Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: La rosa y la daga de Renée Ahdieh

la rosa y la dagaTítulo: La rosa y la daga

Autora: Renée Ahdieh

Género: Fantasía juvenil

Editorial: Nocturna

Bilogía: La ira y el amanecer 2

Sinopsis:

«Existe bajo el agua. Muévete despacio». En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella. «Cuenta historias. Miente». No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo. Pero hay verdades que es arriesgado desvelar. «Algunas están más seguras tras un candado y una llave…»


Opinión de La ira y el amanecer:

La rosa y la daga es el segundo libro de la bilogía La ira y el amanecer, el retelling de Las mil y una noches. Con este libro seguimos a Sherezade, que se ha ido del palacio del califa con Taliq después de que su padre prendiera en llamas la ciudad de Jorasán. 

Jalid ahora está intentando reconstruir los daños de su ciudad, mientras que Sherezade está con su hermana y su padre en el campamento situado en el desierto. Sin embargo, Sherezade no quiere quedarse allí por mucho tiempo, pues su amor por el califa hace que quiera buscar soluciones como sea y romper esa maldición que lo tiene atado a una vida llena de sufrimiento.

Al mismo tiempo, las fuerzas del reino vecino Partia están reuniendo fuerzas para atacar a Jorasán ya que ahora está en su momento más débil. Por lo que Jalid y su reino deberán encontrar una manera de afrontar todo esto y salir victoriosos.

En La rosa y la daga seguimos un estilo muy parecido al anterior libro. La narrativa de la autora sigue siendo puro arte, y las descripciones y escenarios son una maravilla.

En este segundo tomo nos centramos principalmente en la acción y los momentos de guerra. Sin embargo, siempre está presente ese hilo conductor que está incentivado por los sentimientos entre Jalid y Sherezade. Su cariño el uno por el otro ha sido muy bonito y su sacrificio mutuo muestra lo capaz que es el ser humano de llevar a cabo acciones por amor.

«Su tacto era seda sobre acero. Le hacía sentir calor y frío al mismo tiempo. Sus besos eran la mezcla perfecta de dureza y suavidad. Experimentados y libres de ataduras.»

No he notado una evolución muy notable en los personajes, pero sí que es cierto que en La rosa y la daga vemos que Jalid se ha abierto un poco más a Sherezade.

También vemos más presencia de los personajes secundarios como la hermana de Sherezade, Irsa, y sus sentimientos al respecto de todo lo que está pasando.

La rosa y la daga es un libro adictivo y muy bien escrito. Aunque he notado que las acciones y las batallas de la última parte del libro se mostraban de manera rápida y con poco desarrollo, sin ningún plot twist ni nada que me haya dejado los pelos de punta como me ha pasado con otros libros.

En este libro he percibido que algunas cosas importantes están contadas por encima y no se ha profundizado lo necesario, pero quitando ese pequeño detalle, el libro es perfecto para ser la segunda parte de La ira y el amanecer.

El prólogo es precioso y la autora, una vez más, lo ha bordado con La rosa y la daga. En definitiva, una lectura adictiva, con personajes bien construidos y una ambientación un tanto inusual.

«Ambas se estaban haciendo cargo de sus propios destinos, negándose a que la suerte les dictara el futuro.»

puntuacion 4

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This