Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid

los siete maridos de Evelyn HugoTítulo: Los siete maridos de Evelyn Hugo (The seven husbands of Evelyn Hugo)

Autora: Taylor Jenkins Reid

Género: Romántico

Editorial: Umbriel

Sinopsis: Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo- Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido.

Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

 


Opinión personal:

Los siete maridos de Evelyn Hugo (The seven husbands of Evelyn Hugo) es un libro de Taylor Jenkins que cuenta con una gran base de seguidores y con casi doscientas mil reseñas en Goodreads. Al principio no tenía pensado leerlo, es más, antes de que me lo recomendara Goodreads no sabía ni que existía, pero después de ver algunas opiniones de la gente decidí que valía la pena darle una oportunidad. 

Monique es una periodista que trabaja en una revista muy famosa llamada Vivant y que, sin embargo, ella no es muy valorada en su trabajo. Se encuentra en una etapa un poco difícil en su vida, ya que, su marido la acaba de dejar y no tiene mucho apoyo por parte de casi nadie, tan solo de su madre que no vive en la misma zona que ella.

Por otro lado tenemos a Evelyn Hugo, una actriz muy reconocida que, después de haber estado trabajando gran parte de su trayectoria en Hollywood, ahora se encuentra con casi ochenta años. 

La vida de Monique da un giro de 180 grados cuando Evelyn Hugo le pide que escriba su biografía: su vida real detrás de bastidores, desde su comienzo en Hollywood hasta la actualidad.

Al principio Monique no está cien por ciento segura de querer hacerlo, porque al fin y al cabo se trata de una persona de prestigio y ella es todo lo contrario: una periodista normal y corriente. No obstante, decide dar el paso y escribir su biografía, pues es una gran oportunidad para su futuro que no puede dejar escapar. 

Evelyn Hugo y Monique quedan día sí y día también con el objetivo de acabar lo antes posible. Atiende a cada palabra que sale de la boca de esa señora, cada vez más fascinada por lo transparente que es para contar su historia, pensamientos y decisiones. El porqué de cada matrimonio y su experiencia con cada marido. 

El libro en sí me ha encantado. La manera de narrar de la Taylor Jenkins es simplemente maravillosa, sin páginas de relleno, sin florituras… Una trama tan bien hecha que se podría llevar a la pantalla grande fácilmente. 

los siete maridos de evelyn hugoMi personaje favorito sin duda alguna ha sido Evelyn Hugo. Su manera de ser, tan única y real es lo que me ha cautivado. Un aspecto que me ha encantado de ella es su determinación para conseguir las cosas a pesar de estar en una época donde las mujeres no tienen los mismos derechos de los hombres. Como bien dicen a lo largo del libro, Evelyn consigue todo lo que se propone, independientemente de lo difícil que sea.

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: Hábitos atómicos de James Clear

También, a lo largo de la historia me he dado cuenta de lo que es capaz de sacrificar para proteger a sus seres queridos cueste lo que cueste. Y viniendo de un libro podría parecer lo normal, pero no te haces una idea de lo bien relatado que está y la empatía que puedes sentir.

«A veces el dolor era más fuerte que la necesidad de guardar apariencias.»

Por otra parte tenemos a Monique, una chica que no ha sido tan excepcional como Evelyn. Más bien la caracterizaría como un personaje simple, plano y muy común. Es verdad que es una persona con problemas, y se la puede ver madurar a lo largo de la trama. Sin embargo, al no tener tanto protagonismo en el libro no se llega a tener esa conexión. 

Los personajes secundarios se encuentran muy presentes en la historia, y es que gran parte de los dramas de Evelyn ocurren por ellos. Como he dicho anteriormente, se puede empatizar muchísimo con los personajes aunque se vayan añadiendo más y más a medida que pasa la historia. 

Los siete maridos de Evelyn Hugo es un libro muy adictivo y fácil de leer. Hay gente que se queja de la traducción, cosa que no puedo decir si es verdad o no, ya que yo me lo leí en inglés (The seven husbands of Evelyn Hugo). Pero no te dejes llevar por esos pequeños fallos porque no le hacen justicia a la historia.

No es un libro predecible, al menos las partes importantes no me lo parecieron, y el constante cambio en la vida de Evelyn hace que mantengas los ojos pegados a las páginas como si no hubiera un mañana.

La obra, ambientada en la actualidad y a la misma vez en los años cincuenta es una historia muy original llena de drama y romance. 

Un aspecto que me impactó bastante fue la personalidad de la protagonista y las sorpresas que trae consigo. Evelyn no es una mujer que te encuentras todos los días por la calle, y ella lo sabe mejor que nadie lo que vale. 

Evelyn Hugo es ese tipo de personaje que no se olvida y que queda grabado en tu mente.

«Nunca dejes que nadie te haga sentir común y corriente.»

Toca temas muy tabús, entre ellos lo que hay detrás de bastidores. Me ha fascinado la manera en la que se explica la vida de los famosos detrás de las cámaras, y lo diferente puede llegar a ser lo que leemos en las revistas con la realidad. También toca el tema de la homofobia, los problemas personales y muchas más cosas que no vale la pena explicar aquí, cuando se ve claramente en el libro.

Es una lectura que he disfrutado enormemente y que me ha transportado a los años cincuenta de una manera inimaginable. La forma de escribir de Taylor Jenkins me ha tenido enganchada hasta acabar la última página. Y es que el drama que hay y los giros de la trama son tantos que no podía parar de leer. 

Los siete maridos de Evelyn Hugo es de esos libros que lo empiezas sin saber muy bien qué te vas a encontrar y que finalmente te enamoran. 

Esta obra me ha enseñado lo diferente que es la realidad de Hollywood con la que vemos en la televisión constantemente. No todo lo que reluce es oro, y la autora ha sabido plasmarlo fantásticamente. 

No puedo acabar esta reseña si decirte que le des una oportunidad a este libro, porque no tengo la menor duda de que si alguien me pregunta por alguna recomendación, Los siete maridos de Evelyn Hugo estará en la lista. 

puntuacion
2 Comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This