Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: La ira y el amanecer de Renée Ahdieh

la ira y el amanecerTítulo: La ira y el amanecer (The wrath and the dawn)

Autora: Renée Ahdieh

Género: Fantasía juvenil

Editorial: Nocturna

Bilogía: La ira y el amanecer 1

Sinopsis:

«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer». En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. «Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. «Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar». Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. «Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos».


Opinión de La ira y el amanecer:

¡Madre mía! Espectacular, increíble, maravilloso. Un libro que me ha enganchado desde la primera página.

Tiene acción, misterio, romance y una narrativa que me ha dejado con la boca abierta. De verdad, una joya de libro.

Pero antes, déjame decirte de qué va La ira y el amanecer (The wrath and the dawn, en inglés). En este libro nos encontramos con un retelling del libro de Las mil y una noches

Sherezade es una joven de 16 años a la que le han arrebatado a su mejor amiga Shiva. El califa tiene un hábito un tanto peculiar, pues cada día elige a una esposa nueva y al amanecer la mata. Esta secuencia la sigue sin ninguna excepción, y Shiva ha sido una víctima del monstruoso califa.

Por lo que nuestra protagonista Sherezade se propone un objetivo: se va a entregar como voluntaria para ser esposa del califa. Va a matar a ese monstruo que le quitó la vida a su amiga, cueste lo que cueste. Sin embargo, a diferencia de las otras jóvenes, Sherezade tiene pensado sobrevivir más de una noche a manos del califa Jalid. ¿Cómo? A través de los cuentos.

«Había llegado al palacio con un solo propósito: descubrir la debilidad de su enemigo y destruirlo con ello.»

De este modo, Sherezade le cuenta un cuento la primera noche hasta que llega el amanecer y lo para en el momento oportuno para que el califa se quede en suspenso, con ganas de saber qué es lo siguiente que va a pasar. Así, Jalid le brinda una noche más a Sherezade, siendo la primera joven que sobrevive más de una noche siendo esposa del califa.

Bueno, bueno… ¿Quién me iba a decir que iba a terminar leyendo una historia así después de un bloqueo lector? 

La ira y el amanecer ha sido una lectura que he disfrutado enormemente, que me ha tenido enganchada a las páginas y que, después de mucho tiempo, he sentido la necesidad de seguir leyendo porque no podía parar de pensar en la historia.

La ira y el amanecer es un retelling de Las mil y una noches, encontrándonos también con menciones de cuentos como el de Aladín. La autora tiene un poder de contar historias muy potente. Su manera de narrar, su pluma y su propio estilo me han dejado con la boca abierta.

Las descripciones de los lugares son maravillosas y hacen un muy buen trabajo metiéndote dentro de la historia en cuestión de segundos. Hay un balance entre diálogos y descripciones muy bien conseguido, y lo más importante de todo: la historia fluye. Es una narración con capítulos cortos que aceleran la lectura, haciendo que te enganches más y más a las páginas. (Aunque sí que ha habido veces que he notado algunos diálogos un poco antinaturales)

A pesar de que hay acción y un misterio a lo largo de la trama, el romance es lo que predomina en La ira y el amanecer.

Sherezade, nuestra protagonista principal, es una joven que tiene pocos pelos en la lengua. Es una joven directa, con la cabeza bien puesta y una actitud un tanto egocéntrica. Sherezade es testaruda, y podemos ver que si se le mete algo entre ceja y ceja, va a por ello.

«-¿Entonces querrías que arrojara a Shazi a los lobos?

-¿Shazi? -La sonrisa de Jalal se ensanchó-. Honestamente, me compadezco de los lobos.»

Es verdad que ha habido muchas veces que sus acciones me han llevado a frustrarme. Muchas de sus decisiones están llevadas por el orgullo, y su personalidad sí que tiene trazas de una niña de 16 años. Sin embargo, si me pongo en su situación la puedo entender perfectamente.

Jalid, o el califa, me ha encantado. Es un joven de 18 años que heredó el trono a una edad muy temprana. Es una persona muy reservada debido a su pasado, con una ira temperamental y con una constante angustia reprimida. 

Lo que en un principio parecía un monstruo resulta ser un joven que realmente se preocupa por los demás y que, muy a su pesar, tiene que lidiar con el peso de su reino.

Entre estos dos hay un romance que me ha sacado una sonrisa. La autora ha hecho un excelente trabajo construyendo estos personajes, y madre mía… Jalid es una maravilla de hombre.

«Mi alma ve a su igual en ti.»

La ira y el amanecer me ha encantado; una obra maestra *chef kiss. Además de ser una historia preciosa, hay muchas lecciones de vida y moralejas que se pueden aprender a través de los personajes. Los diálogos son muy sensatos y si te paras a pensar, muy sabios y verosímiles.

En resumen, un libro de 10. En serio, es una de las mejores lecturas de este año con diferencia. La ira y el amanecer tiene todo lo que puedo pedir de un libro: acción, romance, un poco de misterio que da mucho juego a la trama y una narrativa muy dinámica y que fluye de manera natural. También tengo que mencionar de nuevo la pluma de la autora, porque es un libro que me ha dejado sin palabras de lo precioso que es. (Y el final, madre que final. Me ha dejado con los ojos como platos y con ganas de leer el segundo libro de la bilogía.)

«-Algunas cosas existen en nuestras vidas solo durante un breve momento y debemos dejarlas ir para que iluminen otro cielo.»

Sin duda, un libro que recomiendo y recomendaré siempre. 

puntuacion

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This