Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: piense y hágase rico de Napoleón Hill

piense y hágase ricoTítulo: Piense y hágase rico

Autor: Napoleón Hill

Género: Emprendimiento

Editorial: Ediciones Obelisco S.L.

Sinopsis: Un clásico para alcanzar la riqueza Tras más de veinte años investigando científicamente a los hombres más ricos de su época, Napoleon Hill aprendió el secreto de la riqueza del famoso industrial y escritor Andrew Carnegie. Carnegie no sólo llegó a ser multimillonario sino que hizo millonarios a una multitud de personas a las que enseñó su sabiduría. Piense y hágase rico es una obra diseñada a partir de una experiencia para conseguir el triunfo económico y personal de la humanidad entera. Gracias a este libro, la riqueza y la realización personal están al alcance de todas aquellas personas que lo deseen. No dejes el éxito en manos de unos pocos y lucha por tu trozo de pastel.


Opinión personal:

Piense y hágase rico se trata de un libro de emprendimiento y crecimiento personal enfocado a las personas que quieren hacerse ricas. Napoleón Hill era un escritor muy conocido por escribir libros de este género, y Piense y hágase rico se ha convertido en un referente de esta tipología.

El autor nos cuenta la técnica, o como a él le gusta llamarlo, «el secreto» para el éxito profesional.

Podemos encontrar el libro dividido en varios capítulos, cada uno enfocado a una parte del «secreto» para convertirte en una persona rica. A la vez que nos explica técnicas y maneras de poder aplicar todo lo que enseña, lo va intercalando con anécdotas, experiencias personales y sobre todo datos científicos que verifican lo que dice en todo momento.

En Piense y hágase rico he podido encontrar la respuesta científica a todos los puntos que tocan los libros de crecimiento personal. Por ejemplo, muchos libros, como el de El poder de confiar en ti, hablan de lo importante que son las afirmaciones para poder creernos lo que pensamos, como si estuvieran pasando ahora mismo. Sin embargo, no da un porqué basado en la ciencia. En el libro de Piense y hágase rico a parte de explicar la importancia de las afirmaciones podemos leer que se debe a una autosugestión de nuestro cerebro para poder creer que tenemos lo que deseamos, y como consecuencia actuar de la manera correcta con el fin de alcanzarlo.

También me ha gustado mucho que incluya algunos «ejercicios» para que nos sea más sencillo aplicar todo lo que nos dice. Porque no es un libro fácil de leer, y sumándole la manera de escribir tan formal de este señor, puede que se convierta en un libro pesado para algunos.

piense y hagase rico napoleon hillNo obstante, creo que es un libro tan bien explicado y escrito que entiendo porque se ha hecho tan famoso desde su lanzamiento. Si has leído el libro de El Secreto (también hay documental disponible en plataformas como Amazon Prime Vídeo), seguro que te has dado cuenta de que parece que exista la magia.

Pues en el libro de Piense y hágase rico Napoleón Hill nos dice de una manera sutil que la magia no existe. Se encuentra todo en la cabeza, y si sabemos controlar nuestra mente estaremos un paso por encima del resto (no se trata de sentirse superior, sino de tener conciencia de todas las armas que disponemos para conseguir lo que nos propongamos).

Me ha hecho darme cuenta de que realmente no existe un secreto como tal, sino que son muchos factores los que influyen en una persona para «hacerse rica».

Lo primero, se trata de desear fuertemente lo que quieres. Si lo deseas ardientemente seguro que hay más posibilidad de conseguir tu meta.

Segundo, se tiene que basar en la fe. Napoleón Hill explica de manera muy detallada lo importante que es tener fe.

Tercero, tener un conocimiento especializado en algo. No se puede poseer riqueza sin tener conocimientos.

«La paciencia, la persistencia y la transpiración hacen una combinación insuperable para el éxito.»

Así sucesivamente hasta tener control absoluto sobre nuestra mente, mostrándonos lo que es capaz de conseguir si gestionamos bien los pensamientos. Piense y hágase rico es un buen libro para leer si tienes una meta o quieres emprender un negocio, comenzar una nueva aventura o simplemente tratar de mejorar como persona. Aunque se trate de un libro escrito en el 1937 nunca va a «pasarse de moda». Porque por mucho que el mundo se actualice la mente humana seguirá funcionando igual a menos que la cambiemos con inteligencia artificial.

Muchas personas se creen que este libro te da las claves para hacerse rico de manera fácil y rápida. Y es por eso que se sienten estafadas después de leerlo. Sin embargo, pienso que sí te da esas claves, pero tienes que poner de tu parte para poder construir tu futuro.

Piense y hágase rico es la base de todo emprendedor que quiera tener éxito, porque con esta «guía» tienes ventaja sobre el resto. La ventaja de gestionar tus pensamientos y tu mente para que trabaje para ti.

«El estado mental de desear algo es el punto de partida para atraer éxito.»

El pensamiento es la única cosa que podemos controlar, y es el que decide tu destino de manera directa. En este libro Napoleón Hill también explica las razones del fracaso de muchas personas, y el porqué del éxito de otras. Pone ejemplos de gente famosa, como Henry Ford y Tomas Edison, que ayuda a creer que nosotros también podemos alcanzar ese nivel de éxito.

Napoleón Hill fue una persona muy conocida, y a través de su marca personal y su gran conocimiento ha seguido presente aunque no se encuentre físicamente aquí. Por lo que vale la pena leer Piense y hágase rico y conocer «el secreto» para crear tu fortuna.

Pros Contras
Datos científicos
Experiencias personales
Lo didáctico que es
Vocabulario complejo
Libro un poco denso
   
puntuacion 4

 

 

1 Comentario
  • Lucía
    Publicado a las 16:05h, 05 octubre Responder

    Un libro muy interesante y con el que he podido aprender mucho sobre la mente humana.

¡Escribe un comentario!

Share This