Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Marca personal para Dummies de Andrés Pérez Ortega

marca personal para dummiesTítulo: Marca personal para Dummies

Autor: Andrés Pérez Ortega

Género: Crecimiento personal

Editorial: CEAC

Sinopsis: Lo quieras o no, todo el mundo se forma una opinión de los demás, fruto de la observación. ¿O no te fijas tú en la imagen, la actitud, el lenguaje y las acciones de la gente? Si en vez de ignorarlo, decides aprovechar este fenómeno para que hablen de ti como tú quieres y dejar una huella positiva y duradera (una buena marca personal), bienvenido al mundo del personal branding. A través de este proceso descubrirás y analizarás lo que te define, para comunicarlo eficazmente y, de este modo, conseguir ocupar un lugar privilegiado en el recuerdo de los demás. Para conseguirlo debemos ser capaces de diseñar nuestro propio plan de posicionamiento.

• Un modelo paso a paso — a través de 6 etapas muy claras irás definiendo y aplicando tu estrategia de marca personal.

• De gran ayuda dentro y fuera del trabajo — ideal para presentarte como el profesional que tu empresa necesita o para buscar trabajo.

• La buena comunicación es la clave —prensa, redes sociales, networking, encuentros informales; cualquier momento es bueno para transmitir tu marca personal.

 


Opinión:

Marca personal para Dummies se trata de un libro de crecimiento personal enfocado a la construcción de, como bien dice el título, tu marca personal. Se podría decir que es como un manual que te explica paso a paso de manera muy detallada las fases de cómo construir una marca personal duradera y segura.

Principalmente me leí este libro por temas más profesionales que por gusto. Me llevó más tiempo del esperado leerlo, ya que es un poco denso y cuenta con 559 páginas. Sin embargo, no puedo decir que no me haya gustado. Es un libro didáctico y un poco técnico, pero con el que he podido aprender sobre este tema de una manera más «sencilla». Además de poder crear una estrategia de personal branding, Marca personal para Dummies me ha ayudado a tener una visión totalmente diferente del mundo y de las opciones laborales.

Hoy en día, en un mundo donde la oferta es más grande que la demanda, sobresalir es la única opción.

En este libro, el autor, Andrés Pérez Ortega, te resume la estrategia en 6 pasos, que a su vez se dividen en más subapartados. (No te preocupes, te va guiando en cada capítulo para que no te pierdas y siempre recuerda en qué capítulo estás)

Se trata del método de las 6P: propósito, personalidad, producto, público, posicionamiento y promoción.

«Trabajar en nuestra marca personal es la forma de construir nuestro futuro profesional.»

En cada capítulo del libro explica la manera en la que tienes que construir tu marca personal y los «ejercicios» que tienes que hacer para que sea efectiva y duradera. Además, siempre vas a encontrar explicaciones de absolutamente todo lo que se menciona, haciendo que la lectura sea clara y fácil de entender para todas las personas.

Marca personal para Dummies es un libro para todo aquel que quiera destacar y ser valorado profesionalmente y como persona. A través de un autoanálisis exhaustivo podrás conocerte mejor, sabes tus debilidades, fortalezas y cómo mejorar paso a paso para poder crear una propuesta de valor única.

Al ser un libro para «Dummies» no hay un lenguaje muy difícil de comprender, así que no hay problema para que todo el mundo pueda aprender lo que es una marca personal. Creo que es un libro perfecto para la gente que no sabe muy bien cómo empezar a potenciar su marca personal y que tiene ganas de dar el paso. Porque como bien dice el autor, Marca personal para Dummies no es un libro que se lee y ya. Tienes que aplicar lo leído para que surja efecto y te consideren como un referente de tu sector.

Una cosa que me ha parecido muy interesante es la manera en la que enfoca el tema. Yo soy una persona que no me gusta llamar la atención. Más soy bien todo lo contrario. Pues con este libro me he dado cuenta de que ya no sirve ser uno más. Me ha enseñado lo importante que es diferenciarte del resto para poder ser una persona valorada como te mereces.

Es verdad que las últimas cien páginas del libro se me han hecho un poco pesadas. Al tener tanta explicación y algunos datos que creo que eran innecesarios, puede que a la gente que no esté acostumbrada a leer libros de este tipo se le haga largo. Pero en mi opinión vale la pena darle una oportunidad, porque te aseguro de que te va a cambiar tu futuro de una manera u otra si sabes aplicar lo que te dice.

Si quieres adentrarte en el mundo del emprendimiento, o simplemente que te valoren más, Marca personal para Dummies es una lectura obligatoria.

De lo contrario, si quieres una versión resumida y a la vez detallada del libro, puedes ver este post donde está explicado el método de las 6P: Marca Personal: Qué es y Cómo Crearla de Manera Efectiva.

puntuacion 4

 

 

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This