Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Layla de Colleen Hoover

layla colleen hooverTítulo: Layla

Autora: Colleen Hoover

Género: Paranormal/Romance/Suspense

Editorial: Amazon Crossing

Sinopsis: Cuando Leeds conoce a Layla, está convencido de que pasará el resto de su vida con ella, hasta que un ataque inesperado deja a Layla luchando por su vida. Después de semanas en el hospital, Layla se recupera físicamente, pero las cicatrices emocionales y mentales han alterado a la mujer de la que Leeds se enamoró. Para volver a encarrilar su relación, Leeds lleva a Layla al sitio donde se conocieron. Una vez que llegan, el comportamiento de Layla da un giro extraño. Y ese es solo uno de los muchos sucesos inexplicables.

Sintiéndose distante de Layla, Leeds pronto encuentra consuelo en Willow, otro huésped del B&B con quien forma una conexión a través de sus preocupaciones compartidas. A medida que crece su curiosidad por Willow, su decisión de ayudarla a encontrar respuestas lo pone en conflicto directo con el bienestar de Layla. Leeds pronto se da cuenta de que tiene que tomar una decisión porque no puede ayudarlos a ambos. Pero si toma la decisión incorrecta, podría ser perjudicial para todos.

Opinión personal:

Madre mía qué libro. No me puedo creer que aún siga flipando con Layla de Colleen Hoover. Parece ser que la autora quiere abrir su campo de escritura y poco a poco está adentrándose en otros géneros que no había escrito hasta ahora. Hace un año sacó Verity, un libro de misterio, y fue número uno en GoodReads, y este año viene con Layla, un libro lleno de suspense y un romance muy adictivo.

Layla de Colleen Hoover cuenta la historia de Leeds, un músico que conoce a Layla en la boda de su hermana, específicamente en un hostal. Él estaba en la banda tocando cuando su mirada se posa en Layla. Es en ese momento cuando su mente hace clic y se enamora peridamente de ella.

Layla es una chica muy extrovertida, sonriente y llena de ideas muy locas. Eso es justamente lo que más le gusta a Leeds de ella.

«Nunca he querido más dentro de la mente de una chica de lo que quiero dentro de Layla. Su mente no funciona como funcionan otras mentes. No hay ningún filtro entre su cerebro y su boca, y no hay conciencia que le diga que debería sentirse mal por lo que sea que haya dicho. Ella simplemente dice las cosas sin pedir disculpas y sin ningún remordimiento. Incluso cuando sus palabras duelen.»

Sin embargo, después de un ataque inesperado Layla sale mal parada, con un cambio de personalidad muy grande. Y el que más nota eso es su novio. Layla ya no es la misma que era antes, y con el objetivo de volver a sacarle una sonrisa la lleva a pasar unas semanas al lugar donde se conocieron. El hostal donde la hermana de Layla se casó hace casi un año.

Pero ese lugar empieza a afectarle a los dos y sus vacaciones se convierten en un infierno, sobre todo para Layla. Es entonces cuando Leeds conoce a Willow.

No quiero seguir contando, porque sino se pierde toda la gracia del libro. Solo quiero decir que ha sido una rallada mental muy grande.

La pareja que forman Leeds y Layla me encanta. Me da la sensación que es como si Layla completara lo que le falta a Leeds y viceversa.

«Eso es lo que Layla me hizo sentir. Fue como si alguien dejara que todo el aire regresara a mi vida cuando ni siquiera tenía idea de que me estaba asfixiando.»

Y, ¿qué es una de las muchas cosas que amo de Colleen Hoover? Sus comienzos de los libros. Y es que la primera frase de Layla es muy siniestra. Pero eso es lo que más me gusta.

«Coloqué dos capas de cinta adhesiva sobre la boca de Layla antes de bajar las escaleras, pero aún puedo escuchar sus gritos ahogados cuando el detective se sienta a la mesa.»

Había leído la sinopsis y sabía que Leeds y Layla eran pareja, por lo que al leer eso me quedé un poco descolocada. ¿Quién en su sano juicio le haría eso a alguien y mucho menos a su pareja?

Después me di cuenta de que el libro está narrado en dos tiempos diferentes. Uno es el presente, donde Leeds le cuenta todo al detective, y la otra es la historia que está narrando, que se cuenta como una historia normal. El libro va así hasta que finalmente se enlaza el pasado con el presente y todo sigue el mismo hilo.

Bueno, qué decir de Layla de Colleen Hoover. Simplemente increíble. Me pasé todo el libro intentando descifrar lo que estaba pasando, el porqué y cómo es que pasaba lo que pasaba, y cuando finalmente lo leí… Mi cabeza casi me explota en ese momento.

Era como si hubieran puesto la última pieza del rompecabezas que faltaba y la cosa hace clic. En ese momento le encontré el sentido a todo el libro y pensé: Colleen Hoover lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido dejarme sin palabras.

Aunque no esté en español, que no sé porqué no traducen casi ningún libro de esta autora a nuestro idioma, te recomiendo que le des una oportunidad. Es una lectura rápida, adictiva y llena de giros inesperados.

Hacía tiempo que no leía nada relacionado con el suspense, y este libro me ha cautivado de principio a fin. Los primeros capítulos sí que se me hicieron un poco planos y densos, pero una vez que la historia real empieza, el libro se lee en un abrir y cerrar de ojos.

Sin duda alguna recomiendo este libro. Layla de Colleen Hoover es una maravilla. Te va a dejar sin palabras.

«Quizás lo que deseamos a veces puede ser tan fuerte que domina nuestro destino.»

puntuacion
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This