Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: La catedral de César Mallorquí

la catedral cesar mallorquiTítulo: La catedral

Autor: César Mallorquí

Género: Histórico

Editorial: Ediciones SM

Sinopsis:Telmo Yáñez, aprendiz de cantero muy hábil en tallar la piedra, entra en la fraternidad de los constructores. Éste le proporciona la posibilidad de viajar a Bretaña para participar en la construcción de una catedral. Pero este proyecto encierra terribles propósitos, y es que la catedral está financiada por la orden del Águila de San Juan, secta que adora al demonio. La historia comienza con un misterioso asesinato y avanza mediante intrigas, prodigios terribles y combates entre caballeros templarios y guerreros tenebrosos, de una malignidad y una ambición sin medida. Al final, tiene que luchar contra el demonio en persona y consigue salvar a la bella Valentina.

Opinión personal:

La catedral de César Mallorquí ambienta su libro en Navarra, unos cuantos siglos atrás. Nos cuenta la historia de Telmo Yáñez. Es tan solo un niño de catorce años que acaba de convertirse en aprendiz de construcción, junto a su padre que es un maestro constructor. Telmo es un imaginero, es decir, la persona que se encarga de tallar las figuras religiosas en los capiteles, altares, etc.

Sin embargo, no es más que un aprendiz. Por lo que cuando su padre le dice que tiene que irse a Bretaña junto a unos compañeros a ayudar en la construcción de una catedral, él se queda sin palabras. Así es cómo conoce a Erik, Loki y Gunnar, unos hombres que no se asemejan a obreros comunes, aunque ellos dicen serlo.

Llegan a Bretaña con el propósito de ayudar en la construcción, pero se encuentran con cosas muy extrañas que no deberían estar pasando. Una serie de sucesos misteriosos están acechando allí, y Telmo es la pieza clave para averiguar de qué se trata.

La catedral es un libro que no tenía pensado leer, pero tengo que decir que no me ha disgustado del todo.

César Mallorquí ha escrito un libro corto, pero que a la vez se me ha hecho largo. Contiene misterio, algo de historia y acción. Por lo que si te gustan esos tres géneros dale una oportunidad.

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: It ends with us de Colleen Hoover

El protagonista Telmo me ha parecido muy maduro para su edad. La habilidad que tiene le ha llevado a ser imaginero, y además, uno de los mejores. Su manera de ser la asociaría con valentía, lealtad y sacrificio.

También tenemos a los personajes que le han acompañado a lo largo de la historia. Se tratan de los obreros: Loki, Gunnar y Erik. No puedo decir mucho de ellos, pues no ha habido mucho diálogo en el libro, pero sí que he podido apreciar trazadas de lealtad por parte de Erik.

Está narrado en primera persona, desde la perspectiva del protagonista Telmo. Por lo que se puede saber lo que piensa en cada momento y a la vez mantener el misterio de lo que está pasando en otras partes.

El libro en sí es fácil de leer y entender, pero a la vez ha sido denso. La trama me ha dado la sensación que era demasiado larga al principio, pero luego se va agilizando a media que iba pasando las páginas. El argumento no ha sido previsible y han habido algunos giros que me han sorprendido. No obstante, La catedral no ha conseguido engancharme.

He de decir que no soy muy fan de este género, por lo que puede que encuentres otras reseñas que digan lo contrario.

Pero sí que puedo decir que César Mallorquí ha hecho un buen trabajo con este libro que seguro que gusta a aquellos amantes de la historia. Los lazos de la trama estaban bien atados y el léxico que utiliza es muy sencillo.

No ha sido una lectura que me haya encantado, pero sí que he descubierto una historia bastante entretenida.

¿Has leído este libro? ¡Dime qué te ha parecido en los comentarios!

puntuacion 3

 

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This