Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

5 Libros juveniles recomendados que harán que ames este género

Los libros juveniles se han convertido en un género que está arrasando entre los adolescentes y la gente joven. En el género de novela juvenil podemos encontrar desde libros cliché hasta historias que te rompen todos los esquemas. Sin embargo, no todos los libros juveniles son iguales. Cada uno tiene algo que los hace especial, y si se han escrito de la manera correcta te aseguro que se convierten en Best sellers de manera casi automática.

No obstante, sobre todo en este tipo de género, hay muchos libros que dejan mucho que esperar, por lo que cada vez cuesta más encontrar un libro juvenil que sea adictivo, esté bien escrito y tenga una trama única y especial.

Aquí te traigo una lista con libros juveniles que tienen todo lo que te he contado anteriormente. No están ordenados de mayor a menor puntuación porque me parece que los 5 valen la pena por igual.

Culpa mía de Mercedes Ron

Este libro seguro que lo conoces, o al menos has escuchado hablar de él. Culpa mía es un libro juvenil que viene desde la plataforma de Wattpad y que ha sido publicado por la editorial Montena.

Se trata de una historia de amor entre dos hermanastros que provienen de vidas opuestas. Mientras que Noah es una chica de clase media, centrada en sus estudios y con una vida estable, Nick Leister es todo lo contrario. Un chico con dinero, problemático y metido en cosas ilegales.

Es un libro un poco cliché, todo hay que decirlo. Pero Mercedes Ron lo ha escrito de una manera increíble. La historia de amor que se construye entre Noah y Nick es tan bonita y tan adictiva que hace que Culpa mía sea uno de los mejores libros juveniles de estos tiempos.

“Nunca había sentido esto por nadie… y me asusta, me asusta porque creo que me estoy volviendo loco.”

libros juveniles recomendados

Heart bones de Colleen Hoover

Es el último libro que ha sacado la gran autora Best Seller Colleen Hoover. Al contrario que Culpa mía, Heart bones es un libro juvenil un poco más duro, diferente y con muchos sentimientos de por medio.

Se trata de un libro que cuenta la historia de Beyah, una chica que ha vivido en la pobreza desde que tiene uso de razón, y Samson, un chico aparentemente rico. Después de la muerte repentina de la madre de Beyah, a esta no le queda otra que irse a vivir con su padre, al que no ha visto en cuatro años.

En su nuevo hogar se encuentra con una nueva familia y un vecino con el que tiene más en común con ella de lo que parece. Ambos están atraídos por las cosas tristes, lo que quiere decir que están atraídos el uno por el otro.

Colleen Hoover es una autora que tiene la capacidad de escribir unos libros únicos, con una trama que los hace especiales. En el caso de Heart Bones, Colleen Hoover ha creado un libro juvenil adictivo, único e impredecible.

La relación entre los dos protagonistas es lo contrario al cliché, y desde el principio te das cuenta de que los misteriosos pasados de ambos es lo que predomina en esta historia.

«Las personas dañadas reconocen a otras personas dañadas.»

mejores libros juveniles

A dos metros de ti de Rachael Lippincott

Es un libro basado en una película. A dos metros de ti (Five feet apart) cuenta la historia de dos jóvenes que tienen fibrosis quística, una enfermedad que afecta a los pulmones.

Stella y Will no pueden tocarse, y lo más cerca que pueden estar el uno del otro son dos metros.

Después podrías echarle un vistazo a:  Libros que he abandonado

Lo que empieza en una amistad un poco peculiar acaba en unos sentimientos que hacen que a ambos les cueste cumplir la regla que los mantiene con vida.

Rachael Lippincott, la autora de este libo juvenil, ha sabido pasar a las páginas todo lo que transmite la película. Es un libro con una historia dura y con muchas emociones, entre ellas el amor.

Con este libro te aseguro que llorarás, o al menos estarás un poco triste durante un tiempo. Sin embargo, te recomiendo que le des una oportunidad, pues es una historia preciosa que te asegurará una buena lectura.

«¿Puedes amar a alguien a quien nunca podrás tocar?»

novelas juveniles

Marfil de Mercedes Ron

La escritora de Culpa mía, Mercedes Ron, ha escrito una bilogía que ha conseguido estar al nivel de los mejores libros juveniles.

En este caso, Marfil cuenta la historia de Marfil, una chica que proviene de una familia con dinero. Después de ser secuestrada y liberada al poco tiempo en Central Park, su padre decide ponerle un guardaespaldas las 24 horas del día para asegurarse de que nadie le haga daño.

Por lo que conoce a Sebastian Moore, el encargado perfecto para protegerla.

Marfil siente una atracción que nunca había sentido por nadie con tan solo una mirada suya. Pero Sebastian no tiene pensado caer ante sus encantos. Sin embargo, ninguno de los dos puede negar la atracción que surge entre ellos. Una atracción que no debería llevar a nada si no quieren meterse en problemas.

Como sucede con todos los libros de Mercedes Ron, Marfil ha sido un libro increíble y muy adictivo. Es una bilogía que ha superado mis expectativas y que me ha cautivado desde principio a fin. Aunque te suene a cliché el tema del guardaespaldas, te puedo decir que Marfil no es como el resto de libros, y que vas a encontrar una historia llena de giros inesperados y mucho drama.

«Cuando vendes tu alma al diablo, enamorarte de un ángel puede llevarte derecho al infierno.»

libros romanticos juveniles

Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

No todos los libros juveniles tienen que ser solo de romance. Una corte de rosas y espinas es un libro de fantasía juvenil, donde Sarah J. Maas ha conseguido crear un mundo nuevo.

Es una especie de remake de La Bella y la Bestia. Feyre, la protagonista, está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Después de matar a una especie de otro mundo en busca de comida, Feyre es castigada y llevada a lo que parece una dimensión paralela. Se convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino.

Es, sin duda, uno de los mejores libros de fantasía que me he leído hasta la fecha. Sarah J. Maas ha escrito tan bien este libro y ha enlazado tan bien los cabos que es imposible encontrar un error.

Es un libro juvenil centrado principalmente en la fantasía, pero que a su vez tiene una historia de romance. Los personajes te van a gustar y la trama te va a atrapar desde el primer momento.

Por lo que si te decantas por los libros juveniles con más acción, te recomiendo Una corte de rosas y espinas.

«Alégrate de tu corazón humano, Feyre. Lástima de los que no sienten nada en absoluto.»

libros juveniles fantasia

 

 

 

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This