Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Novedad literaria: La Costa de las Piedras

¿A quién no le gusta aprender a la vez que lee un buen libro? No voy a mentir, a mi me encanta leer libros romance. De hecho, soy una fanática de este género. Sin embargo, podemos saber que no es el género más didáctico del mundo. Y es por eso que cuando vi La Costa de las Piedras de Alejandro Bosch y leí su sinopsis supe que este libro era una excepción.

La Costa de las Piedras es un libro un tanto diferente. No lo he leído aún, pero la premisa tiene muy buena pinta, y por eso quería comentarla por aquí. Se trata de un libro romántico, pero ambientado en un escenario presente y pasado, en cuanto a este último nos situamos en la conquista de Jaime I. A través de una trama llena de romance, misterio e investigaciones llegamos a conocer la historia de nuestros protagonistas. 

¿Y por qué digo que también podemos aprender con La Costa de las Piedras? Bueno, porque podemos conocer un poquito más de la historia de España y la preciosa la ciudad de Palma (Mallorca).

Te cuento un poquito más de la trama para que te hagas una idea de por qué está ya en mi TBR: desde los dos POV’s de nuestros protagonistas, Ron y Patricia, experienciamos la búsqueda de un tesoro de un cuarto de millón de besantes de oro, con el que el gobernador musulmán pretendió comprar la vida de los residentes en Madina Mayurca (la actual ciudad de Palma. Madinat Mayurca significa, literalmente, en árabe, la ciudad de Mallorca) hace siglos.

la costa de las piedrasEl libro realmente ocurre en la actualidad, en Palma, Sineu y la costa Este de la Bahía de Palma. Llegamos a ver asesinatos relacionados con la investigación, que se entrelazan con el amor de Ron y Patricia, la explosión de una bomba, el secuestro de una niña y la aparición de personajes misteriosos en una trama que va creciendo en intensidad hasta el descubrimiento del mayor de los tesoros.

La Costa de las Piedras lo tiene todo, ¿verdad? Bueno pues ya puedes ir haciéndote con el libro porque tiene una pinta espectacular.

Ahora es cuando te digo que el autor no es Alejandro Bosch. No, no te he mentido (en Tras una coma sinceridad ante todo). Pero entonces qué pasa, dirás.

Vamos con algo que también es interesante. ¿Quieres saber un dato curioso de la editorial? Bueno, pues en realidad ese nombre no pertenece al nombre real del autor (o autora), sino que es un pseudónimo. Vamos, que podríamos decir que es anónimo. 

De hecho, todos los libros de la editorial Dúplum (la de este libro) son así, por lo que no podemos saber quiénes son los verdaderos autores. Esto es algo que lo veo muy bien, pues no debemos juzgar un libro por si autor, sino que deberíamos enfocarnos en el libro en sí sin tener prejuicios, tanto buenos como malos. 

Los narradores en Editorial Dúplum son dobles de sí mismos, creciéndose con sus seudónimos. Podemos leer a autores premiados, con una gran trayectoria profesional, pero sin llegar a saber realmente quiénes son. Es un caso muy especial y poco usual, y considero que es una iniciativa muy buena para adentrarte en una historia sin prejuicios ni ideas equivocadas.

La Costa de las Piedras es un libro que está ya en mi TBR, y no puedo esperar a leer. Tiene todo lo que puedes esperar de un libro, y si a eso le sumamos el romance… Lo que decía, un libro que hay que leer.

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This