Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: La ecuación del amor de Helen Hoang

La ecuacion del amorTítulo: La ecuación del amor

Autora: Helen Hoang

Género: Romántico

Editorial: Titania

Saga: La ecuación del amor 1 (se puede leer de manera independiente)

Sinopsis:

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero… Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.


Reseña de La ecuación del amor (The kiss quotient):

La ecuación del amor es un libro que me ha dejado maravillada y que ha superado mis expectativas de una manera increíble. Ha sido una lectura muy bonita, adictiva y llena de sentimientos.

En La ecuación del amor nos encontramos con Stella. Es una chica que tiene Asperger y por tanto es muy inteligente, manejando a la perfección los algoritmos y ecuaciones. Sin embargo, todo lo bien que se le da esa parte de matemáticas compensa su personalidad tan cerrada con las personas. No sabe cómo interactuar con ellas, cómo agradar a la gente, y menos de todo, cómo tener sexo. Y que le guste.

Con esto en mente busca mejorar esta última parte. Se propone aprender sexo como sea, y para ello contrata a Michael, un chico de compañía. Stella le ofrece un trato a Michael, y este no puede hacer más que aceptar y ayudarla con sus “clases”.

Sin embargo, lo que Michael no se esperaba era a una chica dulce, inocente y muy diferente a sus otras clientes.

Y Stella no imaginaba que le gustara tanto Michael. Él la trata con delicadeza y con un cariño especial, y es la primera persona en la que empieza a tener verdadero interés.

A partir de aquí, te cuento qué me ha parecido La ecuación del amor.

Para empezar, había leído muy buenas reseñas y la trama en sí me pareció muy inusual. Así que empecé el libro, y desde ese momento no he podido pararlo hasta acabarlo.

La autora ha hecho un fantástico trabajo con La ecuación del amor. Es una lectura muy rápida, fresca, graciosa y adorable. Es un libro que te atrapa por completo y no puedes dejar de pensar en él hasta que llegas a la última página.

Con este libro he podido aprender cómo las personas que tienen Asperger ven el mundo de una manera diferente. El hecho de querer tener todo controlado, los hábitos y la dificultad que tienen para interactuar con otras personas está muy bien plasmado en este libro. Helen Hoang, sin duda, ha sabido crear con naturalidad a Stella y mostrar su personalidad de manera natural.

«Ella no sabía cómo estar semi-interesada en algo. Ella era indiferente. . . u obsesionada.»

Stella ha sido una protagonista que me ha encantado. A pesar de tener Asperger tiene valentía y es capaz de querer pasar las barreras y aprender a interactuar con las personas.

Michael, por otra parte, ha sido un bombón a lo largo de todo el libro. Es una persona que se preocupa por los demás y que es capaz de sacrificar sus sueños por su familia.

Normalmente suelo encontrar algunas partes frustrantes en los personajes, pero con este libro no me ha pasado. Es más, he disfrutado muchísimo leyendo cómo su relación se iba construyendo.

«Todas las cosas que te hacen diferente te hacen perfecta.»

Al estar narrado en tercera persona podemos ver los pensamientos de ambos personajes en todo momento y la verdad es que creo que la autora lo ha acertado haciéndolo de esta manera. 

La relación que se construye entre ellos es preciosa y llena de sentimientos y pasión (mucha más de la que me esperaba). Ha sido una relación muy diferente a las que suelo leer, pues Stella es una persona con Asperger, y su trato con Michael es muy diferente a lo que podemos encontrarnos en cualquier otro libro. Sin embargo, todo fluye con naturalidad y ver cómo iban formándose los sentimientos en ambos me ha sacado muchas sonrisas y suspiros.

En definitiva, la autora lo ha bordado con La ecuación del amor. Tanto la narrativa, el romance y la trama en sí han sido una maravilla. Una obra de arte maestra (*chef kiss).

He amado el libro de principio a fin, y sin duda, es una lectura que releeré en un futuro.

En resumen, La ecuación del amor es un libro de 10, con un romance diferente, con personajes increíbles y una historia que te atrapará antes de que te des cuenta. ¿Lo recomiendo? ¡Sí y mil veces sí! Dale una oportunidad y no te arrepentirás.

«Cuando amas a alguien, luchas por él de todas las formas que sabes.»

puntuacion

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This