Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Kingdom of the cursed de Kerri Maniscalco

kingdom of the cursedTítulo: Kingdom of the cursed

Autora: Kerri Maniscalco

Género: Fantasía y misterio

Editorial: Little, Brown Young Readers US

Sinopsis:

Después de vender su alma para convertirse en Reina de los Malvados, Emilia viaja a los Siete Círculos con el enigmático Príncipe de la Ira, donde se le presenta un mundo seductor de vicio.

Ella promete hacer lo que sea necesario para vengar a su amada hermana, Vittoria … incluso si eso significa aceptar la mano del Príncipe del Orgullo, el rey de los demonios.

¿La primera regla en la corte de los malvados? No confíes en nadie. Con príncipes apuñaladores, lujosos palacios, misteriosas invitaciones a fiestas y pistas contradictorias sobre quién mató realmente a su gemela, Emilia se encuentra más sola que nunca. ¿Puede siquiera confiar en Wrath, su antiguo aliado en el mundo mortal … o está guardando secretos peligrosos sobre su verdadera naturaleza?

Emilia será probada en todos los sentidos mientras busca una serie de objetos mágicos que descubrirán las pistas de su pasado y las respuestas que anhela …


Opinión personal de Kingdom of the cursed:

Kingdom of the cursed es el segundo libro de la trilogía de Kingdom of the wicked. Y, sinceramente, este libro es sin duda muchísimo mejor que el primero.

En Kingdom of the cursed seguimos la historia de Emilia y Wrath. Ahora Emilia tiene que viajar al Infierno, donde se encuentran los siete príncipes del infierno junto a sus siete reinos. 

Emilia va allí con un único objetivo: vengar la muerte de su hermana y encontrar al verdadero culpable de su asesinato. Sin embargo, una vez allí empieza a encontrar verdades ocultas que complican la situación mucho más. Y además, su relación amor-odio con Wrath no facilita en absoluto las circunstancias.

Bueno, BUENO. Kingdom of the cursed ha sido una completa adicción llena de todo lo que se le puede pedir a un libro de fantasía: acción, misterio, amor, pasión, sentimientos y una narrativa increíble.

La autora ya avisó de que este segundo libro iba a ser más new adult que young adult, y la verdad es que es completamente cierto. Kingdom of the cursed toma una perspectiva más pasional respecto a la relación de Emilia y Wrath, llevando las cosas a otro nivel. Y esto ha sido un plus que me ha gustado mucho. Gracias a eso he podido ver una evolución más amplia de los personajes, y unos sentimientos más profundos.

Comenzando con los protagonistas, tengo que mencionar que Wrath me ha recordado un poco a Rhysand (de Una corte de rosas y espinas). Es más, el libro en sí me ha recordado a esa otra trilogía, puede que por la narrativa o por la manera en la que se estructura el libro… no sé. La cosa es que Wrath ha sido un personaje de 10.

kingdom of the cursedA lo largo de Kingdom of the cursed llegamos a ver más sobre él y todos los secretos que esconde detrás de esa máscara de indiferencia. Sin duda, es mi personaje favorito, y una persona que ha conseguido meterse en mi corazón. Muestra sus sentimientos a Emilia de una manera muy suya, y a través de pequeños actos que me han tenido sonriendo como una tonta, podemos ver cuán enamorado está. Es una persona parcial, que busca el equilibrio y lo correcto cueste lo que cueste.

Por otra parte, Emilia me ha sacado de mis casillas en casi todo el libro. Es cierto que es una chica muy fuerte, con una evolución muy notable a lo largo de la trama, y podemos ver cómo se convierte en una persona más decidida y segura de sí misma. Se convierte en una badass en toda regla, pero muchas de sus acciones me han frustrado de una manera increíble. Sobre todo cuando estaba con Wrath.

«Por supuesto. No hay nada más peligroso que una mujer que es dueña de sí misma y no se disculpa ante nadie.»

Y es que Kingdom of the cursed cuenta con un enemies-to-lovers que te va a dejar con la boca abierta. La relación que se construye es una mezcla entre amor prohibido por parte de Emilia y amor-odio por parte de Wrath. Me ha fascinado la pasión que hay entre ellos, y lo bien que la autora lo ha plasmado en las páginas.

«Dime», susurró, su voz se deslizó como la seda sobre mi piel enrojecida. «¿Qué?» Mi propia voz salió sin aliento. «Soy tu pecado favorito.»

El cambio de escenario lo he agradecido. Mientras que en el primer libro la historia transcurre en el mundo mortal, en Kingdom of the cursed vemos el mundo que hay en el infierno. La idea me parece muy original, dividiendo los siete pecados en reinos separados. La autora hace unas descripciones de 10, introduciendo poco a poco los conceptos para que nos sumergamos en el libro por completo.

Seguimos con una abundante presencia de la comida, pero esta vez llevada a un ambiente fantástico donde los platos son de otro nivel. Cuando estás leyendo se te hace la boca agua de leer las amplias descripciones de la comida, y la verdad es que no me ha disgustado en absoluto.

La dinámica del libro me ha parecido perfecta. La autora ha sabido encontrar un balance entre el romance, misterio y acción que, con los capítulos no muy largos, ha hecho que me quedara pegada a las páginas. Hay citas preciosas a lo largo del libro, tanto en diálogos como en los pensamientos de la protagonista. Y son reflexiones que si te paras a pensar, son verdades que deberíamos guardar en la memoria.

Resumiendo, Kingdom of the cursed es un libro excelente, con una narrativa preciosa, unos plot twists que no te verás venir, y un mundo que me ha encantado. 

Sin duda, Kingdom of the cursed es un libro que recomiendo muchísimo y que se ha posicionado en uno de los mejores libros de fantasía que he leído este año. El final me ha dejado con la boca abierta, y necesito el tercer libro ya. Seguro que si lo lees te pasará lo mismo.

«El amor y el odio están arraigados en la pasión.»

puntuacion
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This