Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki

padre rico padre pobreTítulo: Padre rico, padre pobre

Autor: Robert Kiyosaki

Género: Crecimiento personal

Editorial: Aguilar

Sinopsis:

Padre rico, padre pobre te ayudará a…
… derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.
… desafiar la creencia de que tu casa es una inversión.
… demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero.
… definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación.
… saber qué debes enseñar a tus hijos sobre el dinero para que tengan éxito financiero en el futuro.


Opinión personal:

Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas más famoso hasta la fecha. Se ha convertido en un referente en el sector financiero, y cada vez es más la gente que es capaz de cambiar su perspectiva gracias a este libro.

Padre rico, padre pobre lo he tenido en mi lista de pendientes desde hace más tiempo de lo que me atrevería a decir. Sin embargo, hace unos días me decidí y empecé a leer el libro que le ha cambiado la vida a tantas personas.

En estas páginas el autor, Robert Kiyosaki, nos abre los ojos a otro mundo completamente diferente, donde el mundo financiero es como un juego. Los ricos saben jugar y ganar, mientras que los pobres juegan seguro y acaban en el ciclo vicioso del consumismo y falta de información.

Sinceramente, no sabía lo bueno que iba a ser este libro. Robert Kiyosaki nos explica de una manera muy simple y fácil el concepto del dinero y cómo ganarlo sin formar parte del resto de las personas que trabajan para ganar dinero. En Padre rico, padre pobre el autor nos explica cómo hacer que el dinero trabaje para nosotros.

Como bien indica el título, el autor cuenta que tenía dos “padres”: uno rico, el otro pobre. Nos explica las dos perspectivas de cada uno y lo que ha aprendido de ambos. Mientras que el padre pobre lo animaba a hacer lo que el resto de la gente hace (ir a la universidad y buscar un trabajo estable), el padre rico le advertía del problema de jugar seguro y las ventajas que tenía al convertirse en su propio jefe y aprender a manejar el dinero.

«El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente.»

Padre rico, padre pobre es un libro muy didáctico, y a través de experiencias personales y de otras personas me ha hecho comprender la falta de información y lo importante que es estar al tanto de la economía y cómo funciona. Este libro me ha cambiado la vida de una manera u otra, y es que me ha animado a aprender de una vez por todas el tema de las finanzas y a comprender cómo funciona el dinero.

También menciona lo que hace a una persona rica o pobre. Y expone los motivos y razones de por qué una persona gana tanto dinero o acaba sin un céntimo. La verdad es que ayuda a comprender cómo funcionan las mentes de las personas que poseen tal poder adquisitivo y cómo lo mantienen. Y es asombrante lo importante que es pensar de la manera correcta.

No puedo decir mucho más de este libro, pues es mejor que lo leas tú. Padre rico, padre pobre ha sido un libro que me ha reforzado la perspectiva financiera que tenía presente, y me ha animado a tomar acción y empezar a aprender e informarme de este tema. Es un libro muy didáctico que nos muestra los hábitos de la gente y el potencial que están perdiendo por estar desinformados, y nos enseña a no ser uno de ellos.

Una lectura que he disfrutado muchísimo con la que he aprendido enormemente. En definitiva, un libro que recomiendo a todo el mundo.

«Ganar es no tener miedo de perder.»

puntuacion
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This