende mucho de la mitología griega (Percy jackson) y de la egipcia Kane).

      Por lo que te recomiendo leerlos de esta manera:
      1. Percy Jackson
      2. Crónicas Kane
      3. Magnus Chase

      Respecto a Siega, a mi también me gustó mucho.
      ¡Un beso! 😉

¡Escribe un comentario!

Share This