Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Matar un reino de Alexandra Christo

matar un reinoTítulo: Matar un reino

Autora: Alexandra Christo

Género: Fantasía

Editorial: Oceano

Sinopsis: A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispon-drá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Opinión:

Matar un reino se trata de un retelling del clásico «La sirenita». Desde que lo vi tenía muchas ganas de leerlo, y al fin he podido hacer la reseña.

Es un calco de la sirenita, con la diferencia de que en vez de tener que enamorar al príncipe, lo tiene que matar.

Matar un reino comienza con Lira, la heredera al trono del océano. Ella no es dulce ni amable, sino todo lo contrario. En el mundo de los mortales se hace llamar la Perdición de los Príncipes. Mata sin piedad, y por cada cumpleaños le quita el corazón a un príncipe y lo guarda en su habitación como su bien más preciado.

«Por cada año de vida, un corazón.»

Se trata de una tradición entre las sirenas, y es por eso que cuando su prima va a cumplir los 15 años, Lira la acompaña para que vaya a arrancarle el corazón a alguien de la realeza. Sin embargo, cuando Lira ve a un príncipe, no puede evitar llevarse su corazón consigo al Mar Diávolos, donde residen todas las sirenas.

Cuando su madre, la Reina del Mar, se entera de que ha roto la tradición y ha arrancado un corazón antes de su cumpleaños, es castigada. Por lo que es transformada en un ser humano, y no podrá volver a ser una sirena hasta que consiga arrancarle el corazón al príncipe Elián. ¿Cómo? Se las tendrá que apañar con lo que pueda.

El problema es que no es tan fácil. Elián es un príncipe, pero se definiría mejor como un pirata. Su misión en la vida es matar a cuantas más sirenas mejor. Y va en busca de la Perdición de los Príncipes. Esa sirena que ha matado a 17 príncipes sin ser capturada y matada.

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: The inheritance games de Jennifer Lynn Barnes

matar un reinoMatar un reino, para ser un retelling de la Sirenita, me ha parecido muy original. Nunca antes había escuchado hablar de la autora, pero al ver este libro supe que tenía que leerlo. No sé por qué, pero me llamaba.

Los personajes me han gustado bastante. Lira es muy radical, con poco sentido del humor y muy malvada. Sin embargo, sentía que en el fondo tenía un poco de sentimientos escondidos bajo esa coraza.

Por otra parte, Elian lo describiría como el típico príncipe. Leal a los suyos, autoritario pero a la vez humilde, y sobre todo buscando lo mejor para los humanos. Su sacrificio es digno de admirar.

«-Los soldados no disfrutan la guerra -digo.»

A lo largo de la historia se puede ver que se crea una relación entre ellos casi imperceptible, pero a la vez bonita y sutil.

Me ha parecido extraño que la mala del libro sea la madre de Lira, no un personaje externo. Ella es muy cruel y le ha inculcado a su hija el odio hacia los humanos.

¿Quieres leer otro retelling? ¡Clica aquí y descubre de quién es el Retelling de Cinder!

La trama del libro ha sido muy buena. Se centra más en las misiones que tienen que seguir los personajes, dando pie a la acción y algo de misterio. Lo que pasa es que el romance se queda como algo secundario, poniendo el foco en todo lo demás.

Me ha gustado que el libro esté contado desde las dos perspectivas de ambos personajes. De esta manera se puede saber lo que trama Lira, pero también lo que tiene pensado Elián. Meterse detro de sus cabezas ha sido muy interesante…

El libro en si es adictivo y se hace corto de leer. Además cuenta con menos de 400 páginas, así que no es nada denso. Yo lo leí en apenas tres días, pues me tuvo enganchada a la historia de una manera increíble.

Una cosa que me impactó fue el final. Me impresionó cómo las cosas dan un giro y todo empieza a tensarse. También tengo que decir que el libro en si es algo predecible siendo un retelling, pero a la vez tiene partes que dan giros inesperados haciendo que sea tan adictivo.

Sin duda Matar un reino ha sido una lectura muy agradable y rápida. Puede que no sea tan memorable como otros retellings que cuentan con una saga completa, pero Alexandra Christo ha hecho un impresinonante trabajajo escribiendo este libro.

«Yo, mi barco y una chica con océanos en sus ojos.»

puntuacion 4
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This