Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Reino de cenizas de Sarah J. Maas

kingdom of ashTítulo: Reino de cenizas (Kingdom of ash)

Autora: Sarah J. Maas

Género: Fantasía

Editorial: Alfaguara Juvenil

Saga: Trono de cristal 6

Sinopsis:

Aelin lo arriesgó todo para salvar a su gente a un tremendo costo. Encerrada en un ataúd de metal por la Reina de las Hadas, Aelin debe sostenerse en su feroz voluntad para soportar meses de tortura. El conocimiento de que rendirse a los Maeve condenaría a aquellos a los que ama es lo único que le da ánimos, aunque su determinación comienza a desvanecerse.

Aedion y Lysandra son la última línea de defensa de Terrasen frente a una destrucción inminente. Pero pronto se dan cuenta de que incluso todos sus aliados Erawan podrían no ser suficientes. Chaol, Manon y Dorian son forzados a recorrer sus propios caminos para encontrar sus destinos. En la balanza está la esperanza de la salvación… de un mundo mejor.


Opinión personal:

Al fin llegué al último libro de la saga Trono de cristal. Se llama Kingdom of ash (Reino de cenizas) y nos trae el aclamado final de Aelin en la lucha contra Erawan y Maeve.

En Kingdom of ash seguimos el transcurso del final del quinto libro, Imperio de tormentas. Aelin está captiva en el castillo de Maeve, encerrada en un ataúd de hierro y con una máscara que no le permite hacer más que mirar y aguantarse las lágrimas.

Por otra parte, también seguimos a Cahol e Yrene, Aedion y Lysandra, Dorian y Manon y a Rowan. Cada uno está en una parte de Erilea, y cuentan una historia diferente de su proceso en la batalla contra Erawan.

Bueno, antes de empezar quiero decir que me esperaba mucho más de este libro. Después de todo el hype que tiene en las redes sociales, mis expectativas estaban muy altas. Sin embargo, a medida que iba leyendo, me di cuenta de que no iba a encontrar una historia tan adictiva como la gente decía.

En Kingdom of ash seguimos con los puntos de vista múltiples. Esto es algo que no me gustó desde los primeros libros de la saga, pero en este último Sarah J. Maas se ha excedido. Hay 14 puntos de vista diferentes, ni más ni menos, cada uno contando cosas que en gran parte del libro no están conectadas. No sé qué le pasa a esa autora que quiere que sepamos absolutamente todo lo que les está pasando a todos los personajes. Por lo que al ver tantos POVs, ya me decepcioné un poco.

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: Verity. La sombra del engaño de Colleen Hoover

He de decir que la historia es buena, y está bien narrada, pero a diferencia de otros libros, en Kingdom of ash sentí que había muchas (demasiadas) partes de relleno que realmente no aportaban nada importante a la trama principal y no hacían más que alargarla.

En este libro no tengo mucho que decir, pues incluso forzándome a leer, no llegué al final. La saga Trono de cristal ha sido una lectura interesante y con partes muy buenas, pero no puedo decir que se ha convertido en una de mis favoritas.

Me he encontrado con una protagonista muy fuerte que me ha encantado; una chica luchadora y fiel a sus principios y a los suyos. Los personajes están muy bien construidos y sus pasados muy bien enlazados. Pero he sentido en varias ocasiones que iba perdida en la trama y que tenía muchas partes de relleno que han hecho que se me hiciera un poco aburrida. Específicamente en los dos últimos libros. Los puntos de vista múltiples creo que han sido la causa de ello.

Sin embargo, no todo es malo. He disfrutado mucho leyendo las batallas de Celaena (Aelin) en los primeros libros y me ha enseñado a tener siempre un plan B por si acaso las cosas se tuercen. Rowan ha sido un personaje al que le he cogido cariño, y Dorian y Manon me han gustado mucho.

Kingdom of ash no ha sido un libro para mí, pero oye, dale una oportunidad y confirma por ti mismx si te gusta o no.

kingdom of ash
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This