Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: La guillotina de Simone van der Vlugt

Título: La guillotina

Autor: Simone van der Vlugt

Género: Histórico

Editorial: Ediciones SM

Sinopsis: París, 1789. A Sandrine De Billancourt no le falta de nada. Es de familia noble y Julie, su doncella, la viste y la acompaña todos los días al colegio en carroza. Hasta que un día el carruaje queda atrapado en una revuelta popular. La Revolución Francesa ha comenzado y la vida de Sandrine cambia radicalmente: ahora, escapar de la guillotina es la mayor preocupación.

 


Opinión personal:

El libro de la guillotina comienza en París, 1789.

Sandrine de Billancourt, una joven de 16 años que siempre ha vivido en la comodidad, en una familia aristocrática, ve cómo todo su mundo se desmorona y su vida da un giro de 180 grados con el estallido de la Revolución Francesa.

Pasa a vivir la injusticia, pues mucha gente es condenada sin motivo alguno. El hambre, ya que no quedan suministros de comida, el miedo de ser descubierta por la policía nacional y la enfermedad. Sin embargo, después de que su familia muriera debido a la época de terror, donde mataban a todas las personas pertenecientes a la alta sociedad, se ve envuelta por el calor de una familia, los Lambertin, amigos de la criada que tenía cuando su familia estaba viva. Allí crea lazos de amistad con todos y cada uno de los miembros de la familia, contando con uno que la considera más que una amiga.

Sandrine ahora no tiene cómo ganarse la vida y tiene que atenerse a las consecuencias de vivir en una casa de familia pobre, que, sin embargo, la han considerado una más de la familia.

La guillotina explica a la perfección la época del estallido de la Revolución Francesa. No es un libro histórico como los que normalmente suele haber, llenos de datos con mucha información y no profundizan en la verdadera historia, que es la trama del libro.

Este libro está contado como si fuera un libro normal y corriente pero ambientado en esa época.

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid

Las descripciones son bastante extensas, sin embargo no tanto como para que nos agobiemos con mucho detalle. Haciendo que sea una lectura más fluida con un lenguaje simple.

Los personajes principales están bastante bien definidos, pero no se profundiza mucho en ellos, centrándose más en la trama del libro y en lo que va a pasar a continuación.

A medida que avanza la historia se puede observar un cambio drástico en el comportamiento de la gente del país, exigiendo comida, recursos… Esto se relaciona con la época previa a la Revolución Francesa, cuando se alza la sociedad en busca de algo con lo que poder vivir.

Una cosa que me ha gustado mucho es la evolución de la protagonista, Sandrine. A lo largo del libro pasa de ser una aristócrata con todo tipo de comodidades a una simple ciudadana que no tiene casi nada con lo que poder vivir. Se puede ver a primera vista cómo al principio su vida estaba muy lejos de la realidad del pueblo llano, y lo rápido que se tiene que adaptar a lo opuesto de lo que era su vida hasta ese momento.

Desgraciadamente, La guillotina no nos habla en profundidad del final de la Revolución francesa, pues su el libro no llega hasta el fin de esta época, sin embargo, teniendo en cuenta que solo tiene 208 páginas era de esperar.

El libro de La guillotina es una lectura que me ha enganchado y que sorprendentemente me ha gustado mucho. Además, a parte de ser un libro ameno también es didáctico, pues se aprende muchísimo sobre la Revolución Francesa y el transcurso de la época del terror.

Las personas que estén interesadas en historia, especialmente es esta etapa, deberían leer este el libro de La guillotina.

puntuacion 4
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This