Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: La princesa roja de Amélie Wen Zhao

La princesa rojaTítulo: La princesa roja

Autora: Amélie Wen Zhao

Género: Fantasía

Editorial: Montena

Sinopsis:

Una princesa fugitiva y un poder único: controlar la sangre. Un imperio sumido en la oscuridad. Y un mundo que vale la pena salvar. Anastacya Mikhailov nació con el poder de controlar la sangre del cuerpo de los demás, aunque nunca ha creído en sí misma. Sus peores pesadillas se convierten en realidad cuando su padre, el emperador de Cyrilia, fallece en un accidente en medio de la noche, y ella es condenada por asesinato. Sin embargo Ana sabe lo que vio: la cara del asesino de su padre desvaneciéndose en la oscuridad. Ahora debe huir, pero no va a quedarse de brazos cruzados. Empieza la carrera por descubrir la verdad. En un mundo donde la princesa es el monstruo y el bien y el mal se confunden en las sombras, Ana debe explorar el amor, la pérdida, el miedo y el odio, y descubrir cómo nuestras decisiones definen quiénes somos.


Opinión personal de La princesa roja:

Hacía tiempo que no leía un libro tan bien escrito como La princesa roja. Realmente no tenía ninguna intención de leerlo, en serio. De hecho, hasta hace unos días no sabía ni que existía. Pero qué maravillas hace YouTube y TikTok. Porque gracias a esas “booktobers” y “booktokers” descubrí La princesa roja. Y sin duda, ha sido una lectura que me ha dejado con la boca abierta.

Es ese tipo de libro que te absorbe tanto que llegas a sentir de verdad la tragedia y alegría de los personajes. Ese tipo libro que te da ganas de llorar, reír y suspirar. Mira que he leído muchos libros, pero pocos llegan a tocarme tanto como para sentir tan profundamente las emociones que transmite la autora, y La princesa roja lo ha hecho.

En el imperio de Cyrilia existen dos tipos de personas: los humanos normales y corrientes y los afinitas. Ellos son humanos con unas habilidades inhumanas, como controlar el fuego, la tierra, las emociones… Sin embargo, nuestra protagonista Anastacya Mikhailov nació con el poder de controlar la sangre del cuerpo de los demás, una habilidad nunca vista. 

Un día, el emperador, padre de Anastacya, acaba muerto, y ella es condenada por su asesinato. De esta manera, Anastacya huye del palacio para encontrar al verdadero culpable de la muerte de su padre. Y si eso significa renunciar a su título como princesa de Cyrilia, que así sea. Pero claro, necesita ayuda, y Ramson es la persona perfecta para ello. 

«Las opciones eran para aquellos con privilegios y poder. Cuando no tenías nada, todo lo que podías hacer era sobrevivir.»

En serio, no sabía que un libro podría hacerte sentir tantas cosas; demasiadas emociones diferentes a lo largo de la trama. Lo primero que tengo que destacar es la pluma de Amélie Wen Zhao. Si bien es cierto que no es tan fluida como los libros de romance (aquí hay mucho que describir y mostrar), las descripciones, la puesta en escena, TODO, está narrado de una manera tan bonita y perfecta que me estaba quedando de piedra.

La princesa roja es el primer libro de una trilogía. Y por ello hay una abuntante descripción y explicaciones de cómo funciona el imperio de Cyrilia. Sin embargo, eso no quita que sea un libro muy dinámico. Muchas autoras y autores evitan las muertes de los personajes; esas descripciones un tanto siniestras de cómo se matan entre ellos. Pero aquí Amélie Wen Zhao parece que nos dice: “Sujétame la copa que aquí voy yo.

La acción de este libro es tremenda, y la autora no tiene miedo a hacernos sufrir. En serio, con cada muerte y cada herida sentía una presión en el pecho (no es broma, la sentía de verdad). Y aunque lo he pasado muy mal en algunos momentos, tengo que decir que eso es algo bueno. La autora nos absorbe tanto con sus palabras que es imposible no empatizar con los personajes.

Y es que los personajes principales han sido excelentes. Algunos más que otros, todo hay que decirlo.

Déjame empezar por Ramson, mi personaje favorito. Un chico astuto, sin pelos en la lengua y con un carisma enorme. Cualquiera diría que Ramson es un astuto señor del crimen con planes siniestros, porque su manera de actuar con Ana es graciosa y bonita.

Ramson me ha recordado un poco a Thomas Creswell, de la saga A la caza de Jack el destripador. Ambos tienen un carisma y una manera de ser tan juguetona pero a la vez astuta que es imposible no enamorarte de ellos.

«-Cuando entras en una habitación, tienes la gracia y la seriedad de una emperatriz, y lo juro, incluso las Deidades deben detenerse para mirarte.»

Por otra parte, tenemos a Anastacya Mikhailov, o simplemente Ana. Ana es una princesa que recientemente ha escapado de palacio para meterse en una aventura que casi acaba con su vida en varias ocasiones. Sí que es cierto que es una chica en proceso de encontrarse a sí misma después de ser todo lo que todo el mundo quería, pero aun así es una badass. Tiene una fuerza interior muy grande, y su valentía es admirable.

«Puedes lograr todo en este mundo, pero si es para alguien más, no tiene sentido. Vive por ti mismo.»

Tenemos algo de romance en esta primera entrega de La princesa roja, pero se queda en segundo plano. El foco se centra en el misterio, la acción y la trama en sí, dejando algunas pinceladas de la relación amor-adio entre Ana y Ramson.

El mundo que nos plantea La princesa roja no es muy original, pero sí que está muy bien construido. Cada Afinita tiene su propio poder, y debido a su gran poder hay brokers que los trafica y esclaviza para venderlos. Un tanto extraño, de hecho no llegamos a ver mucho del resto de Afinitas, pero tiene pinta de que la autora se extenderá en ese tema en el segundo libro.

En resumen, La princesa roja es un libro de 10. Una historia muy dinámica, con muchísima acción, una narrativa muy bien construida y unos personajes fuertes, valientes y seguros de sí mismos.

Sin duda, La princesa roja se va de cabeza a mis mejores lecturas de este año. En serio, tengo demasiados libros en esa lista, pero parece ser que este año es un año lleno de novedades y buenas lecturas.

«Pero tal vez todos los monstruos eran héroes a sus propios ojos:»

puntuacion

¡Consigue mi reading journal personalizable!

Hago este pequeño inciso para decirte que he creado un reading jorunal completo para que puedas llevar un seguimiento completo de tus lecturas. Como lectora sé todo lo que nos gusta a todas nosotrxs, y por eso he juntado todos esos conocimientos y los he vertido en este diario de lecturas. Como podéis ver en las imágenes contiene retos mensuales, anuales, retos de géneros, lista de pendientes, reseñas individuales para cada libro leído, recomendaciones, un planning con un horario de lectura, ¡¡y muchísimo más!! Lo puedes conseguir en Amazon clicando en este botón de aquí. 😉 Espero que lo disfrutes y le saques provecho. <3


No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This