Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: La princesa de papel de Erin Watt

la princesa de papelTítulo: La princesa de papel

Autora: Erin Watt

Género: Juvenil

Editorial: Oz editorial

Saga: La princesa de papel 1

Sinopsis:

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes.


Opinión de La princesa de papel:

La princesa de papel es un libro que me ha recordado mucho a Culpa mía.

En este libro seguimos a Ella Harper, una joven de 17 años. Después de que sus dos padres murieran, ella vive con el poco dinero que puede ganar con su trabajo de stripper. Con eso puede pagarse el instituto y ahorrar una pequeña parte para ir a la universidad. 

Sin embargo, todo cambia cuando un señor llamado Callum Royal afirma que él es su tutor legal y la saca de la pobreza, llevándola a su gran mansión. En ella viven los cinco hijos de Callum Royal, unos chicos llenos de sorpesas. Ella tan solo quiere ir al instituto y vivir una vida normal, pero estos hermanos no le harán la vida fácil. En especial Reed Royal, ese chico tan atractivo al que Ella le tiene amor odio.

«Esta nunca será mi casa. No pertenezco al esplendor, sino a la miseria. Es lo que conozco. Es donde estoy cómoda, porque la miseria no te miente. No tiene un bonito envoltorio. Es lo que es.»

La princesa de papel ha sido una lectura bastante entretenida, pero nada que no hayamos visto hasta ahora. Es un cliché de principio a final, pero bastante bien construido.

El libro es bastante corto, y los capítulos no son muy largos, contados desde la perspectiva de Ella. La autora nos quiere meter en la cabeza de una chica adolescente, y La princesa de papel escenifica muy bien los años más confusos del ser humano. En este libro vemos las dudas, indecisiones y atracción de Ella Harper hacia los Royal. 

En La princesa de papel vemos cómo Ella, a pesar de ser una persona fuerte, busca encajar entre las personas del instituto, y cómo después de ser humillada sigue adelante y trata de no explotar en frente de todos.

Personalmente pienso que muchas adolescentes de su misma edad serán capaces de identificarse con la protagonista y entender más a fondo el porqué de sus acciones. 

Ella Harper ha sido un personaje que me ha gustado. No la adoro, pero es entendible todo lo que hace debido a su situación. Es una chica fuerte y decidida, siempre con un instinto de sobrevivir y salir adelante.

Por otra parte, los hermanos Royal son los típicos chicos que me esperaba. Son los “bad boys” que dirigen el instituto y que atraen las miradas de todo el mundo que pase por delante. Son jóvenes apuestos de pies a cabeza, y todos tienen una personalidad fuerte y siempre queriéndose salir con la suya.

La ambientación no es nada original, pero siendo un libro juvenil es de esperar. Me hace gracia cómo los Royal son capaces de hacer que todos los alumnos del instituto les hagan caso y sucumban a su belleza independiente de su personalidad. 

Tengo que destacar a dos hermanos. El primero es Easton. Este chico me ha gustado bastante debido a su personalidad, pero el que se lleva la corona es Reed. Es una persona que tiene a todos comiendo de su mano, pero cuando se trata de Ella las cosas cambian.

En la princesa de papel se crea un enemies to lovers que está llevado principalmente por la atracción entre ambos. Y este tipo de romance ha sido entretenido de leer.

La familia Royal es toda una telenovela. Detrás de las puertas de su mansión ocultan más secretos de los que parece. Y cuando Ella Harper se queda durante unos meses su vida cambia de una manera increíble.

Hay mucho salseo, una familia desestructurada, sentimientos por doquier y muchos momentos incómodos que me han tenido pegada a las páginas.

En resumen, La princesa de papel ha sido un libro que engancha. La narrativa de la autora es simple pero buena, y la historia en sí da mucho juego. No es nada impresionante. Es más, los personajes no me han llegado a enamorar del todo, pero el libro es bueno para pasar el rato.

Realmente, no sé qué puntuación darle a La princesa de papel. Es un libro que no me ha encantado pero sí que me ha gustado. El segundo libro lo leeré, pues el final me ha dejado con ganas de más. Pero es un libro más, con un amor de instituto y con mucho drama de por medio.
¿Lo recomiendo? Si quieres un romance juvenil de instituto entonces adelante.
¡Dale una oportunidad!

«Nadie quiere que lo destrocen. Todos queremos que nos salven.»

puntuación 3.5 de 5

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This