Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Libros para adolescentes: TOP 10

En esta época del año seguro que tienes ganas de leer un libro rápido y fresco. Y es que, después de la saturación del instituto, trabajo o universidad lo más probable es que la cantidad de cosas te esté matando. Por eso un buen libro para adolescentes es lo mejor para evadirte del mundo durante unas horas y meterte en una burbuja de sentimientos, acción y salseo. En este post te revelo el TOP 10 de libros para adolescentes.

10. Cinder

Empezaremos con la ciencia ficción. Si prefieres una lectura que te transporte a un mundo completamente diferente llena de cyborgs, entonces Cinder es el libro ideal. Se trata de un retelling de La Cenicienta ambientada en el futuro. Es un libro para adolescentes perfecto para transportarte a un mundo paralelo.

cinder marissa meyer

9. Culpa mía

De lo contrario, si prefieres más salseo y un amor prohibido te recomiendo Culpa mía de Mercedes Ron. Se trata de una trilogía que cuenta el romance prohibido entre unos hermanastros. Es un libro lleno de sentimientos, giros y muuuchos suspiros. Uno de mis libros para adolescentes preferido.

culpa mia

8. Perfectos mentirosos

¿Prefieres algo más misterioso? Perfectos mentirosos es una buena opción. Aunque no se trate de mi libro preferido, pasé un buen rato leyéndolo. Es perfecto para mantenerte enganchado a las páginas a la espera de lo siguiente que va a pasar. Mezcla el romance con el misterio y el resultado es bastante adictivo.

perfectos mentirosos

7. The inheritance games

Siguiendo con el misterio, tenemos uno de los libros para adolescentes que más fama ha recibido en las redes sociales. Se trata de The inheritance games, una lectura llena de misterio y sentimientos. Por ahora solo se encuentra en inglés (nivel B1-B2), por lo que es perfecto para pasar un buen rato además de practicar inglés.

the inheritance ganmes

6. A dos metros de ti

¿Quieres una lectura que te haga llorar? A dos metros de ti es el libro ideal. Es el único libro con el que he llorado, y déjame decirte que es una lectura preciosa. Nos habla del romance entre dos jóvenes que padecen de una enfermedad y debido a eso no pueden tocarse. A dos metros de distancia, sin excepciones.

a dos metros de ti libro

5. Una corte de rosas y espinas

La fantasía no podía faltar. Una corte de rosas y espinas es el libro para adolescentes más leído en Booktok y Bookstagram. Se trata de una especie de retelling de la Bella y la Bestia, pero en una ambientación de faes, lores y magia. Es uno de mis libros favoritos de fantasía, y es perfecto para evadirte de todo y meterte en el mundo de la protagonista Feyre.

una corte de rosas y espinas

4. Asesino de brujas

Si prefieres la fantasía pero enfocada a las brujas, Asesino de brujas es uno de los libros para adolescentes favorito de muchas personas. Nos cuenta la historia de Lou y Reid, una bruja y un cazador de brujas que acaban en un matrimonio indeseado. Es una de mis lecturas favoritas de este año, que seguro que te enganchará a las pocas páginas.

serpent and dove

3. Orgullo y prejuicio

Aunque Orgullo y prejuicio no es considerado un libro para adolescentes, cualquier adolescente es capaz de leerlo si quiere introducirse en los clásicos. Se trata de una lectura que nos cuenta la historia de una familia de Inglaterra del siglo XIX y su deseo de casar a sus hijas con la aristocracia.

Orgullo y prejuicio

2. Again

Volviendo a los clichés, Again es un libro para adolescentes que quieren una lectura rápida, adictiva y fluida. Again es un libro muy cliché, pero bien construido y perfecto para una lectura rápida y entretenida.

again libro

1. Los siete maridos de Evelyn Hugo

Este libro es una maravilla. Nos cuenta la vida de Evelyn Hugo, una señora que ha sido una estrella de Hollywood, y que ahora está retirada. Nos muestra la vida detrás de los bastidores y nos introduce en el Hollywood de los años 80 de una manera mágica.

los siete maridos de evelyn hugo

Conclusión: Libros para adolescentes

Estos son los libros para adolescentes que recomiendo. Aunque se supone que muchos de ellos tienen una audiencia sobre todo joven, cualquier persona debería darle una oportunidad y leer los que les haya llamado la atención. Por ejemplo, Los siete maridos de Evelyn Hugo y el de Orgullo y prejuicio son libros para todas las edades que deberían ser una lectura que al menos habría que leer una vez en la vida.

¿Has leído alguno? ¿Recomiendas otros libros?

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This