Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Lotus de Jennifer Hartmann

Lotus libroTítulo: Lotus 

Autora: Jennifer Hartmann

Género: Romance

Editorial: /

Sinopsis:

Para el resto del mundo, él era el niño pequeño que desapareció el 4 de julio.
Para mí, él lo era todo.
Mi corazón no ha sido el mismo desde que desapareció, pero he aprendido a construir mi vida en torno a esa pieza que faltaba.
Veintidós años después, lo último que espero es que vuelva esa pieza perdida.
Su nombre es Oliver Lynch, y esta es su historia.
Esta es nuestra historia.


Opinión personal del libro de Lotus:

El libro de Lotus de Jennifer Hartmann me ha sorprendido enormemente. Esperaba una historia normalita, pero me he encontrado con una trama que me ha tenido pegada a las páginas. En serio, me lo he acabado en un día. 

Lotus comienza con la aparición de Oliver. Oliver desapareció hace 22 años, cuando tenía 8 años, y después de todo este tiempo aparece para poner el mundo de Sydney patas arriba. Sydney y Oliver de pequeños eran inseparables, dos almas gemelas desde que se conocieron a una temprana edad (consecuencia de ser vecinos). Por ello, cuando Oliver desapareció Sydney no pudo evitar caer en una tristeza profunda y construir unas barreras en su vida sentimental que no permitían una relación amorosa que no fuera más allá de alguna que otra noche loca. Pero todo ello acaba cuando Oliver aparece. ¿El problema? Que no recuerda absolutamente nada. 

Bueno, El libro de Lotus es una historia de un amor de la infancia, con un transfondo doloroso. La trama se centra en el proceso de recuperación de la memoria de Oliver, pues poco a poco va teniendo flashbacks de su pasado. 

Y es que Oliver ha pasado sus últimos 22 años en una habitación sin ver la luz de sol, pensando que se había acabado el mundo. Eso era lo que su captor le decía, y claro, con 8 años no puedes hacer más que creerte lo que te dicen. 

Así que cuando Oliver regresa a la sociedad es como si fuera un niño pequeño en el cuerpo de un adulto.

En serio, me ha enamorado su sinceridad e ingenuidad. Al no haber salido al exterior durante tanto tiempo no ha podido experimentar absolutamente nada, y ver cómo va aprendiendo y experimentando todo como por primera vez ha sido una experiencia increíble. Oliver es una persona con un corazón enorme, y no he podido evitar sentir pena por cómo Sydney lo trataba a veces.

Y es que Sydney ha sido un personaje que me ha sacado de mis casillas en algunas ocasiones. Es verdad que desde que Oliver desapareció su vida sentimental también se fue con él, pero una vez que regresa las paredes que ha construido aún siguen levantadas, incluso cuando los sentimientos de ambos son evidentes.

La relación que se crea es bonita. No voy a mentir. Los flashbacks del pasado complementaban la historia del presente, y el hecho de que está contando desde los 2 POV’s ha hecho que comprenda las situaciones de Oliver y Sydney. Aquí encontramos el cliché de chica mala, chico bueno, y mira que es difícil encontrar un libro de estas características, pero la autora lo ha bordado.

«Quiero experimentar emociones puras, inspiradas por otros humanos. Amor, pasión, compañerismo.»

Otra cosa que hay que destacar es la narrativa. Lotus es el primer libro que leo de Jennifer Hartmann, y tengo que decir que su pluma es adictiva. Me ha encantado el balance entre diálogos y descripciones y monólogo interior. Las frases eran preciosas, y la trama… Una pasada.

«Hay belleza en todas partes… incluso en las cosas que nos asustan.»

En serio, el final, cuando se desvela todo es como un jarrazo de agua fría. Cuando la autora desvela el porqué del nombre del libro, Lotus, todo cobra sentido. Y wow, ha sido increíble. 

Lotus va directo a mi lista de mejores lecturas de 2022, porque ha sido un libro que me ha cautivado de principio a fin, y me ha dejado con una sonrisa al acabar la última página.

puntuacion

¡Consigue mi reading journal personalizable!

Hago este pequeño inciso para decirte que he creado un reading jorunal completo para que puedas llevar un seguimiento completo de tus lecturas. Como lectora sé todo lo que nos gusta a todas nosotrxs, y por eso he juntado todos esos conocimientos y los he vertido en este diario de lecturas. Como podéis ver en las imágenes contiene retos mensuales, anuales, retos de géneros, lista de pendientes, reseñas individuales para cada libro leído, recomendaciones, un planning con un horario de lectura, ¡¡y muchísimo más!! Lo puedes conseguir en Amazon clicando en este botón de aquí. 😉 Espero que lo disfrutes y le saques provecho. <3


No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This