Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Kingdom of the wicked de Kerri Maniscalco

kingdom of the wickedTítulo: Kingdom of the wicked 

Autora: Kerri Maniscalco

Género: Fantasía y misterio

Editorial: Little, Brown Young Readers US

Sinopsis: Dos Hermanas.
Un asesinato brutal.
Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno …
Y un romance embriagador.

Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando ser advertidas y perseguidas. Una noche, Vittoria pierde el servicio de cena en el famoso restaurante siciliano de la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su amado gemelo … profanado más allá de lo imaginable. Devastada, Emilia se propone encontrar al asesino de su hermana y buscar venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura que ha estado prohibida durante mucho tiempo.

Entonces Emilia conoce a Wrath, uno de los malvados príncipes del infierno del que ha sido advertida en los cuentos desde que era una niña. Wrath afirma estar del lado de Emilia, a quien su maestro le encargó resolver la serie de asesinatos de mujeres en la isla. Pero cuando se trata de los malvados, nada es lo que parece …


Opinión personal de Kingdom of the wicked:

Kingdom of the wicked es un libro que tenía pendiente desde hace mucho tiempo (demasiado diría yo). Entre unas cosas y otras no lo comencé hasta hace unos días, y ahora, una vez acabado, vengo a decirte qué me ha parecido.

Kingdom of the wicked nos cuenta la historia de Emilia y Wrath. Emilia es una bruja que vive en el mundo “normal” junto a los humanos, escondiendo el secreto de lo que verdaderamente es. Emilia a simple vista es una chica normal, y no vive sola: cuenta con una gemela idéntica a ella y con su gran familia. 

Sin embargo, un día todo cambia cuando Emilia encuentra a su hermana muerta en el monasterio de la ciudad. La familia está destrozada, y Emilia aún más. Es por eso que se propone una meta: vengar la muerte de su hermana y encontrar al responsable de ella cueste lo que cueste. Es entonces cuando Emilia poco a poco va descubriendo algunos de los secretos que su gemela escondía de todo el mundo, incluso de ella. Y se queda asombrada de todo lo que hay en el mundo en el que vive.

«Era extraño que nos llamaran malvadas cuando los humanos eran los que disfrutaban viéndonos arder.»

Parece ser que los demonios están cogiendo fuerza en el infierno, y a Emilia no se le ocurre otra cosa que invocar a un príncipe demonio, Wrath. Wrath es uno de los siete príncipes del infierno, y ahora está atado a Emilia a través de un conjuro mágico imposible de deshacer. Pero este príncipe parece querer ayudar a descubrir quién es el asesino, y a Emilia no le queda otra que aceptar si quiere tener alguna oportunidad en este misterio.

Kingdom of the wicked ha sido una lectura bastante entretenida y rápida. Es un libro de fantasía en el que predomina el misterio por encima de todo.

El mundo que construye la autora en Kingdom of the wicked ha sido un tanto curioso: una mezcla entre lo real y lo fantástico y ambientado en Italia. Me ha gustado mucho que la autora haya mezclado estos dos elementos, pues el resultado ha sido una maravilla. Nos describe Italia y a la vez nos introducimos a un alter mundo lleno de demonios y criaturas del infierno.

Además, una cosa que tiene mucho protagonismo en Kingdom of the wicked ha sido la comida. Cuando leas este libro se te va a hacer la boca agua. Entre la gran descripción de todas las delicias de Italia, y que la familia de Emilia son cocineros… Puedes imaginarte que con solo leerlo te entre antojo de comida italiana.

Los protagonistas han sido bien construidos, pero solo hemos podido profundizar en Emilia, ya que está contado desde su POV.

kingdom of the wickedEmilia es una bruja de 18 años que a simple vista es normal. Es una chica fuerte, valiente y con unas ganas de venganza terribles.

Por otra parte, Wrath es el típico chico protagonista (en este caso demonio) con un aura de misterio a lo largo del libro. Eso sí, podemos llegar a ver una parte más humana de él, que incluso deja ver esos sentimientos escondidos por Emilia.

Me ha gustado mucho cómo estos personajes se han combinado. La autora ha sabido encontrar el equilibrio perfecto, haciendo que se complementen el uno al otro a la perfección.

«Él era la muerte, la rabia y el fuego, y cualquiera lo suficientemente estúpido como para olvidar que sería consumido por su infierno.»

El romance que hay no es el foco principal de la trama, pero sí que existe esa tensión entre ellos que ha hecho la historia mucho más adictiva. No voy a mentir, me he leído este libro por el fanart que he visto en todas partes, y la verdad es que me he decepcionado un poco al encontrar tan poco romance en este libro. Pero el misterio de Kingdom of the wicked ha sido suficientemente bueno como para mantenerme en vela leyendo hasta acabarlo.

“El amor es la magia más poderosa. Por encima de todo, recuerda eso. Siempre te guiará a donde necesites ir.»

Ya había leído libros de esta autora, entre ellos A la caza de Jack el destripador, y se nota que la autora tiene experiencia con este tipo de trama. El misterio está muy bien llevado, y aunque este libro es la introducción a una trilogía, vemos cómo se va desarrollando ese enigma.

En resumen, Kingdom of the wicked es un libro bien construido con una trama original y con algún que otro giro (que me veía venir), y un final que me ha dejado con ganas de leer el siguiente. Los personajes son geniales, y Wrath seguro que te va a enamorar. Un libro de fantasía lleno de misterio y tensión. 

«Esperaba que el reino de los malvados estuviera listo para una reina vengativa.»

puntuacion 4
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This