Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Libros o cómics: ¿cuál es mejor?

Los libros se pueden ver en muchos formatos: digital, audiolibro, libro en papel y en formato cómic. Sin embargo, estos dos últimos han sido los más frecuentes a lo largo de los estos años. Por lo que en este post vamos a ver las diferencias entre los libros y los cómics, y cuál es mejor.

Libros

Como sabemos, los libros tienen grandes beneficios. Al no estar acompañado de imágenes tenemos la posibilidad de imaginar el escenario y los personajes a nuestro gusto, sin la necesidad de una foto gracias a las descripciones. Además, podemos introducirnos en la historia mucho más a fondo, pues la narrativa de los escritores suele ser muy detallada. También podemos situarnos en diferentes puntos de vista de los protagonistas y entender sus motivaciones y sentimientos.

No obstante, también cuentan con algunas desventajas. Para aquellos que no suelen leer muy a menudo puede que les asuste un poco los libros que tienen muchas páginas, y por ello perderse una historia muy buena. Igualmente, los libros quitan bastante tiempo y algunos se hacen un poco densos y pesados.

Algunas recomendaciones de libros:

Emprendimiento persnal / AutoayudaFantasíaNovela juvenilMisterio

Comics

Los comics, a diferencia de los libros, tienen muchas imágenes y poco texto. Tanto un libro como un cómic cuentan una historia, pero ambos de manera totalemente diferente. Los comics nos enseñan la parte visual de la historia, donde lo importante son las vinyetas y escenarios. Cabe la posibilidad de meternos profundamente en la historia, pero los personajes y los escenarios ya están hechos, quitándote la posibilidad de empezar a divagar sobre la apariencia de los protagonistas. Una cosa que a casi todos los lectores nos gusta.

libros o comics

Conclusión: ¿Libros o cómics?

Ambos tienen sus ventajas e inconventientes. Mientas que los libros dejan el montaje de escenarios y perosnajes a tu imaginación, los cómics se encargan de mostrarte todo. Por lo que depende de tu preferencia. Si prefieres meterte a fondo en una historia y crear todo a tu gusto entonces decántate por los libros.

Sin embargo, si te gustan más las imágenes y prefieres un estilo de lectura más rápido elige los cómics o libros ilustrados.

Personalmente, yo prefiero los libros sin imágenes. De esta manera siento la historia más personal y especial de alguna manera. Puedo meterme en la piel de los protagonistas y tener presente sus pensamientos. No obstante, me gustaría empezar a leer algún cómic y experimentar una nueva experiencia de lectura.

¿Tú con cuál te quedas?

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This