Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Love on the brain de Ali Hazelwood

love on the brainTítulo: Love on the brain

Autora: Ali Hazelwood

Género: Romance

Editorial: Sphere

Sinopsis: Bee Königswasser vive con un código simple: ¿Qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño literal hecho realidad, Marie aceptaría sin dudarlo. Duh. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir con Levi Ward.

Claro, Levi es atractivo en una forma alta, oscura y de ojos penetrantes. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos hacia Bee en la escuela de posgrado: los archienemigos trabajan mejor en sus propias galaxias muy, muy lejanas.

Pero cuando su equipo comienza a desaparecer y el personal la ignora, Bee podría jurar que ve a Levi convirtiéndose en un aliado, respaldando sus jugadas, secundando sus ideas… devorándola con esos ojos. Las posibilidades tienen todas sus neuronas en marcha.

Pero cuando llega el momento de hacer un movimiento y arriesgar su corazón, solo hay una pregunta que importa: ¿Qué hará Bee Königswasser?

 


Opinión de Love on the brain:

Si has leído la reseña de “The love Hypothesis”, entonces sabrás lo mucho que me gustó la dinámica y narrativa de la autora. 

Este año nos trae la última novedad: Love on the brain. Este libro sigue con el tema de las mujeres científicas, donde el romance se desarrolla en el área de trabajo. 

Tenía grandes expectativas para Love on the brain, y aunque no me ha decepcionado, no puedo decir que haya superado a The love Hypothesis. 

Love on the brain nos cuenta la historia de Bee y Levi. Bee y Levi han sido nemesis desde la universidad. Bueno, no han sido enemigos de manera literal, sino que Levi ha pasado de Bee desde que la vio por primera vez. La ha ignorado de todas las maneras posibles, y por ello Bee no puede odiarlo más. 

Bee recibe una noticia: ha sido elegida para que dirija el proyecto que está realizando la NASA. Pero hay un inconveniente, y es que el co-líder de dicho proyecto no es más ni menos que… (redoble de tambores, por favor): Levi. 

Love on the brain sigue una estructura muy parecida al primer libro de la autora. Aunque nos encontramos con un amor muy adictivo y mucho más pasional que el de Olive y Adam. 

No voy a mentir, lo he devorado en menos de 24 horas. Es una lectura super adictiva y muy bien hecha. La autora nos mete en el mundo de la ciencia, y hace mucho hincapié en el papel de las mujeres en la ciencia. 

Y es que, nuestra protagonista Bee es una fanática de Marie Curie. Su vida se basa en la pregunta: “¿Marie Curie haría esto?” De hecho, tiene una cuenta de Twitter llamada @quéharíaMarieCurie, donde mujeres científicas se apoyan y debaten. 

Me ha gustado mucho cómo la autora no solo ha desarrollado el romance de una manera increíble, sino que también nos ha contado el proyecto que la NASA está desarrollando. El proyecto BLINK ha sido interesante de leer, y la manera en la que está contado es como si realmente existiera. 

Pero aquí lo que nos interesa realmente es el romance de Love on the brain (guiño, guiño). Y déjame decirte que no te va a decepcionar. 

Bee es una chica muy alegre, con una personalidad abierta y muy dedicada a la ciencia. Pero después de que su ex-prometido la engañara con su mejor amiga, se ha cerrado en banda a cualquier cosa que le vuelva a romper el corazón.

Aquí es donde entra nuestro querido Levi. Levi es una persona un tanto reservada, y me ha recordado un poco a Adam (de The love Hypothesis). Y es que se rigen un poco por el mismo patrón. Aunque eso no quita que me haya encantado: es atento, romántico y apoya a Bee pase lo que pase.

«Siempre estuviste en mi cabeza. Y nunca pude sacarte.»

Tengo que recalcar que el amor no ha sido forzado y me ha gustado que no fuera un insta-love, porque no hay cosa que odie más que un amor sin motivo alguno. Podemos ver la historia de ambos y por qué son como son. Tanto Levi como Bee tienen sus razones, pero me ha dado un poco de rabia cómo Bee se cerraba en banda y era demasiado ingenua algunas veces.

«Ni siquiera tienes que admitirte a ti misma que me quieres, Bee. Dios sabe que te amo lo suficiente por los dos.»

Ha sido muy bonito ver que, en el fondo, Bee sí que tenía sentimientos por Levi aunque se lo negara a ella misma. Y ver cómo Levi se abría con Bee ha sido espectacular. Cuando lo leas verás por qué. (Pista: Twitter tiene mucho que ver)

 Love on the brain ha sido una lectura que me ha gustado mucho. Una historia fresca, rápida y muy adictiva que he disfrutado enormemente. Por ello le he dado 5 estrellas y lo recomiendo si quieres un libro de estas características.

 

¡Consigue mi reading journal personalizable!

Hago este pequeño inciso para decirte que he creado un reading jorunal completo para que puedas llevar un seguimiento completo de tus lecturas. Como lectora sé todo lo que nos gusta a todas nosotrxs, y por eso he juntado todos esos conocimientos y los he vertido en este diario de lecturas. Como podéis ver en las imágenes contiene retos mensuales, anuales, retos de géneros, lista de pendientes, reseñas individuales para cada libro leído, recomendaciones, un planning con un horario de lectura, ¡¡y muchísimo más!! Lo puedes conseguir en Amazon clicando en este botón de aquí. 😉 Espero que lo disfrutes y le saques provecho. <3

 

 

 
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This